Conecta con nosotros

A Fondo

Surface Go, Microsoft presenta el Surface más económico

Publicado

el

Surface Go

Microsoft ha presentado oficialmente Surface Go, el tablet con teclado desmontable más económico de su línea de hardware de marca propia.

Surface Go es tal y como te habíamos adelantado, una versión más pequeña y económica al 2 en 1 Surface Pro 4. No es la primera vez que Microsoft apuesta por una estrategia similar y Surface 3 es lo más parecido en precio que puedes encontrar en el catálogo. Sin embargo, el nuevo modelo es verdaderamente la alternativa barata a los modelos Pro y apuesta por un mercado más amplio, desde consumo, al educativo e incluso al corporativo.

Surface Go conserva elementos de Surface Pro como el chasis de magnesioun pie de apoyo de posición variable, cámaras frontales y traseras incluyendo una IR para reconocimiento facial Windows Hello o la carga magnética mediente Surface Connect. También soporta lápices ópticos Surface Pen de 4096 niveles de presión y es compatible con las cubiertas de teclado desmontables Type Cover, si bien debido a su tamaño necesitará nuevos modelos más pequeñas que los de Surface Pro.

Dispone del lector de tarjetas microSDXC y el conector jack para audio de 3.5 mm, mientras que un puerto USB 3.1 Type-C es la primera vez que aparece en esta línea de 2 en 1. Por lo demás, las diferencias con Surface Pro vienen del menor tamaño de pantalla y de la menor potencia de su hardware interno basado en un procesador de séptima generación Core de ultrabajo voltaje, con un consumo TDP de 6 vatios que le permite un diseño de refrigeración sin ventiladores.

Surface Go

Especificaciones Surface Go

  • Pantalla: Multitáctil 10 pulgadas
  • Resolución: 1800 × 1200 píxeles
  • CPU: Intel Pentium Gold 4415Y
  • RAM: Hasta 8 GB LPDDR3-1866
  • Almacenamiento: SSD de hasta 256 GB
  • Conectividad: Wi-Fi. Bluetooth. NFC. USB Type-C. Surface Pen. Micro SD. 4G-LTE
  • Cámaras: Doble con 8 y 5 megapíxeles, más IR para Windows Hello
  • Dimensiones: 24 x 17 x 7 cm
  • Peso: 521 gramos (solo tablet)
  • Sistema Operativo: Modo S Windows 10 Home – Windows 10 Pro para modelos comerciales

Disponibilidad y precio Surface Go

Surface Go ya se puede reservar en un montón de países (incluido España) y estará disponible a partir del 2 de agosto en el mercado internacional en dos versiones:

  • 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento eMMC por 449,99 euros.
  • 8 GB de RAM y un SSD de 128 GB por 599,99 euros.

Aunque se comercializará con el «Modo S» de Windows 10 activado, los usuarios podrán pasar a Windows 10 Home gratuitamente. Entre los nuevos accesorios para Surface Go destacan:

  • Surface Pen: 99 euros.
  • Cubierta Type Cover estándar: 99 euros.
  • Cubierta Type Cover Signature Alcantara: 129 euros.

Surface Mobile Mouse

Junto al tablet Surface Go, Microsoft ha presentado un nuevo ratón para los que gustan usar de este tipo de periféricos. Es el mouse marca Surface más económico hasta la fecha y costará 34 dólares.

Con cuatro botones y rueda de metal para desplazamiento vertical, es muy liviano (78 gramos) e incluye dos pilas alcalinas AAA. Está diseñado tanto para diestros como zurdos, se conecta bajo tecnología Bluetooth 4.2 Low Energy y emplea tecnología patentada BlueTrack de Microsoft para ofrecer una resolución adaptable de hasta 4.000 dpi.

Surface Go para empresas

A lo largo de este año Microsoft ofrecerá otras variantes dedicadas al sector corporativo, en una configuración que añadirá una unidad de estado sólido de 256 Gbytes para almacenamiento y soporte para banda ancha móvil de cuarta generación LTE.

Surface Go viene con una característica interesante para el campo industrial. Se trata de un sensor de campo cercano que se puede utilizar para leer etiquetas RFID para rastrear el inventario o incluso para lanzar aplicaciones específicas a otro dispositivo. Esta versión pre-instalará directamente Windows 10 Pro. No se ha facilitado precio ni fecha de lanzamiento.

Te toca opinar: ¿Qué te parece este Surface Go? ¿Es una variante interesante de Surface Pro, conservando sus principales características a un precio más económico? ¿Es, por contra, un hermano demasiado pobre de Surface Pro? ¿Puede competir con iPad? ¿Y con los Chromebooks? ¿Será capaz de superar las tibias ventas de Surface 3 y hacer olvidar el fiasco de Surface RT? ¿Por qué Microsoft no ha actualizado Surface Pro al hardware actual y apuesta por esta variante más pequeña y económica?

Anuncio Surface Go | Microsoft

Anuncio Surface Go

Introducción Surface Go

Lo más leído