Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk confirma que había un saboteador en Tesla

Publicado

el

Tesla se encuentra en una situación bastante complicada. Ya os contamos en este artículo que la firma de Elon Musk se encontraba en el punto de mira por los errores del Autopilot, y también hablamos de las dificultades que estaba atravesando para acelerar la producción del Tesla Model 3, el primer sedán eléctrico de lujo «asequible» de la compañía y uno de sus productos estrella para cumplir sus objetivos a nivel de ingresos.

Aunque es cierto que poco a poco Tesla ha conseguido mejorar la situación productiva de dicho coche el CEO de la compañía ha confirmado que los problemas iban más allá de lo que habrían podido imaginar, ya que tenían un saboteador dentro de la empresa que había realizado cambios en los sistemas operativos de la maquinaria utilizada en la cadena de montaje y que además filtró información al exterior.

De momento Elon Musk no ha profundizado sobre esta cuestión así que no conocemos el alcance exacto del sabotaje realizado por dicho empleado, pero ha confirmado de forma genérica que los daños que ha causado han sido graves y que actuó motivado por ira y despecho contra la compañía porque se le descartó para un ascenso (mejora de empleo y sueldo). El CEO de Tesla ha dicho que a la vista de sus acciones hicieron lo correcto al no ascenderlo.

El ejecutivo se ha mostrado desanimado por lo ocurrido y ha aprovechado para recordar que hay muchas empresas y profesionales relacionados con el sector financiero y de inversión que quieren ver a Tesla caer, tanto por las pérdidas que han registrado durante los últimos años como por el peligro que representa su apuesta por la energía solar y eléctrica para los grandes magnates del petróleo y el gas.

En su comunicado también ha tenido unas palabras de ánimo y ha recordad que están muy cerca de alcanzar un volumen de producto semanal de 5.000 unidades del Tesla Model 3, un hito importante para la compañía que podría llevarla por fin a la senda de los ingresos.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído