Conecta con nosotros

Noticias

Apple reparará gratis los MacBooks con teclados «pegajosos»

Publicado

el

Apple reparará gratis los MacBooks con teclados "pegajosos"

Apple puso en marcha antes de ayer un servicio para algunos modelos de MacBook y MacBook Pro con el fin de arreglar de forma gratuita los problemas con los teclados que han afectado a un pequeño porcentaje de los portátiles vendidos.

Los afectados se quejan de diversos problemas, como por ejemplo que las teclas dan la sensación de ser pegajosas, algo que ha terminado por provocar consecuencias como caracteres que se escriben de forma repetitiva o bien teclas que no responden o no lo hacen de forma consistente.

Los usuarios con un MacBook o MacBook Pro con el teclado defectuoso pueden recibir el servicio de forma gratuita a través de las tiendas oficiales de Apple o bien un proveedor de servicios autorizado por el gigante de Cupertino. La compañía ha decidido aplicar la medida de forma retroactiva, por lo que aquellos que hayan pagado podrán solicitar el reembolso del coste de la reparación. El programa cubrirá modelos concretos de MacBook y MacBook Pro durante cuatro años a partir de la fecha de compra.

Apple habría tomado la decisión de poner en marcha el programa no por benevolencia, sino posiblemente por la creciente presión, ya que diversas fuentes han informado sobre tres demandas colectivas presentadas de forma separada debido a los problemas detectados en los teclados de algunos MacBooks. En al menos una de las demandas se alegó problemas en el mismo proceso de reparación, afirmando que el servicio suministrado no se reparaba de forma definitiva el teclado. Posiblemente ante la creciente presión y el posible perjuicio a la imagen corporativa, la compañía habría decidido poner en marcha para apaciguar las críticas.

Estos son los modelos cubiertos por el programa de reparación de teclados defectuosos de Apple:

  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2015)
  • MacBook (Retina, 12­ pulgadas, principios 2016)
  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, 2017)
  • MacBook Pro (13­ pulgadas, 2016, dos puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, dos puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, Four cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2016)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2017)

Fuente: 9to5Mac

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído