Conecta con nosotros

Noticias

Baja el precio de las entradas de cine tras rebajarse el IVA

Publicado

el

Rebaja Entrada Cine

Ayer mismo se publicó en el BOE (el Boletín Oficial del Estado) una nueva Ley de Presupuestos Generales del Estado que incluía, entre tantas otras cosas, una rebaja del IVA en el tipo del impuesto que se aplica a la venta de entradas de cine, que bajaría ahora del 21% al 10 %, y que habría entrado en vigor desde el día de hoy. La Federación de Cines de España ha mostrado ya su alegría con esta «vuelta a la normalidad» tras más de cinco años desde que el IVA aplicado a las salas de cine sufriese esta subida.

Muchos han sido los casos de bajadas de impuestos en las que no hemos llegado a ver una repercusión final a nivel de usuario final, pero esta vez parece que hemos tenido más suerte. Y es que varias de las más grandes compañías de cine que operan España han anunciado una bajada proporcional en el precio de sus entradas, que podría variar entre los 40 céntimos y los 90 céntimos. Quizás algunos penséis que no es una gran rebaja, pero no deja de ser una buena noticia para todos los amantes de la gran pantalla.

Si bien son más las cadenas y cines que por el momento han anunciado esta rebaja en sus precios, cabe destacar la presencia de grandes grupos como Cinesa, la mayor cadena de centros de visionado cinematográfico en España; o Kinépolis, que cuenta con las salas más grandes y tecnológicamente avanzadas en algunas de las principales ciudades del país como Madrid, Granada, Valencia o Alicante.

Todavía falta conocer si otros grupos como Yelmo Cines trasladarán también esta bajada de impuestos al precio final de sus entradas, o si se guardarán los beneficios. Y es que a partir de ahora, serán cada uno de los cines los que deberán decidir, de forma independiente, si éste nuevo reajuste del IVA repercutirá o no en el precio de sus entradas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído