Conecta con nosotros

Noticias

Precio y lanzamiento del Galaxy Note 9

Publicado

el

El precio del Galaxy Note 9 había sido uno de los grandes misterios relacionados con el próximo smartphone tope de gama del gigante surcoreano. Hasta ahora habíamos visto múltiples referencias a su diseño, a sus acabados, a sus especificaciones e incluso teníamos confirmada la fecha de presentación de dicho terminal: el 9 de agosto de 2018 en un evento especial en Nueva York, pero no teníamos datos fiables sobre su posible precio.

Esto ha cambiado gracias a un minorista polaco que ha filtrado el precio de venta del Galaxy Note 9 en su llegada a europa: 4.299 eslotis, lo que convertido a euros equivale a 993 euros (1.158 dólares), una cifra que se coloca por debajo de los 1.000 euros y que por tanto supone una pequeña bajada con respecto al precio de lanzamiento que tuvo el Galaxy Note 8 (superó por poco los 1.000 euros).

Aunque esa cifra no ha sido confirmada por Samsung proviene directamente de un minorista (canal) y por tanto tiene una fiabilidad clara, pero debemos tener en cuenta que podría variar ligeramente cuando se produzca el lanzamiento del Galaxy Note 9 (tanto al alza como a la baja) y que los impuestos de cada país acabarán influyendo irremediablemente en el precio de dicho terminal.

Ese mismo minorista también ha dado detalles sobre la fecha de lanzamiento del Galaxy Note 9 y ha apuntado directamente al 24 de agosto, una fecha que encaja perfectamente ya que sería un par de semanas después de su presentación oficial, aunque es importante recordar que Samsung podría adelantar o retrasar ligeramente (unos días) su lanzamiento en algunos mercados concretos.

Mismo diseño, mayor rendimiento y nuevas funciones

Junto a esta información ha aparecido un póster que muestra la parte trasera y el marco inferior del próximo smartphone estrella de Samsung, así como el nuevo S-Pen (lápiz óptico), su compañero inseparable.

Podemos confirmar lo que era un secreto a voces, que no habrá cambios de diseño en el Galaxy Note 9 comparado con el Galaxy Note 8, sólo modificaciones menores como el cambio del posición del lector de huellas dactilares, que pasará de estar ubicado a la derecha de la cámara a ir colocado en la parte inferior. Con esto Samsung reconoce una vez más que cometió un error con la colocación del lector de huellas dactilares en los Galaxy S8 y Galaxy Note 8.

Las novedades más importantes estarán por tanto en una puesta al día de las especificaciones del terminal y en la introducción de nuevas funciones centradas en el S-Pen, entre las que destacan las siguientes:

  1. Se podrá utilizar como puntero láser en presentaciones.
  2. Podrá almacenar certificados de autenticación para firmas digitales.
  3. Permitirá controlar a distancia las cámaras del smartphone, incluido el temporizador.
  4. Podrá trabajar con sistema de control de la reproducción de música.
  5. Contará con funciones diversas de control remoto.

Como anticipamos a estos cambios debemos unir una revisión a nivel de hardware que le permitirá mejorar de forma notable el rendimiento frente al Galaxy Note 8. Según las informaciones más fiables y recientes el Galaxy Note 9 quedará configurado con los siguientes componentes:

  • Pantalla SuperAMOLED de 6,38 pulgadas con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles (formato 18:9).
  • SoC Exynos 9810 (versión internacional) o SoC Snapdragon 845 (Estados Unidos y China).
  • 6 GB-8 GB de memoria RAM.
  • 64 GB-128 GB-256 GB-512 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 12 MP y frontal de 8 MP.
  • Batería de 4.000 mAh.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Resistencia al polvo y al agua (IP68).
  • Android Oreo como sistema operativo.

Samsung aprovecha cada nueva generación de sus smartphones tope de gama para anunciar también mejoras en las cámaras, así que no descartamos que hagan lo propio con el evento de presentación del Galaxy Note 9 y que nos den alguna sorpresa en este sentido.

La importancia del precio de venta del Galaxy Note 9

Tenemos una visión bastante clara de todo lo que podemos esperar del próximo smartphone tope de gama de Samsung, pero sin duda una de las claves más importantes es el precio de venta. El Galaxy Note 9 va a ser un terminal que mantendrá el diseño del Galaxy Note 8 y que se diferenciará a través del hardware y del S-Pen.

Si se cumplen las previsiones y se mantienen las mejoras que hemos listado no hay duda de que este terminal marcará un avance importante frente al modelo anterior, ¿pero será suficiente para ganarse el interés de los usuarios? Es posible, pero el precio podría ser un problema. Numerosos estudios han confirmado que los consumidores encuentran una importante barrera psicológica en los smartphones que tienen precios que superan tres grandes franjas: 600 euros-dólares, 800 euros-dolares y 1.000 euros-dolares.

Lanzar el Galaxy Note 9 con un precio inferior a los 1.000 euros podría ser todo un acierto por parte del gigante surcoreano, ya que lo situaría por debajo de esa última «barrera» y lo colocaría en una posición más competitiva.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído