Conecta con nosotros

Noticias

Los fabricantes de tarjetas gráficas se resisten a bajar precios, vemos por qué

Publicado

el

Ayer os contamos en este artículo de MuyCanal que se espera una importante caída en la demanda de tarjetas gráficas de consumo general para la segunda mitad de 2018, pero que a pesar de ello los precios tendrán una bajada bastante contenida.

Los principales ensambladores de tarjetas gráficas se resisten a bajar precios a pesar de esa caída en la demanda y la razón es muy sencilla, quieren estirar al máximo posible ese momento «de ensueño» que les regaló la enorme demanda derivada del minado de criptodivisas durante el cuarto trimestre de 2017 y el primer trimestre de 2018.

Esta estrategia puede parecer extraña pero tiene sentido, ya que al final vender tarjetas gráficas más caras pero en menor cantidad puede acabar siendo tan lucrativo (o incluso más) que vender más unidades a un precio inferior, puesto que se maximiza el margen de ingresos por cada unidad vendida.

La propia AMD ya confirmó esta realidad hace cosa de unos días cuando concretó que los precios de sus soluciones gráficas se irán normalizando poco a poco durante los próximos meses. Esto significa que no habrá una caída abrupta en el mercado de las tarjetas gráficas de consumo general y que las reducciones de precio tampoco serán muy marcadas.

En cualquier caso el final parece bastante claro y creo que los ensambladores sólo están intentando aprovechar al máximo la situación hasta que resulte insostenible y tengan que hacer limpieza de stock. Puede que esto no ocurra esta semana ni el mes que viene, pero con la confirmación de que las nuevas generaciones de NVIDIA y AMD están «a la vuelta de la esquina» es sólo cuestión de tiempo hasta que empecemos a ver ofertas para limpiar stock.

A día de hoy las soluciones gráficas de NVIDIA tienen un precio bastante razonable pero como os hemos dicho en ocasiones anteriores no es buen momento para comprar. Si podéis lo ideal es esperar a la llegada de la nueva generación, ya que tendréis más opciones y bajará el precio de la generación anterior.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído