Conecta con nosotros

Noticias

Mark Zuckerberg es la tercera persona más rica del mundo

Publicado

el

Mark Zuckerberg es la tercera persona más rica del mundo

Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, Mark Zuckerberg ha incrementado su fortuna hasta convertirse en la tercera persona más rica del mundo, superando a Warren Buffett y solo quedando detrás de Jeff Bezos y Bill Gates.

La fortuna de Mark Zuckerberg se ha incrementado en 19.000 millones de dólares y ha pasado a ser de 81.600 millones en la actualidad, superando en tan solo unos 400 millones al conocido inversor Warren Buffett. Como curiosidad, el quinto puesto lo ocupa el español Amancio Ortega, cofundador del grupo textil Inditex, con una fortuna, según Bloomberg, de 76.100 millones de dólares.

Las personas que están en esta lista, en su gran mayoría, no deben su fortuna a unos grandes sueldos procedentes de las compañías que dirigen o a las que están vinculadas, sino al accionariado que tienen de estas. Esto hace que el ascenso de Mark Zuckerberg al tercer puesto de Bloomberg (otras listas, como la de Forbes, podrían situarlo en una posición diferente) sea realmente sorprendente, ya que Facebook ha tenido que enfrentarse en este 2018 a numerosos escándalos que han comprometido la privacidad de sus usuarios, destacando el de Cambridge Analytica, los fabricantes de smartphones e incluso fallos que han desconfigurado la privacidad tanto a nivel de publicaciones como de usuarios bloqueados.

Jeff Bezos, cofundador y CEO de Amazon, lleva tiempo siendo considerada como la persona más rica del mundo según diversas instituciones, superando de forma clara a Bill Gates, quien lideró durante mucho tiempo este tipo de listas.

Fuente: Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído