Conecta con nosotros

Noticias

Alcatel 1 es otro dispositivo de gama baja con Android Oreo edición Go

Publicado

el

Alcatel 1 es otro dispositivo de gama baja con Android Oreo edición Go

Alcatel es un fabricante que en los últimos años se ha centrado sobre todo en dispositivos de gama baja que resulten asequibles para el público general.

En el MWC 2018 se vio el Alcatel 1X, que se convirtió en el dispositivo de gama más baja que el fabricante francés comercializa actualmente. Sin embargo, dentro de poco perderá esa posición al haberse mostrado esta semana el Alcatel 1. Si el 1X cuesta tan solo unos 100 euros, se espera que el precio del 1 sea todavía menor.

Sobre las características del Alcatel 1, incorporará una pantalla de 5 pulgadas que funcionará a una resolución nativa de 480×960 píxeles y ratio de aspecto 18:9, incorporará un SoC MediaTek MT6739 con cuatro núcleos físicos Cortex-A53 que funcionará a un velocidad de 1,3GHz, 1GB de RAM, 8GB ampliables de almacenamiento interno, la cámara trasera será de 5 megapíxeles y la delantera de 2 megapíxeles sin autofoco. Por su parte, la batería será de 2.000mAh y como sistema operativo incorporará Android Go basado en Oreo. Es obvio que estamos ante un smartphone creado por y para realizar solamente las tareas más básicas.

A nivel de conectividad nos encontramos con LTE Cat.4 con 150Mbps de bajada y 50Mbps de subida, GPS, Wi-Fi, Bluetooth y soporte para dual-SIM. Sus dimensiones son de 137,6 x 65,7 x 9,8 mm y pesa 134 gramos aproximadamente.

Alcatel 1 en veis

Fuente: GSM Arena

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído