Precios de los Threadripper 2990WX, 2970WX, 2950X y 2920X
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Precios y especificaciones de los Threadripper 2990WX, 2970WX, 2950X y 2920X

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Durante las últimas semanas habíamos ido viendo un goteo constante de información relacionada con los procesadores Threadripper de segunda generación de AMD, una línea que competirá directamente con la serie Skylake-X “Refresh”, es decir con la segunda hornada de procesadores HEDT de Intel que mantendrán la plataforma LGA2066 y estarán equipados con un máximo de 28 núcleos y 56 hilos.

Teníamos una idea de lo que podíamos esperar de los nuevos procesadores Threadripper basados en Zen+, pero gracias a una nueva filtración hemos podido confirmar todas sus especificaciones, incluyendo las frecuencias de trabajo en modo turbo, así como las versiones que llegarán al mercado y el precio de cada modelo en concreto. En este sentido un apunte, y es que AMD ha explicado que ha diferenciado el Threadripper 2990 con las letras “WX” para indicar que esta variante está pensada para creadores de contenido y profesionales, mientras que las versiones “X” van dirigidas a “entusiastas” y a jugadores.

Cuatro modelos diferentes

Al final AMD lanzará un total de cuatro nuevos procesadores HEDT: Threadripper 2990WX, 2970WX, 2950X y 2920X. Todos comparten la misma base técnica ya que utilizan la arquitectura Zen+ y tienen el mismo número de unidades CCX. La única diferencia son los bloques de núcleos que tienen inactivos, las frecuencias de trabajo y el TDP.

Sin más preámbulos os dejamos un resumen con las especificaciones de cada procesador:

  • Threadripper 2990WX: 32 núcleos y 64 hilos, fabricado en 12 nm. Velocidad de 3 GHz en modo normal (4,2 GHz modo turbo) y TDP de 250 vatios. Precio: 1.799 dólares.
  • Threadripper 2970WX: 24 núcleos y 48 hilos, fabricado en 12 nm. Velocidad de 3 GHz en modo normal (4,2 GHz modo turbo) y TDP de 250 vatios. Precio: 1.299 dólares.
  • Threadripper 2950X: 16 núcleos y 32 hilos, fabricado en 12 nm. Velocidad de 3,5 GHz en modo normal (4,4 GHz modo turbo) y TDP de 180 vatios. Precio: 899 dólares.
  • Threadripper 2920X: 12 núcleos y 24 hilos, fabricado en 12 nm. Velocidad de 3,5 GHz en modo normal (4,3 GHz modo turbo) y TDP de 180 vatios. Precio: 649 dólares.

La relación de especificaciones y el precio que tienen estos nuevos procesadores es muy atractivo, tanto que no tiene competencia actualmente. Por ejemplo el Threadripper 2920X de doce núcleos y 24 hilos costará casi lo mismo que el Core i7 7820X cuando fue lanzado (rondaba los 600 dólares), un chip que suma ocho núcleos y dieciséis hilos.

Más rendimiento, misma plataforma

El potencial de esta nueva generación de procesadores en lo que respecta al rendimiento multihilo está fuera de toda duda y no creemos que Intel vaya a ser capaz de superar a AMD en ese sentido, ya que como anticipamos su procesador más potente dentro de la serie Skylake-X “Refresh” contará con 28 núcleos y 56 hilos, ¿pero qué hay del rendimiento monohilo?

Es una buena pregunta. El salto a la arquitectura Zen+ y la reducción del proceso de fabricación a 12 nm ha permitido alcanzar unas frecuencias de trabajo bastante elevadas incluso a pesar de que hablamos de procesadores con un gran conteo de núcleos.

Por otro lado las mejoras en las latencias de la memoria caché en sus diferentes niveles y en el soporte de memoria DDR4 de alta velocidad tendrán un efecto muy positivo en el IPC, tanto que es probable que los nuevos Threadripper de segunda generación igualen o superen a los Skylake-X.

Es importante recordar también que seguirán utilizando el socket TR4 y el chipset X399, por lo que todas las placas base actuales podrán utilizarlos sin problema. Sin duda una buena noticia para los que tienen un Threadripper de primera generación pero quieren dar el salto a un modelo más potente, ya que no tendrán que cambiar de plataforma.

Se comenta que el Threadripper 2990WX será el primero en llegar al mercado y que será anunciado oficialmente en unos días. Los modelos inferiores serán lanzados de forma gradual en las próximas semanas.

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Juegos de Windows en Linux: Valve está trabajando en ello

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Valve ha apostado con fuerza por Linux como plataforma para juegos. SteamOS es el máximo exponente de esa realidad a nivel de software, y  las Steam Machines su “alter ego” a nivel de hardware, un proyecto éste último que acabó siendo un fracaso por los altos precios que traían la mayoría de las configuraciones.

Una Steam Machines no dejaba de ser un PC con un formato relativamente compacto o una carcasa con un diseño particular, y en la mayoría de los casos resultaba mucho más barato montar ese mismo equipo por piezas que comprar directamente la Steam Machines preconfigurada. Con esa sencilla explicación podemos entender que éstas acabaran fracasando.

Sin embargo el CEO de Valve, Gabe Newell, ha ratificado su apoyo a SteamOS. Ya os lo contamos en este artículo, donde vimos que dicho sistema operativo es el pilar central de su aventura con Linux y los videojuegos, y que las Steam Machines no eran más que algo “secundario”.

A día de hoy es posible disfrutar de una enorme cantidad de juegos y de periféricos en SteamOS, una distro basada en Debian que ha posicionado como una de las mejores para aquellos usuarios que quieran acceder a un sistema operativo Linux preparado y optimizado “de casa” para videojuegos, tanto antiguos como actuales, pero lo cierto es que su soporte sigue sin estar al nivel de Windows.

Steam Play al rescate

Algunos usuarios de Reddit han localizado referencias a “Steam Play” en los archivos de interfaz gráfica de usuario de Steam, donde han podido identificar una descripción que habla de un sistema equipado con herramientas de compatibilidad que permitiría ejecutar juegos basados en Windows de forma directa en SteamOS.

Sí, esto quiere decir que dichas herramientas se ocuparán de hacer todo el trabajo “sucio” y que liberarán al usuario de la instalación de otras herramientas que son muy conocidas en la comunidad Linux, como Wine por ejemplo, aunque todavía no está claro qué librerías tiene pensado utilizar Valve para ofrecer esa compatibilidad con juegos basados en Windows, que en principio debería ser total.

Otra duda que nos viene a la cabeza es el tema del rendimiento. Como sabrá la mayoría de nuestros lectores una cosa es mover un juego en un sistema operativo de forma nativa y otra recurrir a herramientas para añadir una capa de compatibilidad determinada. Es obvio que esta última opción acabará teniendo un impacto en el rendimiento, pero la pregunta es hasta qué punto habrá podido optimizar Valve para conseguir una buena experiencia.

Linux sigue sin despegar en consumo

Si hablamos de Linux y superordenadores vemos que el software libre no tiene rival, pero en consumo la cosa cambia, y mucho. La propia base de datos de Steam confirma que sólo un 0,49% del total de usuarios utiliza Linux, un dato que contrasta enormemente con el 96,77% de usuarios que utilizan Windows.

Esas cifras no son absolutas, ya que se limitan a usuarios de Steam que han querido participar en su habitual encuesta de software y hardware, pero teniendo en cuenta la enorme base de usuarios que tiene la plataforma de distribución digital de Valve nos sirve como una estimación muy fiable de la posición que mantiene Linux a nivel de consumo.

En cualquier caso Valve sigue dispuesta a trabajar para mejorar la posición de Linux y convertirlo en una opción cada vez más atractiva para los jugadores. ¿Lo conseguirá? No es imposible, pero desde luego no lo tiene nada fácil.

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Xiaomi presenta el tablet Mi Pad 4 Plus

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Mi Pad 4 Plus

Xiaomi ha presentado el Mi Pad 4 Plus, una versión basada en el Mi Pad 4 con mayor pantalla y batería.

La venta de tablets sigue en caída libre, pero los fabricantes no dejan de intentar posicionar sus soluciones. Xiaomi es uno de ellos y el Mi Pad 4 Plus es una vuelta de tuerca al modelo que ya conocíamos, manteniendo un diseño iPad del que sigue sin escapar el fabricante chino, con chasis premium en aluminio y cristal, acompañado de la habitual notable relación características/precio.

Especificaciones Xiaomi Mi Pad 4 Plus

  • Pantalla: IPS LCD capacitiva multitáctil de 10,1 pulgadas de diagonal
  • Resolución:  1200 x 1920 píxeles. Relación de aspecto 16:10. Densidad 224 ppi. 18.7:9
  • Chipset: Qualcomm SDM660 Snapdragon 660
  • CPU: 8 núcleos (4 Kryo 260 a 2,2 GHz + 4 Kryo 260 a 1,8 GHz)
  • GPU: Adreno 512
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 / 128 GB (no ampliable)
  • Cámaras: Principal 13 MP, f/2.0, HDR y vídeo 1080p@30fps. Frontal 5 MP, f/2.0.
  • Conectividad: Wi-Fi ac, doble banda, WiFi Direct, hotspot. Bluetooth 5.0. GPS, A-GPS. USB Type-C. LTE en opción.
  • Dimensiones: 245.6 x 149.1 x 8 mm
  • Peso: 485 gramos
  • Batería: 8.620 mAh
  • Sistema Operativo: Android 8

Mi Pad 4 Plus

Como decíamos, las novedades frente al Mi Pad 4 estándar pasan por un significativo aumento del tamaño de pantalla (de 8 a 10″) y también de la capacidad de la batería (de 6.000 a 8.620 mAh). Amén del aumento de tamaño y peso, también vemos la incorporación de un botón físico de inicio en el frontal con el sensor de huellas y un sistema de desbloqueo por reconocimiento facial. No hay más novedades, mantiene el motor de hardware, chasis, cámaras y diseño básico.

Disponibilidad y precio Xiaomi Mi Pad 4 Plus

El tablet está disponible en China en opciones de color negro y dorado y con un precio de 1.899 yuanes (280 dólares) de la versión de 64 GB de capacidad de almacenamiento. La versión de 128 GB cuesta 2.099 yuanes (305 dólares). Preinstala el sistema Android 8.1 con la capa MIUI propia. No se conoce disponibilidad en el mercado internacional, pero las tiendas de importación ya lo han listado.

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Google One empieza a funcionar en Estados Unidos

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El servicio de almacenamiento en la nube Google One empieza a funcionar oficialmente

Según se han hecho eco nuestros compañeros de MuyComputerPRO, Google ha anunciado la disponibilidad oficial en Estados Unidos de Google One, el servicio de almacenamiento en la nube que se ha pasado los últimos meses en pruebas y que viene a suceder a Drive.

El gigante de Mountain View ya anunció hace meses los planes de suscripción para Google One en la conferencia Google I/O 2018, los cuales son muy similares a los de Drive. En un principio, y simplemente por ser usuario de Google (tener una cuenta de Gmail o Google), se otorgarán 15GB gratuitos que pueden ser usados como se crea conveniente, mientras que los 100GB de espacio costarán 2 dólares al mes (no se sabe cuánto serán en euros, pero muy posiblemente, y como suele ser habitual, solo cambien el símbolo de la divisia para la Eurozona), 200GB por 3 dólares mensuales, 2TB por 10 dólares mensuales, 10TB por 100 dólares, 20TB por 200 dólares y 30TB por 300 dólares al mes.

Google One no solo será un aparente cambio de marca frente a Drive, sino que también contará con otras cosas como un soporte técnico 24 horas 7 días a la semana para los productos y servicios de Google que se utilicen, abarcando Docs, Calendar y otros. Además, los usuarios podrán recibir diversos beneficios adicionales como créditos para la Google Store, se podrá optar por conseguir créditos en la Play Store y obtener descuentos en hoteles localizados a través del buscador de Google.

De momento se desconoce cuándo va a estar disponible Google One en España, además de que si las cantidades de los precios variarán en algo más aparte del cambio de símbolo en la divisa cuando llegue a la Eurozona.

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