Conecta con nosotros

Noticias

Cyberpunk 2077 todavía no ha superado la etapa pre-alpha

Publicado

el

Adam Kicinski, CEO de CD Projekt RED, ha explicado por qué decidieron ofrecer una demo de Cyberpunk 2077 a puerta cerrada en lugar de mostrarlo a todo el mundo de forma pública, y la verdad es que me he llevado una sorpresa.

Según el ejecutivo Cyberpunk 2077 es un proyecto que todavía no ha salido de la etapa pre-alpha, lo que significa que todavía está en una fase temprana y que tiene por delante un buen periodo de desarrollo hasta llegar a la fase beta. Esa suele ser la etapa en la que la mayoría de los desarrolladores se muestran dispuestos a dejar ver sus proyectos de forma pública, aunque no podemos dar nada por seguro con respecto a la próxima obra maestra de CD Projekt RED.

La demo que dejaron ver a puerta cerrada en el E3 de 2018 gustó a todos los que tuvieron ocasión de verla, pero la mayoría coincidieron en que se notaba incompleta y en que el rendimiento no era todo lo bueno que cabía esperar. Ya os dijimos que dicha demo funcionaba en un PC de gama alta formado por una GTX 1080 TI, un Core i7 8700K y 32 GB de RAM, y que a pesar de ello estaba limitado a 30 FPS, un resultado bastante «pobre» incluso aunque estuviera configurado en resolución 4K, así que los chicos de CD Projekt RED tienen mucho trabajo por delante en lo que a optimización se refiere.

Kicinski no ha hablado de la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077, pero las últimas informaciones apuntaban a 2019-2020. Dado que se trata de un juego multiplataforma pensado para Xbox One, PS4 y  PC esas fechas tienen sentido, aunque debemos recordar que en su momento la propia CD Projekt RED insinuó que este juego estaba pensado para funcionar también en las consolas de próxima generación, lo que significa que su lanzamiento podría demorarse hasta 2020 y que sería uno de los primeros juegos de transición entre la presente y la próxima generación de consolas.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído