Conecta con nosotros

Noticias

Nueva Nikon Coolpix P1000, una bridge con zoom 125x

Publicado

el

Nikon ha anunciado una nueva cámara compacta, en formato bridge, orientada a un público muy específico: aquellos que valoran un zoom potente por encima de cualquier otro factor. Sucesor de la P900, hereda muchas de sus características y aumenta el zoom de los 83 aumentos originales a 125x.

Con unas dimensiones de 182,88 x 147,32 x 119,38 milímetros y un peso de 1,4 kilos está Nikon P1000 tiene poco de compacta. A su favor la ergonomía, casi de réflex y fundamental para hacer disparos estables con el potentísimo zoom que incorpora.

En su interior cuenta con un sensor BSI CMOS 1/2,3″ de 16 megapíxeles, un sacrificio necesario para montar una lente equivalente a un 24-3000 mm. Desde nuestro punto de vista, las máquinas con sensor de 1 pulgada equilibran mejor el compromiso entre zoom y calidad, pero las limitaciones físicas son insalvables y es comprensible la estrategia de Nikon.

Otro aspecto importante es la luminosidad de la óptica, que se ve necesariamente reducida a costa de ganar aumentos y pasa de f/2.8-6.5 a f/2.8-f8. De nuevo, no debería ser un gran problema dado que a esas focales sería casi temerario intentar disparar sin un trípode, incluso con los estabilizadores automáticos actuales.

La cámara cuenta con un visor electrónico con tecnología OLED y 2,3 millones de píxeles, pantalla TFT LCD de 3,2 pulgadas y abatible. Entre otros detalles, merece la pena destacar la capacidad para grabar vídeo 4K a 30 fps, su micrófono exterior o los controles manuales.

Una cámara para observar la naturaleza… o las estrellas

La Nikon P1000 es una especialista, orientado a escenarios de zoom extremo como la naturaleza o la fotografía espacial. Para ello, incluye modos dedicados a la fotografía de aves y al disparo del cielo nocturno, normalmente colocada sobre un trípode estable.

Para uso doméstico o como cámara de viajes, desde nuestro punto de vista, resulta demasiado pesada y el zoom es complicado de aprovechar. Repasamos algunos modelos recomendados en este especial. La Nikon P1000 se pone a la venta en septiembre, de momento en EEUU, por un precio de 999 dólares.

Más información | Nikon

Lo más leído