Web
Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Surface Go desmontada: es casi imposible de reparar

Publicado el

La llegada de Surface Go no fue realmente una sorpresa. Habíamos visto multitud de rumores que indicaban que el gigante de Redmond estaba trabajando en una versión de Surface Pro que sería más pequeña y que tendría un coste sensiblemente inferior.

Microsoft consiguió lo que muchos daban por imposible, crear una alternativa económica a Surface Pro que realmente es capaz de ofrecer un buen rendimiento aunque con matices, ya que la versión con 4 GB de RAM viene con una unidad eMMC 5.1 que obviamente no está a la altura y lastra el rendimiento general del sistema. Dicha versión es la más económica así que muchos querrán poner los ojos en el modelo con 8 GB de RAM y SSD de 128 GB.

Con todo la elección del Pentium Gold 4415Y como procesador único en todas las variantes de Surface Go ha sido un acierto, ya que se trata de un chip de consumo ultra bajo que utiliza la arquitectura Kaby Lake. Esto quiere decir que su IPC está a la altura de los Pentium G4560 y como éstos cuenta con dos núcleos y cuatro hilos, pero a una frecuencia de 1,6 GHz.

Un diseño simple pero difícil de reparar

Tenemos claro que la versión con SSD y 8 GB de RAM de Surface Go ofrece un buen rendimiento y que puede cubrir sin problemas las necesidades de cualquier usuario estándar, ¿pero es posible repararla o ampliarla? Los chicos de iFixit han tenido la oportunidad de desmontar pieza a pieza el modelo de 4 GB con memoria eMMC 5.1 y gracias a ellos podemos responder a esa pregunta.

Surface Go no es ampliable, tanto el procesador como la memoria RAM y la unidad de almacenamiento van soldados, lo que significa que a la hora de elegir la versión que vamos a comprar deberemos tener en cuenta que no podremos extender su vida útil mejorando los componentes. Esto hace que el modelo de 8 GB con SSD de 128 GB sea sin duda la opción más interesante.

Echando un vistazo a los componentes llama mucho la atención el pequeño tamaño de la batería, algo que explica la floja autonomía que registra la Surface Go (hasta seis horas de media en la mayoría de las pruebas). También es interesante ver la solución térmica que ha utilizado Microsoft para mantener bajo control al Pentium 4415Y, ya que nos encontramos con un pequeño escudo de cobre y pasta térmica. No hay ventiladores, toda la disipación se lleva a cabo de forma pasiva, pero es que ni siquiera se han utilizado tuberías de cobre.

Imaginamos que ese sistema será suficiente ya que el Pentium 4415Y no tiene modo turbo y su frecuencia de trabajo es bastante reducida. Obvia decir que la Surface Go no hace nada de ruido.

Si nos centramos en las posibilidades de reparación que ofrece este convertible de Microsoft las conclusiones también son negativas, y el 1 sobre 10 que le han dado los chicos de iFixit no hace más que confirmarlo. Como de costumbre os dejamos un resumen con las claves que han justificado esa puntuación.

Cosas favorables

  • El hecho de tener un factor de forma más pequeño hace que sea más fácil quitar el cristal que protege la pantalla sin llegar a romperlo, pero aún así es sumamente complicado.

Cosas negativas

  • No es ampliable, lo que limita en gran medida su vida útil y su utilidad.
  • La falta de modularidad, especialmente en puertos que son propensos a sufrir un gran desgaste, hace que las reparaciones más habituales sean muy caras.
  • Se ha abusado del pegamento para mantener distintos componentes fundamentales en su lugar, incluida la batería y la pantalla.
  • La sustitución de cualquier pieza requiere la extracción total de la pantalla, un componente que puede romperse con facilidad y que es muy caro de reparar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Microsoft facilita las copias de los ficheros en la nube con Windows 10 y OneDrive

Publicado

el

Microsoft facilita las copias de los ficheros en la nube con Windows 10 y OneDrive

Microsoft está desplegando entre los usuarios de Windows 10 una nueva característica de protección de carpeta para OneDrive.

La característica incluida por el gigante de Redmond ofrecerá sincronización automática de los documentos, las imágenes y las carpetas del escritorio a su servicio de almacenamiento en la nube, para así al menos tener ahí una copia de los datos más importantes para el usuario. Esto también permitirá sincronizar los ficheros entre distintos PC con Windows 10, haciendo que todo esté siempre en orden y sin traspapelar ni machacar versiones más recientes de los ficheros con otras más antiguas, ya que OneDrive se encargará de mantenerlos al día y en su versión correcta.

Microsoft empezó a desplegar la característica de protección de carpeta en junio para los usuarios business, pero ahora se extenderá a todos aquellos que usen OneDrive y Windows 10. La compañía ha comentado a The Verge que esto hará “más fácil mover contenidos a OneDrive, tener acceso a todos los ficheros importantes sobre todos los dispositivos y mantener los ficheros protegidos con características como la detección y la recuperación ante ransomware.”

Característica de protección de carpeta de OneDrive y Windows 10

Para habilitar la característica que nos ocupa en esta entrada solo hay que dirigirse a la configuración de OneDrive en Windows 10 y luego ir a la pestaña de Guardado Automático. Se trata de una característica que puede terminar siendo muy útil, no solo para tener copias de seguridad, sino también para mantener un flujo de trabajo fluido y ordenado entre distintos ordenadores.

Aunque es importante tener en cuenta que Microsoft tiene una serie de limitaciones para las carpetas protegidas de OneDrive (incluidos los archivos PST de Outlook o OneNote), para la mayoría de los usuarios posiblemente no supongan ningún inconveniente.

Continuar leyendo

Noticias

Una patente de Samsung muestra el posible sensor de huellas dactilares del Galaxy S10

Publicado

el

Patente de Samsung muestra el posible sensor de huellas dactilares del Galaxy S10

El mercado de la movilidad está en constante movimiento y el lanzar cada poco tiempo dispositivos que estén a la última en términos tecnológicos termina siendo determinante para mantener unos buenos niveles de ventas, sobre todo cuando se trata de la gama alta.

A pesar de quedar meses para su lanzamiento, Samsung ya estaría moviendo ficha para convertir al Galaxy S10 en un smartphone cuya compra merezca la pena, ya que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha publicado una patente que detalla un sistema de sensor de huellas dactilares incluido en la pantalla, la cual detallaría una tecnología que sería incorporada en el futuro smartphone emblema de la compañía surcoreana.

Según Patently Mobile, Samsung se estaría planteando seriamente la introducción de un módulo de transmisión y recepción ultrasónica para activar un área particular de la pantalla para su uso con la huella dactilar. La patente muestra cómo la compañía planea usar más de un sensor tras la pantalla para la captura de huellas dactilares, los cuales podrían ser en total cuatro para obtener una mayor precisión. También se detalla que el procesador de huellas dactilares utilizaría diferentes frecuencias de escaneo para registrar información e incluso sería capaz de detectar cómo el usuario agarra el dispositivo para ajustar el área sensible para la huella dactilar.

Las tecnologías de escaneo y detección de huellas dactilares en la pantalla parece que serán uno de los grandes atractivos del Galaxy S10 y sus distintas variantes, mientras que en modelos más modestos muy posiblemente se siga apostando por incluir el sensor de huellas dactilares en la parte inferior o trasera del dispositivo.

El hecho de que la próxima generación de Galaxy S sea la del décimo aniversario añadirá presión extra sobre Samsung para que todo salga bien, algo que no siempre ha ocurrido.

Fuente: Gadgets 360

Continuar leyendo

Noticias

BlackBerry KEY2 LE será anunciado en el IFA 2018

Publicado

el

BlackBerry KEY2 LE

TCL ha programado un evento para la feria IFA 2018 donde anunciará el BlackBerry KEY2 LE, un smartphone creado como variante económica del KEY2 comercializado en junio. Si ésta se enfoca especialmente destinado al mercado empresarial bajo el programa Android Enterprise, la nueva versión “Lite” piensa en el mercado de consumo.

La multinacional china TCL Corporation sigue intentando ‘resucitar’ la marca canadiense de móviles, una de las grandes (especialmente en el segmento profesional) antes de la revolución de la movilidad que provocó Apple con el lanzamiento del primer iPhone.

BlackBerry KEY2 LE (Lite) sigue la senda de su predecesor, mantiene el teclado físico QWERTY que hizo famosa a la marca, el diseño y la pantalla, pero rebaja prestaciones para poder ofrecer un precio más contenido.

Especificaciones BlackBerry KEY2 LE

  • Pantalla: IPS de 4,5 pulgadas.  
  • Chipset: Snapdragon 636.
  • CPU:  Ocho núcleos Kryo 260.
  • GPU: Adreno 509.
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 32 GB, ampliable con microSD
  • Cámaras: Doble 13 + 5 MP. Frontal de 8 MP.
  • Batería: 3.000 mAh.
  • Dimensiones: 150.25 x 71.8 x 8.35 mm, 156g

BlackBerry KEY2 LE

BlackBerry KEY2 LE será presentado por TCL en la feria IFA 2018 que arranca en Berlín el próximo 31 de agosto. Con Android 8.1 preinstalado, se espera un precio por debajo de los 500 dólares.

Continuar leyendo

Lo más leído