Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Alcatel 1 es otro dispositivo de gama baja con Android Oreo edición Go

Publicado el
Alcatel 1 es otro dispositivo de gama baja con Android Oreo edición Go

Alcatel es un fabricante que en los últimos años se ha centrado sobre todo en dispositivos de gama baja que resulten asequibles para el público general.

En el MWC 2018 se vio el Alcatel 1X, que se convirtió en el dispositivo de gama más baja que el fabricante francés comercializa actualmente. Sin embargo, dentro de poco perderá esa posición al haberse mostrado esta semana el Alcatel 1. Si el 1X cuesta tan solo unos 100 euros, se espera que el precio del 1 sea todavía menor.

Sobre las características del Alcatel 1, incorporará una pantalla de 5 pulgadas que funcionará a una resolución nativa de 480×960 píxeles y ratio de aspecto 18:9, incorporará un SoC MediaTek MT6739 con cuatro núcleos físicos Cortex-A53 que funcionará a un velocidad de 1,3GHz, 1GB de RAM, 8GB ampliables de almacenamiento interno, la cámara trasera será de 5 megapíxeles y la delantera de 2 megapíxeles sin autofoco. Por su parte, la batería será de 2.000mAh y como sistema operativo incorporará Android Go basado en Oreo. Es obvio que estamos ante un smartphone creado por y para realizar solamente las tareas más básicas.

A nivel de conectividad nos encontramos con LTE Cat.4 con 150Mbps de bajada y 50Mbps de subida, GPS, Wi-Fi, Bluetooth y soporte para dual-SIM. Sus dimensiones son de 137,6 x 65,7 x 9,8 mm y pesa 134 gramos aproximadamente.

Alcatel 1 en veis

Fuente: GSM Arena

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

11 comentarios
  • Virtualbox Vbox

    Una duda:
    Patente es que actualmente Android, con 1GB de RAM y 8 de almacenamiento es prácticamente inutilizable. ¿Se supone que la edición Go debe ir bien aún con estas especificaciones, no?

  • Isidro Ros

    Esa es la teoría, es una versión pensada para terminales con 1 GB o menos.

    Con las aplicaciones ocurre igual, ya que vienen optimizadas y recortadas para ocupar unos pocos MB.

    Saludos.

  • Virtualbox Vbox

    Pero supongo que las «optimizadas» serán las apps de Android. El resto, como WhatsApp, Instagram, navegadores, etc., ¿seguirán funcionando igual de mal, no?

  • Isidro Ros

    En efecto, el sistema operativo en su base está optimizado y por tanto su experiencia como tal debería ser «buena», y con las aplicaciones «go» igual.

    Con las aplicaciones no optimizadas el rendimiento debería ser acorde al hardware del terminal, o sea pobre en comparación con modelos más potentes.

    Saludos.

  • Mi Moto G3 con Resurrection Remix 5.8 no opina lo mismo.

  • Virtualbox Vbox

    De acuerdo, gracias. Estos terminales quedan, por lo tanto, descartados por mi parte.

  • Virtualbox Vbox

    Pero eso es una ROM cocinada, yo hablaba del Android GO que incluyen estos terminales.

    Saludos.

  • Es Android sin GApps y con más opciones, el Android GO viene optimizado y con apps que consumen menos…, incluso con Android Stock me va bien.

    Consigue un motorola de gama media con Android Stock y me cuentas, ya luego verás si Android Go es peor o un poquito mejor.

  • Virtualbox Vbox

    Un Motorola de gama media con stock debe ir excelentemente, por supuesto. No se si Go será mejor o peor porque no tengo pensado comprar ningún terminal de tan penosas características.

    Saludos.

  • La única diferencia que veo entre un dispositivo Go y un moto G3 por ejemplo, es el SO Stock, y la marca.

  • Pep Planas

    Por 8 euros más se puede comprar un Xiaiomi redimi 5a con el doble de RAM y almacenamieto, pantalla con mayor resolución y CPU Qualcomm 425… He comprado 2 desde Navidades, y van como un tiro…

Lo más leído