Conecta con nosotros

Noticias

Threadripper 2990X: especificaciones y prueba de overclock

Publicado

el

Una filtración ha confirmado las especificaciones más importantes del Threadripper 2990X, un procesador de alto rendimiento para el sector HEDT (computación de alto rendimiento) que sucederá al actual Threadripper 1950X y que estará basado en la arquitectura Zen+.

Este detalle es importante por una razón muy simple, y es que no sólo dará el salto al proceso de 12 nm y mantendrá un enorme potencial en multihilo, sino que además contará con todas las mejoras a nivel de rendimiento monohilo que hemos visto en los Ryzen serie 2000. Sí, como ya dijimos en este análisis Intel tiene razones para estar preocupada, y ya vimos que en artículos como éste que no sólo está empezando a notar la presión, sino que además no tiene con qué responder.

Volviendo al Threadripper 2990X hemos podido ver sus especificaciones completas, una primera prueba de rendimiento y también podemos dar por confirmada la existencia de una versión conocida como Threadripper 2970X, que contará con 24 núcleos y 48 hilos.

Podéis verlas en la captura de CPU Z que acompañamos, pero para evitar dudas os dejo un resumen con las especificaciones completas del Threadripper 2990X:

  • 32 núcleos y 64 hilos a 3,4 GHz-4 GHz, modo normal y turbo.
  • Arquitectura Zen+ en proceso de 12 nm.
  • 16 MB de caché L2 y 64 MB de caché L3.
  • Soporta overclock.
  • TDP de 250 vatios.

Utilizando un sistema de refrigeración líquida Corsair H150i Pro AIO y un voltaje de 1,38V el Threadripper 2990X es capaz de mantener una frecuencia de 4,12 GHz de forma totalmente estable, lo que le permite obtener 6.399 puntos en la prueba de rendimiento multihilo de Cinebench R15. El procesador de 28 núcleos y 56 hilos a 5 GHz que mostró Intel en el Computex alcanzó los 7.334 puntos, pero como dijimos en su momento no se puede comparar con la solución de AMD porque requiere de un sistema de refrigeración industrial para funcionar y porque solo el procesador tiene un precio de 10.000 dólares (era un Xeon «disfrazado»).

Esperamos que el Threadripper 2990X se anunciado entre el tercer y el cuarto trimestre de este año que tenga un precio aproximado de entre 1.200 y 1.500 euros.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído