Conecta con nosotros

Noticias

Netflix anuncia cambios para las cuentas compartidas

Publicado

el

Netflix Plan Cuenta Compartida

Netflix acaba de iniciar su nuevo plan de suscripciones para usuarios, que ahora incluye una nueva tarifa llamada «Ultra», y estableciendo un nuevo precio máximo de 16,99 euros al mes. Sin embargo, este nuevo plan va ligado a un cambio en el resto de los planes ya existentes, y es que todas las tarifas, a excepción del «Básico», han sufrido cambios en las prestaciones ofrecidas, siendo los cambios más remarcables la reducción del uso de pantallas simultáneas y la inclusión de las calidades HD y Ultra HD.

Como podéis ver en la siguiente imagen, ahora tanto el plan Básico como el Estándar verán su uso limitado a un hipotético usuario único, o lo que es lo mismo, no pudiendo usarse Netflix en más de un terminal al mismo tiempo. En el caso de la tarifa Premium, la que ha sido sin duda más popular hasta la fecha, el número de pantallas que se pueden ver al mismo tiempo quedaría reducido a la mitad, con tan sólo dos sesiones simultáneas, y por lo tanto dejando de ser útil como cuenta compartida para grupos o familias grandes.

Netflix Plan Ultra vs Premium

Ahora, este sector quedaría ahora cubierto por la nueva tarifa Ultra, con una subida de 3 euros mensuales en lo que se refiere a lo que antes conocíamos como la tarifa «para cuentas compartidas», siendo ahora esta la única en poder stremear contenidos en hasta 4 terminales de forma simultánea. Lo que sí queda claro es que Netflix está buscando darle un mayor valor a los contenidos HDR, ya que (aunque en  ahora el plan Premium deja de tener HDR, y el nuevo plan Ultra se queda como el único en incluirlos, a cambio de un mayor precio.

Sin embargo, parece que estas nuevas tarifas están todavía en una fase temprana de implementación: «Probamos continuamente cosas nuevas en Netflix, y estas pruebas suelen variar en el tiempo […] estamos probando puntos de precios y características ligeramente diferentes para comprender mejor cómo valoran Netflix los consumidores«. Y es que, dependiendo del dispositivo desde el que entremos a los planes, parece ser que algunos usuarios están siendo capaces de ver precios distintos, por lo que estos precios que os enseñamos todavía podrían sufrir algún cambio, e incluso como ya se ha podido ver en algunos casos, incluso aumentar.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído