Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Core i9 de 28 núcleos de Intel necesita una refrigeración exagerada

Publicado el
El Core i9 de 28 núcleos de Intel necesita una refrigeración exagerada 28

Intel ha aprovechado el Computex de 2018 para anunciar algunas de sus novedades más importantes, aunque sin duda una de las sorpresas que generó mayor expectación fue su nuevo procesador Core i9 de 28 núcleos y 56 hilos, una solución de alto rendimiento basado en la arquitectura Skylake-XCC (alto conteo de núcleos) que podía funcionar a 5 GHz.

No hay duda de que resultaba una solución impresionante, ya que aunque es cierto que quedaba por debajo del Threadripper 2 con 32 núcleos y 64 hilos que anunció AMD el Core i9 de 28 núcleos y 56 hilos de Intel se diferenciaba de aquél en la frecuencia de trabajo máxima (5 GHz con tantos núcleos es una pasada), y también en el sistema de refrigeración utilizado tanto a nivel de CPU como de plataforma, algo que ya os contamos en este artículo.

Sabíamos que Intel había utilizado refrigeración líquida con ese Core i9 de 28 núcleos, pero lo que no nos podíamos imaginar es que estaba apoyado sobre un sistema de refrigeración de grado industrial. Podéis verlo en la imagen que acompañamos en la galería del final, y junto a aquél encontraréis el sistema de disipación del Threadripper 2 de 32 núcleos y 64 hilos. Sí, la diferencia es enorme y confirma que AMD está consiguiendo lo que hacía unos años parecía imposible: superar a Intel en el sector HEDT.

En cuanto al Core i9 que utilizó Intel la propia Guru3D ha podido confirmar que se trata en realidad de un procesador Xeon basado en la arquitectura Skylake-SP, montado sobre una paca base enorme con socket LGA3647 que en su versión comercial actual funciona a una frecuencia base de 2,5 GHz. A esa velocidad tiene un consumo medio de 200 vatios, así que imaginad hasta dónde puede llegar si se eleva su velocidad hasta los 5 GHz.

Esto explica la necesidad de utilizar una placa base con refrigeración activa en casi todas sus zonas clave y de montar un sistema de enfriamiento de grado industrial. Queda claro que ese Core i9 de 28 núcleos y de 56 hilos no es una solución realmente viable, y que por tanto su presentación no tuvo sentido alguno.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • intruden

    yo cuando vi la placa con tantos ventiladores… menudo sinsentido

  • yattote

    Sí que tiene sentido, tiene todo el sentido del marketing de poder decir que mi pedazo bicho con 28 cores llega a 5Ghz, cifras que impresionan a cualquiera y ese el poder del marketing, la de impresionar aunque no tenga ningun sentido. Es como las tarjetas graficas de gama baja que llevaban casi más GB de VRAM que las de gama alta, ¿tenian sentido?, no, pero impresionaba y eso ayudaba a que se vendiensen mejor.

  • LoonixAndWindomus

    querian desviar un poco la atencion a lo que seria TR2. y bueno, otra vez intel sale trasquilado e visto en muchas parte gente enojada y que decir como trataban (y se reian) de todas esas paginas que decian «RIP TR» o «Wow intel Wow» actualmente la gente no es tan estupida para tragarse esa basura, no pasaron ni horas cuando algunos ya publicaban las inconsistencias de este «nuevo chip» y al final termino siendo un Xeon (creo que es el 8081?) con OC.

    lo unico sinceramente destacable de estas cosas que hace intel son estos fabulosos «memes»

    https://uploads.disquscdn.com/images/000ea301335cf6aa83caea35cee62d62b278e41e7e4aa75387547e3dce00eeed.jpg

  • intruden

    yo lo siento, pero a mi (y como yo el 90% de los mortales) que pasen de revoluciones un xeon poniéndole una bomba de aire acondicionado al lado ni me impresiona ni me parece una buena herramienta de marqueting, y más cuando te sale un AMD con un producto totalmente acabado que en su versión comercial supera a los Intel en precio-specs. Subir mucho un procesador impresionaba en épocas de los fx ahora, mera anécdota olvidada en 3 días. lo dicho un sin sentido

  • yattote

    Si, para el 90% de los mortales que estamos en este mundillo no nos impresiona, evidentemente esta campaña de marketing esta enfocado para el 90% restante de los mortales que NO saben la diferencia entre Intel y AMD y a duras penas saben la diferencia entre un i7 y un Ryzen, y que cuando necesitan un PC iran al MediaMarkt más cercano para pillarse un Intel porque dicen que han presentado la CPU más burra del mundo y que por tanto Intel es lo mejor para pillarse un PC.

  • intruden

    esa gente no se entera de lo que pasa en la computex, saben que Intel existe porqué sale en las repeticiones de los goles patrocinándolos y en las noticias generalistas por sus fallos.

  • iso9660

    Totalmente de acuerdo. No contaban con que AMD disrumpiera el mercado de esta manera, y la única manera que tienen de disimularlo es fabricando freidoras. Lo que no entiendo es que lo hagan de una manera tan lastimosa. Pañitos calientes….

  • Maximiliano Daniel Georgieff

    Lo peor es que se pongan de un lado a defender a amd/intel si el único interés de las empresas es cuanta $ pueden sacarles xD

  • Adrián Ramón Plá

    Las empresas no te sacan $$$ si TÚ NO quieres… no te ponen una pistola en la cabeza oblígándote a comprar… en cambio el ESTADO te amenza con impuestos todos los días, sí, IMPUESTOS, imposición, no??? No estoy aquí defendiendo empresas que no me dan de comer, pero tampoco hay que escribir pavadas… las cosas como son… lo de Intel es de vergüenza nada mas… pero a mí no me saca dinero si no quiero… ojalá pudiera decirle al Estado que no me saque mi dinero que con sudor me lo gano, tendría intimaciones por todos lados…

  • lasandiavalensiana

    Desde luego como sois, Intel vendiendoos un 3 en 1 chulisimo, innovador, compacto y portátil y vosotros venga a ponerla a caer de un burro.

    A ver, ¿cuántas marcas os ofrecen un PC con aire acondicionado y bomba de calor todo en uno?, ¿eh eh?. ?

  • Patrick Gómez

    Esto demuestra que son todo quiero y no puedo, en vez de pulir totalmente el producto y presentar algo similar a lo que AMD ha hecho, sin tanta parafernalia de refrigeración. No sucede nada por contener menor número de núcleos, si estos están perfectamente hechos y acorde al uso (no se van a comprar una refrigeración industrial por procesador a instalar los que se decanten por la solución de Intel. Vamos, fantasmadas a un más alto nivel como presentación)

Lo más leído