Conecta con nosotros

Noticias

Así es el Wraith Ripper, el sistema de disipación para Threadripper 2

Publicado

el

AMD se ha asociado con Cooler Master para diseñar el Wraith Ripper, un sistema de disipación especialmente concebido para trabajar con los procesadores Threadripper 2, la segunda generación de CPUs de alto rendimiento para el sector HEDT, donde competirán directamente con los procesadores Skylake-X de Intel.

El Wraith Ripper está pensado para disipar sin problemas el TDP de 250 vatios que tendrán los modelos más potentes de la gama Threadripper 2. Sí, es enorme y desde luego no está pensado para caber sin problemas en cualquier chasis, pero es una solución razonable teniendo en cuenta que hablamos de procesadores con hasta 32 núcleos y 64 hilos que podrían funcionar a una frecuencia aproximada de 4 GHz con todos sus núcleos activos.

A efectos comparativos basta recordar que la solución de Intel con 28 núcleos y 56 hilos a 5 GHz necesitaba de un sistema de refrigeración de grado industrial. Con esto en mente seguro que el Wraith Ripper ya no os parece una solución tan «mala».

Como podemos ver en las imágenes el cuerpo de aletas de aluminio que utiliza este sistema de disipación es enorme y cuenta con una gran base de contacto con la que comunica a través de una varios tubos que suponemos estarán fabricados en cobre para acelerar la conducción térmica.

En la carcasa que recubre el radiador se encuentra un sistema de iluminación LED RGB totalmente personalizable que aporta un toque de luz al conjunto y que sigue la tendencia del sector. Ya sabemos que este tipo de iluminación gusta y tiene mucho tirón así que es comprensible que AMD haya decidido implementarla en el Wraith Ripper.

No tenemos detalles sobre su peso ni sus dimensiones exactas, pero AMD ha querido dejar claro que está diseñado para funcionar sin problemas con cualquier placa base y con cualquier configuración de memoria RAM, lo que significa que ha sido debidamente ajustado para evitar que invada el espacio de las ranuras para memoria RAM.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído