Conecta con nosotros

Noticias

D-Link añade control por voz con Google Home a sus enchufes inteligentes

Publicado

el

La domótica ha experimentado importantes avances durante los últimos años y no sólo por lo que respecta a su rendimiento, a sus prestaciones y a su eficiencia, sino también lo relativo a su integración con otros dispositivos, una realidad que D-Link ha potenciado en sus nuevos dispositivos para el hogar inteligente.

Entre sus novedades destacan los nuevos enchufes inteligentes D-Link DSP-W115 y la regleta de cuatro enchufes D-Link DSP-W245. Estas dos soluciones pueden conectarse por WiFi a cualquier router de una manera sencilla, sin necesidad de entrar en configuraciones complejas, y gracias a la app gratuita mydlink ofrecen un control avanzado y en remoto de los electrodomésticos que tengan conectados, que incluye funciones de encendido y apagado, así como de programación.

Esto último es especialmente útil también en vacaciones, ya que podríamos utilizarlo para programar el encendido en pequeños periodos de algunas lámparas del hogar para hacer creer a posibles ladrones que hay gente en casa.

D-Link ha confirmado también un mayor grado de integración de los DSP-W115 y DSP-W245, ya que soportan comandos de voz a través de Google Assistant y mediante el altavoz Google Home. También son compatibles con Amazon Alexa y con la integración de otras soluciones y apps gracias a la plataforma «If This Then That» (IFTTT).

Un vistazo a sus características más importantes

Ya hemos visto el valor de la integración, el soporte y la compatibilidad con otros dispositivos, tres claves que definen a los nuevos DSP-W115 y DSP-W245 de D-Link, y a continuación vamos a repasar de forma clara las características más importantes de estos dos nuevos productos:

  • Gestión remota y programación de encendido/apagado de los electrodomésticos conectados a los enchufes inteligentes desde la app gratuita mydlink, disponible para iOS/Android
  • Control por voz de electrodomésticos con Google Home que ya acepta órdenes en castellano para encender o apagar los electrodomésticos conectados a los enchufes inteligentes.
  • Instalación Plug&Play desde la app mydlink, no requiere ordenador. Los Smart Plug se conectan vía WiFi a cualquier router, son compatibles con todas las operadoras.
  • Interacción con las Cámaras WiFi mydlink de forma que se puede crear automatizaciones como encender o apagar los electrodomésticos conectados al Smart Plug si los sensores de las cámaras mydlink detectan movimiento o sonido.
  • Domótica e interacción con otros productos y apps mediante la plataforma If This Then That (IFTTT)

Disponibilidad y precios

El Smart Plug (enchufe inteligente) DSP-W115 ya se encuentra disponible en España con un precio recomendado de 39 euros. La versión en formato regleta de cuatro enchufes (DSP-W245) llegará en septiembre con un precio de 139 euros. Os recordamos que ésta última ofrece la posibilidad de gestionar de forma directa y sencilla el consumo de kWh.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído