Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG Zephyrus M: un portátil para jugar con garantías

Publicado el
ASUS ROG Zephyrus M: un portátil para jugar con garantías 29

La compañía taiwanesa ha presentado el nuevo ASUS ROG Zephyrus M, un portátil para gaming que se ubica directamente en la gama alta gracias a su cuidado diseño, su calidad de acabados y sus especificaciones.

El ASUS ROG Zephyrus M destaca especialmente por contar con un acabado ligero y una elevada potencia gráfica. Esto no es nada frecuente, ya que como sabéis los que nos leéis habitualmente los portátiles gaming de alto rendimiento suelen apostar por acabados muy voluminosos para poder mantener bajo control las temperaturas de trabajo de sus componentes.

En este equipo no se ha utilizado el diseño Max-Q de NVIDIA, lo que significa que la gráfica utilizada funciona a pleno rendimiento y que no han tenido que hacer sacrificios como ocurrió con la versión basada en la GTX 1080 Max-Q. Esto es muy importante, tanto que la GTX 1070 utilizada en esta versión del ASUS ROG Zephyrus M ofrece casi el mismo nivel de rendimiento que la GTX 1080 Max-Q.

ASUS ROG Zephyrus M: un portátil para jugar con garantías 31

ASUS ROG Zephyrus M: especificaciones

Este nuevo portátil está terminado en una combinación de aluminio y plástico que consigue un equilibrio perfecto entre calidad y peso. Su construcción es muy sólida y el teclado cuenta con un sistema de retroiluminación LED RGB totalmente personalizable que consigue darle un toque único.

Sin más preámbulos os dejamos un resumen con todas sus características clave:

  • Pantalla: IPS de 15,6 pulgadas, 144 Hz y 3 ms con tecnología G-Sync.
  • Resolución: 1.920 x 1.080 píxeles.
  • CPU: Intel Core i7 8750H con seis núcleos y doce hilos a 2,2 GHz. Llega a 4,1 GHz con un núcleo activo.
  • GPU: GeForce GTX 1070 con 8 GB de GDDR5 (2.048 shaders, 170 unidades de textura, 64 unidades de rasterizado y bus de 256 bits).
  • RAM: hasta 32 GB de DDR4.
  • Almacenamiento: SSD PCIE NVMe de hasta 512 GB y SSHD Seagate FireCuda de hasta 1 TB.
  • Conectividad: WiFi AC, Bluetooth 4.2, HDMI, USB Type-C.
  • Dimensiones: 38,4 x 26,2 x 1,75 cm.
  • Peso: 2,5 kilogramos.
  • Batería: cuatro celdas, 55 Wh.
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home.
  • Otros: dos altavoces de 3,5 vatios, software dedicado ASUS ROG, micrófono y teclado LED RGB.
  • Precio: desde 2.399 euros. Disponible a finales de agosto.

¿Cómo ha conseguido ASUS evitar problemas con las temperaturas?

El portátil ROG Zephyrus M cuenta con unas especificaciones muy buenas que lo convierten en un equipo de gama alta. El Core i7 8750H y la GTX 1070 de 8 GB necesitan de un buen sistema de disipación para desplegar todo su potencial pero ASUS ha optado por mantener un formato compacto y un peso equilibrado, un detalle que nos lleva a preguntarnos cómo ha logrado la compañía taiwanesa «domar» a ambos componentes y evitar problemas de exceso de calor.

La respuesta la tenemos en el sistema de refrigeración de alto rendimiento y en lo que se conoce como «Sistema Aerodinámico Activo (AAS)», un diseño especial que actúa abriendo la parte trasera del chasis cuando abrimos el portátil. Esto aumenta el espacio disponible a nivel interno y ayuda a mejorar el flujo de aire en un 20%, lo que potencia la ventilación en un 32% y ayuda a reducir las temperaturas de trabajo en un 20%.

Esto se complementa con un diseño antipolvo de cuatro cuadrantes que reduce la entrada de polvo al interior del equipo. El sistema ADC ayuda a expulsarlo para evitar posibles acumulaciones en los radiadores del sistema de disipación y en el ventilador, algo fundamental para mantener su efectividad con el paso del tiempo.

¿Qué podemos esperar de este portátil?

En términos de rendimiento el ROG Zephyrus M es un equipo que puede mover sin problemas cualquier juego actual en calidades máximas y resoluciones 1080p manteniendo una tasa de más de 60 FPS, lo que significa que nos permitirá disfrutar de una experiencia perfecta y aprovechar la tecnología G-Sync y su tasa de refresco de 144 Hz.

Si queremos maximizar el rendimiento y superar la tasa de los 120 FPS en algunos juegos tendremos que reducir ligeramente los ajustes gráficos de «ultra» a «muy alto», pero es algo que en la mayoría de los casos ocurrirá por falta de optimización y no por falta de potencia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído