Conecta con nosotros

Noticias

Nathan Fillion es Nathan Drake en este genial ‘fan film’ de Uncharted

Publicado

el

uncharted

Aunque Uncharted no es la saga de videojuegos más original de la historia, pocos de entre quienes han jugado alguna entrega dudan de la calidad de la misma, así como de su cualidad de aventura peliculera al cien por cien. Y, prácticamente desde que se lanzase el primer título para PlayStation 3 hace más de diez años, es lo que muchos esperan: un película a la altura del videojuego.

Lo último que se sabe a este respecto es que sí, habrá película, pero no como los fans de la franquicia de Naughty Dog habían soñado: será una suerte de precuela de las aventuras ya conocidas en cuyo papel principal estará el joven y enjuto Tom Holland (Spiderman: Homecoming). O sea, nada que ver el Nathan Drake de los juegos. Por eso, quizás, este Uncharted Live Action Fan Film publicado ayer mismo y que se acerca ya al millón y medio de visualizaciones en YouTube, está gustando tanto.

Este fan film, de hecho, no tiene demasiado que ver con lo que estamos acostumbrados, y no por falta de calidad en las producciones amateur, porque de todo hay, sino por los protagonistas elegidos, comenzando por un Nathan para otro Nathan: Nathan Fillion (Firefly) es Nathan Drake y Stephen Lang (Avatar) es Sully. A la dirección, el canadiense Allan Ungar, quien en apenas quince minutos consigue despertar el apetito por ver más en lo que de verdad parece la introducción a una película de pleno derecho

«Hemos logrado nuestro objetivo«, ha comentado Fillion en una entrevista con Kotaku, aclarando que no había nada más allá de la idea que han llevado a cabo, si bien se declara abierto a hacer algo más en el caso de que Sony Pictures así lo considerase. Ojalá lo consideren. Tal vez Fillion resulte un poco mayor para el papel, pero Holland es bastante más joven (aunque recurran al flahsback de la penúltima entrega y lo vendan como una precuela) y en lo que a carisma se refiere, no hay color entre el uno y el otro.

Os dejamos ya con el vídeo, el cual podéis ver en inglés, pero con subtítulos. Lo que queda claro es que Ungar es un fiel seguidor de la franquicia -un «fanático apasionado» según lo califica Fillion- y ha sabido cogerle el tono (fijaos, por ejemplo, en cómo se posiciona la cámara en la escena del tiroteo).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído