Conecta con nosotros

A Fondo

Intel amplía los Core 8 y anuncia un procesador para consumo de ¡28 núcleos!

Publicado

el

Intel Core

Computex 2018. Intel ha celebrado una conferencia en la feria de Taiwán bajo el objetivo de «expandir los límites del ordenador moderno» en un guiño al PC muy necesario para frenar la sangría de ventas de los últimos años y como «homenaje a uno de los dispositivos más importantes de la historia de Intel: el PC».

La presentación ha corrido a cargo de un peso pesado en Intel, Gregory M. Bryant, vicepresidente primero y responsable del grupo de computación cliente del gigante del chip, donde ha compartido su visión sobre el futuro del PC y ha presentado una amplia gama de nuevas tecnologías «que nos van a ayudar a nosotros y al ecosistema en general a hacer realidad este futuro, donde el PC se va a transformar para dejar de ser un sencillo ordenador y convertirse en una plataforma para potenciar las mayores contribuciones de los usuarios».

Un procesador de consumo con 28 núcleos

Como lo oyes. Intel ha anunciado el lanzamiento para finales de año de un procesador con 28 núcleos y 56 hilos de procesamiento nativo, lo más potente fabricado nunca para el mercado de consumo. Intel utilizará una matriz de tamaño descomunal (lo mismo en número de transistores) «Skylake XCC». Se comercializará como serie X bajo la plataforma de alto rendimiento HEDT.

El procesador tendrá una frecuencia base de 2,7 GHz, pero Intel ha mostrado que podrá escalar y trabajar de manera estable hasta 5 GHz. La puntuación obtenida en las pruebas con Cinebench es descomunal: 7.334 puntos.

Tenemos dudas sobre si el micro funcionará sobre las placas actuales LGA2066 por una simple razón, Skylake XCC tiene una interfaz de memoria de 6 canales y esas placas no la soportan.

Veremos características y posicionamiento. Todavía recuerdo cuando hace un par de años tuve la oportunidad de probar a fondo el Core i7-6950X, el tope de gama de Intel para consumo de 2016. Una bestia de 10 núcleos sobradísima para computación cliente. Y ahora 28 núcleos…

Whiskey Lake serie U y Amber Lake serie Y

El ejecutivo ha anunciado una ampliación de los procesadores Core de 8ª generación Core con estas dos series caracterizadas por su bajo y ultrabajo voltaje respectivamente. La serie «U» está destinada a portátiles y ultraportátiles, mientras que la serie «Y» la veremos mayormente en convertibles y 2 en 1 que busquen el máximo de autonomía.

No se han ofrecido demasiado detalles, pero según Intel, ofrecerán mejoras de rendimiento de hasta dos dígitos y contarán con funciones como el Wi-Fi gigabit integrado. Teniendo en cuenta la importancia actual de la movilidad en PC, se espera una avalancha de equipos con este tipo de procesadores. Más de 140 modelos distintos con este tipo de procesadores estarán disponibles a partir del próximo otoño.

Intel Optane SSD 905P

Intel ha aprovechado la conferencia para presentar oficialmente la nueva unidad de estado sólido Optane 905P. Destinada a PCs grado entusiasta y máquinas de trabajo profesionales, tiene su base en la tecnología de memoria 3D X Point desarrollada desde cero por Intel y Micron. Se distribuirá en varios formatos aunque el más interesante es el modelo HHHL CEM3.0 (tarjeta pinchada en placa) para conectar a una interfaz PCIe NVMe 3.0 x4.

Intel Optane 905P, otra SSD para la gama alta

Ello le permite ofrecer un rendimiento en transferencia de datos secuenciales de hasta 2.600 / 2.2200 Mbytes por segundo en lectura / escritura secuencial. El rendimiento en acceso aleatorio 4K es estelar: 575.000 / 550.000 IOPS con latencias bajísimas de 10 microsegundos.

La unidad soporta formatos RAID, sistemas operativos Windows o Linux y se puede usar como unidades de arranque gracias a la última interfaz NVMe. Optane 905P se distribuirá en capacidades de almacenamiento de 480 Gbytes y la novedad sobre la serie 900: 960 Gbytes.

Core i7-8086K

Te lo hemos presentado hace unas horas, pero por si no lo viste se trata de una versión especial de la arquitectura “Coffee Lake” de octava generación Core, con el que Intel pretende celebrar tanto el 50 aniversario de Intel como los 40 años del lanzamiento de la arquitectura x86.

Está fabricado en procesos tecnológicos de 14 nm++, cuenta con 12 Mbytes de caché y su consumo TDP es de 95 vatios. Se entrega overclockeado de fábrica con una frecuencia de trabajo base de 4 GHz y una máxima con Turbo Boost de 5 GHz, la primera vez que Intel ofrece esta frecuencia de serie en uno de sus procesadores.

El Core i7-8086K saldrá a la venta el 7 de junio, exactamente cuando se cumple el 40 aniversario del lanzamiento del original Intel 8086. Para celebrarlo, Intel ha puesto en marcha un sorteo donde regalará 8.086 unidades de este procesador.

Lo más leído