Hay grandes aplicaciones profesionales para edición de vídeo pero, normalmente, suelen ser muy caras y complejas para el usuario doméstico que simplemente quiere editar vídeos de sus vacaciones o hacer sus primeros pinitos como YouTuber. En este artículo repasamos los que, en nuestra opinión, son los siete mejores editores de vídeo gratuitos para Windows.

Shotcout, potente, sencillo y open source

Si buscas una aplicación que combine facilidad de uso y multitud de opciones deberías probar esta alternativa de código abierto. Admite cientos de formatos, soporta resoluciones hasta 4K e incluye una interfaz de módulos que podemos personalizar. Muy recomendable.

Descarga | Shotcut

VideoPad, fácil de usar pero muy completo

Seguramente uno de los mejores de esta lista, sencillo, amigable y con todas las opciones que pueden necesitar los principiantes con la edición de vídeo. A destacar sus opciones de exportación, que nos permitirán personalizar el tipo de archivo que obtendremos en función del uso que le queramos dar.

Descarga | VideoPad

Lightworks, el más personalizable

Este programa se caracteriza por su interfaz, moderna y amigable que además podemos personalizar. Es multiplataforma y aunque la versión de pago cuesta 130 euros, la opción gratuita nos permite acceder a muchas de sus funciones, con la limitación de no soportar el vídeo en 4K (como máximo 720p).

Descarga | Lightworks

Davinci Resolve, para profesionales

Con un enfoque totalmente profesional, es la mejor opción para aquellos que ya tienen experiencia con aplicaciones como Final Cut o Adobe Premiere y quieren probar algo diferente. La versión gratis incluye casi todo lo de la opción premium, a excepción de algunos filtros avanzadas y la posibillidad de exportar a resoluciones 4K.

Descarga | Davinci Resolve

WeVideo, para probar la edición colaborativa

Un editor online que permite trabajar de forma colaborativa, se integra con Google Drive y tiene una biblioteca con cientos de canciones libres de derechos con las que darle vida a tus vídeos. Se puede utilizar vía web pero también tiene aplicaciones para Windows, iOS y Android.

Enlace | WeVideo

Hitfilm Express, descubre el poder de los VFX

Más que un editor de vídeo puro, Hitfilm Express es la herramienta perfecta para ir un paso más allá con tus grabaciones. Ofrece una gran colección de efectos de todo tipo, posibilidades de edición avanzada y está en la línea de Davinci, así que mejor si tienes experiencia. Un aviso, necesitas un equipo potente para sacarle partido.

Descarga | Hitfilm Express

Avidemux, multiplataforma e intuitivo

Es una aplicación libre y con versiones para GNU/Linux, Windows, macOS y PC-BSD que ofrece todo lo que le puedes pedir a un editor. Su interfaz es algo espartana, pero lo compensa con un rendimiento excelente y, una vez acostumbrados, resulta fácil de usar. Merece la pena darle una oportunidad.

Descarga | Avidemux

¿Conoces más editores de vídeo gratuitos? Ayúdanos a completar este artículo proponiendo más opciones en los comentarios.

  • Share This
    • Jolt2bolt

      Les falto openshot, que es software live y multiplataforma. No se si kdenlive es multuplataforma, pero si lo es seria una buena adición tambien porque hasta ahora lo he usado en GNU/linux

    • tomy

      Gracias añado el link para el que lo quiera probar https://www.openshot.org/es/download/

      kdenlive es para Linux, aunque hay una versión en beta para Windows https://kdenlive.org/en/download/

      Saludos

    • intruden

      gracias por la guía, hacía tiempo que andaba detrás de algún editor de vídeo pero no encontraba nada para trastear gratuito y bueno. Saludos

    • tomy

      A tí por leernos, espero que alguno te resulte útil. Ya nos contarás, saludos!

    • Virtualbox Vbox

      Filmora y Ashampoo Movie Studio (PRO o no) son también buenas opciones, aunque ambas son de pago 🙁

    • ¿Alguno de ellos soporta opción para colocar subtítulos para vídeos o “closed caption”? Debido a que estoy haciendo una tarea para un curso de personas sordas sería bueno saber si mas de alguno incluye colocar estos subtítulos por obvias razones, ya sea por medio nativo o algún plugin externo

      OpenShot de hecho esperaba que estuviera en la lista, pero luego de intentar utilizarlo para editar un video y que este no me funcionara ni para previsualizar, entiendo un poco del porqué no aparece.

      No me juzguen mal, he utilizado OpenShot en Linux (y ahora lo instalé en Windows ya que está disponible) y ha sido algo bastante genial, pero por ratos cuesta que funcione como quisiera, o quizás yo no he hecho algo bien

    • SAYO

      Sí, raro que falte OpenShot, será porque el autor no usa linux y desconoce lo programas más usados en ese entorno.

    • tomy

      Es una función muy básica, cualquiera de la lista te permite añadir una capa de texto donde poner subtiltulos.

    • crobdar

      KdenLive

    • tomy

      Muy buenas, pero he intentado que fueran gratuitas. Gracias en todo caso.

    • tomy

      Hay varios en la lista multiplataforma. Lo conozco pero había que elegir siete. En cualquier caso genial que lo recordemos en comentarios.

    • tomy

      Comentado, no tiene versión Windows estable.