Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Netflix anuncia cambios para las cuentas compartidas

Publicado el
Netflix Plan Cuenta Compartida

Netflix acaba de iniciar su nuevo plan de suscripciones para usuarios, que ahora incluye una nueva tarifa llamada «Ultra», y estableciendo un nuevo precio máximo de 16,99 euros al mes. Sin embargo, este nuevo plan va ligado a un cambio en el resto de los planes ya existentes, y es que todas las tarifas, a excepción del «Básico», han sufrido cambios en las prestaciones ofrecidas, siendo los cambios más remarcables la reducción del uso de pantallas simultáneas y la inclusión de las calidades HD y Ultra HD.

Como podéis ver en la siguiente imagen, ahora tanto el plan Básico como el Estándar verán su uso limitado a un hipotético usuario único, o lo que es lo mismo, no pudiendo usarse Netflix en más de un terminal al mismo tiempo. En el caso de la tarifa Premium, la que ha sido sin duda más popular hasta la fecha, el número de pantallas que se pueden ver al mismo tiempo quedaría reducido a la mitad, con tan sólo dos sesiones simultáneas, y por lo tanto dejando de ser útil como cuenta compartida para grupos o familias grandes.

Netflix Plan Ultra vs Premium

Ahora, este sector quedaría ahora cubierto por la nueva tarifa Ultra, con una subida de 3 euros mensuales en lo que se refiere a lo que antes conocíamos como la tarifa «para cuentas compartidas», siendo ahora esta la única en poder stremear contenidos en hasta 4 terminales de forma simultánea. Lo que sí queda claro es que Netflix está buscando darle un mayor valor a los contenidos HDR, ya que (aunque en  ahora el plan Premium deja de tener HDR, y el nuevo plan Ultra se queda como el único en incluirlos, a cambio de un mayor precio.

Sin embargo, parece que estas nuevas tarifas están todavía en una fase temprana de implementación: «Probamos continuamente cosas nuevas en Netflix, y estas pruebas suelen variar en el tiempo […] estamos probando puntos de precios y características ligeramente diferentes para comprender mejor cómo valoran Netflix los consumidores«. Y es que, dependiendo del dispositivo desde el que entremos a los planes, parece ser que algunos usuarios están siendo capaces de ver precios distintos, por lo que estos precios que os enseñamos todavía podrían sufrir algún cambio, e incluso como ya se ha podido ver en algunos casos, incluso aumentar.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

5 comentarios
  • Alberto

    Esta es la manera que usan las grandes compañías para sacarte el dinero: «primero soplar y después morder», el mismo método que usan las ratas para que sus víctimas no se den cuenta que se los están comiendo.

  • Leonmafioso

    Pronostico que mucha gente pondrá el grito en el cielo, pero la verdad es que yo pagaría hasta lo mismo que pago en television por cable y hasta más por tener todo el contenido de Netflix disponible a la hora que quiero en donde quiero.

  • Alberto

    En estos momentos tienes todo el contenido de Netflix disponible a la hora que quieras y en donde quieras: en HD, Ultra HD, 4 Pantallas que se pueden ver al mismo tiempo, Multidispositivo: portátil, TV, teléfono y tableta, Todas las películas y series que desees, Cancela cuando quieras, El primer mes es gratis y por tan solo 13,99 €, sin tener que pagar lo mismo que pagas por tu televisión por cable. Sino lo tienes a este precio, por qué quieres pagar más? No te entiendo

  • Leonmafioso

    Que la gente llora y pone el grito en el cielo porque aumenten un poco los precios de un servicio con todo el catálogo que tiene netflix en la hora y lugar que quieras, sin embargo pagan enormes cantidades por servicios de televisión por cable donde el horario lo coloca el canal de turno y el televidente es quien tiene que adaptarse a los horarios del canal. PAra mi un servicio como netflix merece cobrar lo mismo o más que un servicio de tv por cable/satelite.

  • Viper1000

    Pero en Netflix no tienes canales deportivos o de noticias, por ejemplo. Es decir, la gama de contenidos es menor.

Lo más leído