Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon Wear 2500, una renovación que apunta a gadgets para niños

Publicado

el

Qualcomm ha anunciado el Snapdragon Wear 2500, un SoC que viene a ser una renovación del conocido Snapdragon Wear 2100, pero que a diferencia de aquél no se dirige al sector wearable en sentido amplio, sino que centra el punto de mira en los gadgets para niños.

Pankaj Kedia, jefe de la división de negocio de wearables (gadgets de vestir) de Qualcomm, ha confirmado que la compañía ha visto un gran potencial en ese sector. Esta ha sido la explicación sobre la que ha apoyado su idea:

«Es como si hubieras crecido con Alexa y quisieras llevarla siepre contigo. ¿Quieres preguntarle a Alexa cuál es la capital de los EE. UU. o quién fue el trigésimo quinto presidente de los EE. UU, o aprender un idioma diferente? Los asistentes de voz lo están facilitando. Los niños pueden usar relojes inteligentes adaptados a ellos para aprender «.

El enfoque de Kedia es bastante acertado, los gadgets de vestir pueden ser un complemento muy útil para potenciar el aprendizaje y la formación de los niños, siempre que el dispositivo esté debidamente adaptado y personalizado, y efectivamente se trate de un mercado emergente con un gran potencial si los precios de venta se mantienen en un nivel razonable.

Parece que Qualcomm ha sabido ver todos esos matices a los que hemos hecho referencia, ya que el Snapdragon Wear 2500 se centrará en mejorar la autonomía y reducir los costes. Se espera que los dispositivos basados en esta solución vengan con una versión de Android O personalizada para funcionar de forma óptima con 512 MB de memoria RAM.

El chip mantendrá la conectividad 4G LTE, así como el procesador de cuatro núcleos basado en la arquitectura Cortex-A7 de bajo consumo y la GPU Adreno, lo que significa que debería ser lo bastante potente como para ofrecer una buena experiencia de uso.

Más información: Qualcomm.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído