Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así es el Wraith Ripper, el sistema de disipación para Threadripper 2

Publicado el

AMD se ha asociado con Cooler Master para diseñar el Wraith Ripper, un sistema de disipación especialmente concebido para trabajar con los procesadores Threadripper 2, la segunda generación de CPUs de alto rendimiento para el sector HEDT, donde competirán directamente con los procesadores Skylake-X de Intel.

El Wraith Ripper está pensado para disipar sin problemas el TDP de 250 vatios que tendrán los modelos más potentes de la gama Threadripper 2. Sí, es enorme y desde luego no está pensado para caber sin problemas en cualquier chasis, pero es una solución razonable teniendo en cuenta que hablamos de procesadores con hasta 32 núcleos y 64 hilos que podrían funcionar a una frecuencia aproximada de 4 GHz con todos sus núcleos activos.

A efectos comparativos basta recordar que la solución de Intel con 28 núcleos y 56 hilos a 5 GHz necesitaba de un sistema de refrigeración de grado industrial. Con esto en mente seguro que el Wraith Ripper ya no os parece una solución tan «mala».

Como podemos ver en las imágenes el cuerpo de aletas de aluminio que utiliza este sistema de disipación es enorme y cuenta con una gran base de contacto con la que comunica a través de una varios tubos que suponemos estarán fabricados en cobre para acelerar la conducción térmica.

En la carcasa que recubre el radiador se encuentra un sistema de iluminación LED RGB totalmente personalizable que aporta un toque de luz al conjunto y que sigue la tendencia del sector. Ya sabemos que este tipo de iluminación gusta y tiene mucho tirón así que es comprensible que AMD haya decidido implementarla en el Wraith Ripper.

No tenemos detalles sobre su peso ni sus dimensiones exactas, pero AMD ha querido dejar claro que está diseñado para funcionar sin problemas con cualquier placa base y con cualquier configuración de memoria RAM, lo que significa que ha sido debidamente ajustado para evitar que invada el espacio de las ranuras para memoria RAM.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Pepito Grillo

    «hablamos de procesadores con hasta 32 núcleos y 64 hilos que podrían funcionar a una frecuencia aproximada de 4 GHz con todos sus núcleos activos»

    https://uploads.disquscdn.com/images/a5673e8009a5c94968943255daf3892e631c3871cf240b7b2f3c32dc08c5e154.gif

  • LoonixAndWindomus

    no le veo el chiste, cual es el problema :/?

  • Freakazoid

    La comparativa con el famoso cpu de 28 núcleos de Intel… Todos saben que fue un chiste la opción de Intel, fue un arrebato para quitarle atención a AMD, aunque pueda echarse a andar, es inviable para un usuario mortal montar semejante bestia de enfriador, a menos que quieran tenerlo a los 2.6ghz que originalmente tiene de frecuencia base

  • Eric Ciurana

    Igual no es el chiste, sino que le entra la risa floja pensando en lo que podrá hacer. Vamos, yo lo interpreté de esa manera.

  • Hernan

    Que linda la chica del reflejo

  • LoonixAndWindomus

    wow eres increiblemente optimista. lo lei 2 veces y comprendi para donde va el tiro, pero nadie le dio bola ^^

  • Eduardo Medina

    Suficientemente potente como para ejecutar Half-Life 1 con total garantías.

    Me plantearé la compra para mi próximo ordenador.

    [/ironic]

  • Ale Hr

    Dont feed the troll.

  • Pepito Grillo

    Que se refieren a AMD !!!

    Tantos núcleos/hilos a 4Ghz con todos activos…
    Ya les gustaría, pero creo que va a ser que no.

    https://uploads.disquscdn.com/images/47fc1bf13ffeb006b7851687cbfa4a940e3e8fc8d5ee5510d1c9b6d34ed5c060.jpg

  • Luis

    Hombre mejor que eso es mi frigo, si toda esa ferretería es solo para llegar a 4 GB es un despropósito. Tanta cantidad de hilos para los programas actuales ni siquiera los aprovecharía, porque esta probado que los juegos mas exigentes cuando pasan los 8 hilos ya el rendimiento cae o en el mejor de los casos no se registra mejoría. El multi hilos en muchos casos es un problema porque no hay software. Tampoco hay placas para una CPU de ese consumo, y la productividad-coste en potencia desperdiciada es enorme.

  • LoonixAndWindomus

    pero se mostro que el TR 2990X llega a 4.12 GHz en todos los nucleos, aparecio junto con las pruebas del Coffee Lake de 8 nucleos :/

  • Emilio Aldao

    Ciertamente

  • Emilio Aldao

    Que poca fe, yo tengo un FX oceado a 4 ghz siendo de 3.5 y con todos los núcleos/hilos activos, a una temperatura bajísima (con un buen cooler y estoy probando ahora la beta de The Crew 2 sin problema alguno. Perdón si ofendo a alguien por usar AMD.

Top 5 Cupones

Lo más leído