Nueva Nikon Coolpix P1000, una bridge con zoom 125x

Nueva Nikon Coolpix P1000, una bridge con zoom 125x
10 de julio, 2018

Nikon ha anunciado una nueva cámara compacta, en formato bridge, orientada a un público muy específico: aquellos que valoran un zoom potente por encima de cualquier otro factor. Sucesor de la P900, hereda muchas de sus características y aumenta el zoom de los 83 aumentos originales a 125x.

Con unas dimensiones de 182,88 x 147,32 x 119,38 milímetros y un peso de 1,4 kilos está Nikon P1000 tiene poco de compacta. A su favor la ergonomía, casi de réflex y fundamental para hacer disparos estables con el potentísimo zoom que incorpora.

En su interior cuenta con un sensor BSI CMOS 1/2,3″ de 16 megapíxeles, un sacrificio necesario para montar una lente equivalente a un 24-3000 mm. Desde nuestro punto de vista, las máquinas con sensor de 1 pulgada equilibran mejor el compromiso entre zoom y calidad, pero las limitaciones físicas son insalvables y es comprensible la estrategia de Nikon.

Otro aspecto importante es la luminosidad de la óptica, que se ve necesariamente reducida a costa de ganar aumentos y pasa de f/2.8-6.5 a f/2.8-f8. De nuevo, no debería ser un gran problema dado que a esas focales sería casi temerario intentar disparar sin un trípode, incluso con los estabilizadores automáticos actuales.

La cámara cuenta con un visor electrónico con tecnología OLED y 2,3 millones de píxeles, pantalla TFT LCD de 3,2 pulgadas y abatible. Entre otros detalles, merece la pena destacar la capacidad para grabar vídeo 4K a 30 fps, su micrófono exterior o los controles manuales.

Una cámara para observar la naturaleza… o las estrellas

La Nikon P1000 es una especialista, orientado a escenarios de zoom extremo como la naturaleza o la fotografía espacial. Para ello, incluye modos dedicados a la fotografía de aves y al disparo del cielo nocturno, normalmente colocada sobre un trípode estable.

Para uso doméstico o como cámara de viajes, desde nuestro punto de vista, resulta demasiado pesada y el zoom es complicado de aprovechar. Repasamos algunos modelos recomendados en este especial. La Nikon P1000 se pone a la venta en septiembre, de momento en EEUU, por un precio de 999 dólares.

Más información | Nikon

  • Share This