Conecta con nosotros

Noticias

Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL: mayor pantalla y reconocimiento facial

Publicado

el

El lanzamiento de los Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL se espera para finales de este año. No tenemos una fecha concreta, pero en principio todo apunta a que serán anunciados oficialmente a lo largo del mes de octubre, y una nueva ronda de información ha nos deja algunos detalles bastante interesantes.

Con los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL la firma de Mountain View siguió una estrategia similar a la de Apple, ya que lanzó un modelo «estándar» con formato 16:9 y un tamaño de pantalla «contenido» (para el nivel actual) y otro modelo de mayor tamaño con formato de pantalla 18:9. Pues bien, se espera que repitan plan con los modelos de este año, lo que significa que no introducirán cambios importantes a nivel de diseño.

Sin embargo esto no quiere decir que no vayamos a ver novedades en dichos terminales. Uno de los cambios que podemos dar por confirmados es el salto a un SoC Snapdragon 845, un chip tope de gama que cuenta con una CPU de ocho núcleos y una GPU Adreno 630. También se comenta que Google podría montar un Pixel Visual Core de segunda generación, un co-procesador de imagen dedicado que mejorará la calidad de las fotos.

Junto a esos cambios se habla de un incremento del tamaño de pantalla que afectaría a los Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL. El primero pasaría de las 5 a las 5,3 pulgadas, manteniendo el formato de pantalla 16:9, mientras que el segundo pasaría de las 6 a las 6,2 pulgadas, manteniendo también el formato 18:9 del modelo anterior.

Todas esas novedades tienen sentido y no hay nada que nos haga dudar de ellas, aunque otros rumores dan también por seguro que el modelo de mayor tamaño vendrá con un sistema de reconocimiento facial en 3D capaz de trabajar al mismo nivel que Face ID de Apple. Es posible que Google quiera incorporar esta función para diferenciar al modelo más grande y para acercarse tecnológicamente a los nuevos terminales de la firma de la manzana, que llegarán en septiembre de 2018, pero no supondría un coste importante que podría acabr elevando el precio de Google Pixel 3 XL a un nivel nada razonable, así que tenemos dudas sobre su veracidad.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído