Conecta con nosotros

Noticias

HP OMEN 15: especificaciones y precio

Publicado

el

El OMEN 15 es un nuevo portátil para gaming dirigido al sector de gama alta que cuenta con un diseño único, una excelente calidad de construcción y unas especificaciones muy equilibradas incluso en su configuración base.

A nivel externo HP ha mantenido las líneas clásicas que estamos acostumbrados a ver en su serie OMEN. El OMEN 15 está terminado en aluminio y fibra de carbono, tiene un diseño elegante, un teclado con retroiluminación LED RGB que permite pulsar hasta 26 teclas de forma simultánea y cuenta con un sistema de refrigeración avanzado que asegura un funcionamiento óptimo de todos los componentes, incluso cuando se enfrentan a altas cargas de trabajo durante largos periodos de tiempo.

La refrigeración es uno de los aspectos más importantes en un portátil para gaming, ya que de ella dependerá no sólo el rendimiento (el exceso de calor puede bajar las frecuencias de trabajo de los componentes y limitar su desempeño), sino también la vida útil del equipo. En este sentido HP ha hecho un excelente trabajo con el nuevo OMEN 15, ya que incluye ventiladores más grandes, un motor trifásico y rodamientos dinámicos que crean menos fricción unidos a un control de la velocidad de ventilación más consistente en todas las configuraciones.

El sistema cuenta con dos respiraderos en la parte trasera y superior del portátil que recogen el aire frío que posteriormente será expulsado en forma de aire caliente por las esquinas traseras gracias a los ventiladores dedicados. Esto crea un flujo de aire perfecto que mantiene a raya el calor y permite al equipo desarrollar todo su potencial.

Todo lo que necesitas para disfrutar de tus juegos favoritos

A nivel de hardware la configuración base del OMEN 15 ofrece un conjunto de componentes tan buenos que podremos jugar sin problemas en resoluciones 1080p y calidades máximas disfrutando de una fluidez total. Estas son sus claves más importantes:

  • Pantalla: tipo IPS 144 Hz de 15,6 pulgadas. Incluye tecnología G-Sync de NVIDIA.
  • Resolución: resolución 1080p Full HD, pantalla 4K y 60 Hz opcional.
  • CPU: Intel Core i7-8750H con seis núcleos y doce hilos a 2,2 GHz-4,1 GHz.
  • GPU: GTX 1060 con 6 GB de GDDR5, GTX 1070 Max-Q con 8 GB de GDDR5 opcional.
  • RAM: 16 GB de DDR4 ampliable hasta 32 GB de DDR4.
  • Almacenamiento: HDD de 2 TB (7.200 RPM) y SSD NVMe PCIE (M.2) de 256 GB.
  • Conectividad: Intel Wireless-AC 9560 802.11b/g/n/ac (2 x 2) Wi-Fi, Bluetooth 5, Thunderbolt 3, tres puertos USB 3.1, conector Mini DisplayPort, salida HDMI, LAN 10/100/1000 GbE, lector de tarjetas SD multiformato HP, RJ-45 y conectores jack de 3,5 mm para auriculares y micrófono.
  • Varios: chipset H370, teclado con retroiluminación LED RGB, HP Audio Boost, altavoces Bang & Olufsen y webcam HD.
  • Dimensiones: 36 x 26,3 x 2,5 cm.
  • Peso: 2,52 kilogramos.
  • Batería: 70 Wh para una autonomía de hasta 6 horas y 15 minutos.
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home de 64 bits.

La configuración base del OMEN 15 tiene un precio de 1.699 euros, pero está de oferta por tiempo limitado y se puede conseguir por 1.444,15 euros, una cifra muy buena si tenemos en cuenta todo lo que ofrece en términos de rendimiento, diseño y calidad de construcción. Con este equipo podremos mover sin problemas incluso títulos tan poco optimizados como PUBG.

Un completo abanico de complementos

HP también ha anunciado una serie de periféricos con los que podemos acompañar al OMEN 15 si queremos potenciar nuestra experiencia de juego. Tenemos unos auriculares, los OMEN by HP Mindframe, un teclado mecánico, el OMEN by HP Sequencer, el ratón  OMEN by HP Reactor y dos alfombrillas: OMEN by HP Mouse Pad 200 y OMEN by Hard Mouse Pad 200.

Los auriculares OMEN by HP Mindframe  cuentan con iluminación LED RGB y tienen un diseño que no sólo apuesta por la calidad y la estética, también por la ergonomía. Esto le permite ofrecer una gran comodidad incluso durante largas sesiones de uso, y cuenta además con un sistema de refrigeración basado en un dispositivo termoeléctrico situado en el interior del audífono que conduce el calor desde la cámara acústica hacia el exterior.

Por lo que respecta a la calidad del audio ofrece sonido posicional de alta calidad, lo que le permite generar conciencia espacial 3D. Soporta DTS Headphone:X9 y sonido envolvente virtual 7.1, lo que nos permitirá localizar a nuestros enemigos por el ruido. Estarán disponibles a partir de octubre con un precio de 199,99 euros.

El teclado OMEN by HP Sequencer también cuenta con iluminación LED RGB, utiliza interruptores mecánico-ópticos «Blue», permite crear macros y tiene un tiempo de respuesta de tan solo 02, milisegundos. Estará disponible a lo largo del mes de julio con un precio de 179,99 euros.

Con el ratón OMEN by HP Reactor han mantenido su apuesta por la iluminación LED RGB. Este modelo incorpora tecnología de cambio óptico-mecánico con detección de haz de luz, que permite un tiempo de respuesta por clic de 0,2 milisegundos en los botones izquierdo y derecho. Está equipado con un sensor de 16.000 DPI y llegará durante este mismo mes con un precio de 79,99 euros.

Las alfombrillas OMEN by HP Mouse Pad 200 y OMEN by Hard Mouse Pad 200 ofrecen un acabado ajustado a las preferencias de los jugadores. La primera es más blanda y la segunda presenta una superficie más dura. Ambas están disponibles con un precio de 19,99 euros y 24,99 euros, respectivamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído