Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nueva SBC GIGABYTE, computadora de placa única tipo Raspberry Pi

Publicado el
SBC GIGABYTE

El tremendo éxito de Raspberry Pi ha popularizado las mini-computadoras de “placa única” o SBC. Son múltiples las soluciones que ofrece la industria incluyendo la de los mayores fabricantes de placas base como GIGABYTE.

El productor taiwanés acaba de actualizar la suya con un modelo GA-SBCAP3350 que aporta mayor potencia de procesamiento manteniendo un factor de forma reducido (146 x 102 mm), refrigeración pasiva y la flexibilidad en expansión de componentes para memoria y almacenamiento.

La principal novedad de la nueva nueva SBC GIGABYTE es la presencia de un procesador Intel Celeron N3450 con cuatro núcleos de procesamiento nativo. Un modelo (soldado a la placa) que duplica los núcleos de la anterior versión, mantiene un consumo reducido con TDP de 6 vatios y ofrece mejor gráfica integrada, Intel HD 500 con soporte para DirectX 12.

La placa de circuito impreso (PCB) es de nuevo diseño en fibra de vídrio y ha sido reforzada con tecnología Ultra Durable. Un bloque de aluminio ayuda a disipar el calor de un conjunto que no necesita refrigeración activa (ventiladores).

SBC GIGABYTE

Incluye un slot libre DDR3L SO-DIMM para que el usuario incorpore un módulo de memoria RAM de hasta 8 Gbytes y una ranura Mini PCIe para montar una SSD mSATA.

Su conectividad es muy completa para lo que suelen ofrecer estas computadoras de placa única, con 2 puertos USB 3.1 Gen exteriores y 4 puertos USB 2.0 / 1.1 disponibles a través de los conectores internos. También dispone de doble Ethernet LAN, puerto HDMI, analógico D-Sub, LVDS, controlador de entrada/salida iTE y salida para audio combinado auriculares / micrófono a través de un chip Realtek ALC255.

SBC GIGABYTE

Cuenta con doble BIOS AMI UEFI con monitoreo de hardware para detección de voltaje, temperatura y velocidad del ventilador si montas un sistema adicional de refrigeración. Soporta oficialmente Windows 10 de 64 bits y también Linux a través de proveedores externos. Intel ofrece un buen soporte para el chipset de este procesador.

No se ha facilitado precio para esta SBC GIGABYTE, pero para hacerte una idea rondará los 185 euros del modelo anterior. Mucho más elevado que el de una Raspberry Pi aunque sus posibilidades de uso son más amplias por su mayor potencia y abarcan desde desarrollo, consumo y empresas. Más información | GIGABYTE

Top 5 Cupones

Lo más leído