Conecta con nosotros

Noticias

Antec Mercury RGB: nuevos sistemas de refrigeración líquida AIO

Publicado

el

La firma Antec es conocida sobre todo por sus fuentes de alimentación y sus torres para PC, dos sectores en los que la compañía se ha hecho un nombre gracias a su apuesta por la calidad y el cuidado de sus productos, pero también ofrece otros componentes para el sector gaming que encajan perfectamente en equipos de alto rendimiento, como los sistemas de refrigeración líquida Mercury RGB.

Con la serie Mercury RGB Antec ha apostado por cubrir los tres niveles que podemos encontrar en el sector de las refrigeraciones líquidas todo en uno: la gama «básica»; compuesta por kits que incluyen un ventilador y un radiador 120 mm, la gama media; compuesta por kits que incluyen dos ventiladores y un radiador de 240 mm, y la gama alta; que está formada por kits que incluyen tres ventiladores y un radiador de 360 mm.

  • Mercury 120 RGB: un ventilador y radiador de 120 mm. Precio 81 euros.
  • Mercury 240 RGB: dos ventiladores y un radiador de 240 mm. Precio 109 euros.
  • Mercury 360 RGB: tres ventiladores y un radiador de 360 mm. Precio 136 euros.

Antec ha utilizado componentes de alta calidad para construir estos nuevos kits de refrigeración líquida, algo fundamental, no sólo por su papel a la hora de mantener bajo control las temperaturas del procesador, sino porque además representan una inversión considerable.

La compañía nos ha confirmado que los Mercury RGB han sido probados para trabajar sin problemas de forma ininterrumpida durante un mínimo de 40.000 horas. Son consecuentes con sus palabras, ya que los tres kits tienen una garantía de cinco años.

Un vistazo más técnico

En el listado oficial de especificaciones hemos podido ver que los kits de refrigeración líquida Mercury RGB están equipados con rodamientos de grafito no lubricados y eje de cerámica de alta duración dentro de una estructura de metal carbón.

Las tres versiones cuentan con ventiladores PWM RGB LED inteligentes con 30 LEDs que se pueden sincronizar a través de la placa base o del hub RGB ya integrado. Sus múltiples modos RGB incluyen las opciones de color único, respiración, flash (parpadeo) y ciclo de color gradual.

La bomba es un punto clave en cualquier kit de refrigeración líquida todo en uno. Antec es consciente de ello, y por eso ha implementado un modelo de alto rendimiento que incorpora una turbina silenciosa y un motor de tres fases para maximizar la circulación del agua. El sistema tiene una alta presión refrigerante (2,3 m de presión de agua; velocidad de paso de 3,5 litros por minuto), lo que ayuda a enfriar reduciendo la dependencia de los ventiladores.

Por último debemos hablar de los tubos del sistema de refrigeración líquida. En la serie Mercury RGB están recubiertos de PTFE, ofrecen una alta durabilidad y una elevada resistencia a las altas temperaturas. Los manguitos de tubo están hechos de nylon trenzado, lo que se traduce en una alta durabilidad y fiabilidad.

¿A qué tipo de usuarios van dirigidos?

El modelo básico es el Mercury 120 RGB. Se trata de una solución compacta pero muy capaz que puede montarse sin problemas en casi cualquier PC, ya que no ocupa demasiado espacio. Con todo debéis tener en cuenta el espacio que requiere el radiador y los tubos. En general es una buena opción para cualquier usuario que quiera mantener bajo control procesadores como los Core i5 y Core i7 serie 8000, los Core i7 serie 7800X y los Ryzen serie 1000 y 2000 en todas sus variantes.

La gama media está integrada como dijimos por el Mercury 240 RGB. Este modelo requiere un mayor espacio debido a su radiador de gran tamaño y por tanto no cabe en cualquier torre, algo fundamental que debéis tener en cuenta. Es una solución que podría con procesadores tan potentes como el Core i9 7900X de diez núcleos y veinte hilos, aunque también sería una buena opción para mantener temperaturas muy buenas utilizando CPUs inferiores.

El Mercury 360 RGB utiliza tres ventiladores y un radiador de gran tamaño, lo que lo sitúa en la gama alta. Requiere mucho espacio así que debéis aseguraros de que vuestra torre es lo bastante amplia como para montarlo sin problemas. Es una buena opción para procesadores muy potentes, como el Core i9 7920X, por ejemplo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído