Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Netflix eliminará las reseñas de su plataforma porque son pocas

Publicado el
Netflix eliminará las reseñas y la puntuación basada en cinco estrellas

Netflix quiere ofrecer una experiencia cada vez más simplificada, así que a partir del mes que viene, al menos en Estados Unidos, introducirá una serie de cambios que muy posiblemente disgusten a muchos.

La conocida plataforma de contenidos en streaming impedirá a los usuarios escribir nuevas reseñas a partir de finales de julio. Además, todas las reseñas serán eliminadas a partir de mediados de agosto. El sistema de puntuación también será cambiado en EE.UU. (ya lo estaba en otros países como España), pasando a ser de uno basado en cinco estrellas (que ofrece una nota del 1 al 5) a otro en el que simplemente se verán pulgares hacia arriba (thumb up) y pulgares hacia abajo (thumb down).

La razón de por qué Netflix ha decidido introducir estos cambios es por la disminución en la cantidad de personas que reseñan contenidos, característica que solo está disponible desde la interfaz de escritorio si se accede a la plataforma a través un navegador web. La tendencia a la baja de los ordenadores tradicionales podría corresponderse a un posible aumento en el uso de los dispositivos móviles.

Aunque no todo el mundo se dedica a puntuar los contenidos que visualizan en Netflix, muchos se guían utilizando las puntuaciones y las reseñas para elegir los contenidos que les puede interesar. El hecho de que la puntuación pase del 1 al 5 a tan solo thumb up y thumb down podría terminar ofreciendo una información que a muchos les parecerá imprecisa. ¿Cómo puedes calificar un contenido de regular cuando solo te dan a elegir entre bueno o malo? Todo apunta a que la plataforma, en mayor o menor intensidad, recibirá críticas por estos cambios.

Estos no serán los primeros cambios realizados por Netflix este verano, ya que recientemente modificaron las condiciones de las cuentas compartidas para introducir la tarifa Ultra, que destaca por ser ahora la única en ofrecer contenidos HDR.

Fuente: BetaNews

6 comentarios
  • Julian

    Pero esto es muy viejo, hace más de un año que está y es un vergüenza. Lo pusieron luego del fiasco de Iron Fist, ¿quizás para ocultarlo?.

  • Jorge Roman

    fiasco de iron fist?, por valoraciones como las tuyas es por la que hacen este tipo de cambios iron fist es una de las mejores series hechas por Netflix junto con luke cage, daredevil jessica jones

  • Jorge Roman

    Que llorones son en USA en México ese cambio ya se hizo hace tiempo en Windows, en mi smartv Samsung tiene unas semanas que lo implementaron solo me gustaría que actualizaran la app de mi Windows mobile cosa que veo difícil, pero si en todas las plataformas y app se ha implementado el cambio es muy molesto que en la app para los Windows phone no se haya hecho el cambio y me pueden poner los pretextos que quieran pero deben de implementar los cambios en todas las plataformas les guste o no.

  • Julian

    nahh. DD y Jessica jones si son excelentes y unas de mis favoritas, no tienen comparativo con las IF y LC. Iron Fist fue pésima, luke cage 1 también malisima, luke 2 mejoró un montón y me gusto muchisimo la terminé de ver el domingo.

  • Jorge Roman

    Bueno tienes que entender que si no te gusto ati no quiere decir que es una mala serie, tienes que tomar en cuenta todo para decir que es mala, desde una historia mala, efectos especiales malos de pésima calidad, personajes, entornos, mala dirección, maquillaje caracterización de personajes y malas técnicas de combate. Iron fist es muy bueno en todos los puntos antes mencionados al igual que las otras series.

  • Julian

    nah, el actor es malo y debil, el argumento es terrible, salvo el giro de los ultimo episodios, Claire es insoportable parece una tontita, terrible personaje, los efectos meh nada del otro mundo un puño que brilla no es la gran cosa, los escenarios meh, el dojo quizás sea lo mejor. La idea era genial pero mal ejecutada.

    Una cosa que me llamó la atención es cuando Dani regresa y hace un Super salto para entrar a su departamente y luego cuando están en el puerto con los contenedores le ayudan a saltar? jaja malisimo.
    Pero tampoco me gusto la primera temporada de Luke Cage y la segunda es genial, Iron Fist puede ser mejor tambien no veo porque no.

Top 5 Cupones

Lo más leído