Conecta con nosotros

Noticias

El furor por los nuevos smartphones se está apagando

Publicado

el

El furor por los nuevos smartphones se está apagando

Parece que el furor de estrenar un smartphone nuevo cada cierto tiempo se está empezando a venir abajo según un estudio llevado a cabo por IDC. En el segundo trimestre de 2018 se enviaron 342 millones de dispositivos, lo que supone una caída del 1,8% comparado con el mismo periodo del año anterior. Se trata del tercer trimestre consecutivo y el cuarto en total en el que se registran caídas en los envíos globales de smartphones.

En lo que se refiere a las marcas, Samsung se mantiene como la número uno en envíos a nivel mundial a pesar de una caída en los envíos del 10,4%, con 71,5 millones de dispositivos en total durante el segundo trimestre de 2018. Sobre la cuota, el gigante surcoreano bajó del 22,9% al 20,9%.

Si la pérdida de Samsung es algo destacable, todavía lo es más el hecho de que Apple haya perdido el segundo puesto frente a Huawei. La compañía china ha enviado un total de 54,2 millones de dispositivos, lo que supone un aumento del 40,9% comparado con el segundo trimestre de 2017, además de mantenerse líder en su país de origen al acaparar el 27% de cuota. Por su parte, el gigante de Cupertino envió, según IDC, 41,3 millones de iPhones, lo que supone un ligero incremento del 0,7%. A nivel de cuota la marca estadounidense también ha subido, pasando del 11,8% al 12,1%. Con estos números se podría decir que a Apple no le ha ido mal y que ha perdido el segundo puesto por el mayor empuje comercial de Huawei.

Xiaomi también ha registrado un aumento del 48,8% comparando el segundo trimestre de 2018 con el mismo periodo del año anterior, con 31,9 millones de unidades enviadas y acaparando un 9,3% de cuota. Destaca por el hecho de que le haya arrebatado hace tiempo el primer puesto a Samsung en India, un mercado enorme, pero de poco poder adquisitivo, además de reducir la distancia con la marca surcoreana en Indonesia, otro mercado de características similares al hindú.

¿A qué puede deberse estas caídas en los envíos de smartphones? Los dispositivos cada vez más caros y la falta de innovación dentro del sector parecen ser las principales razones tras esta tendencia.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído