Conecta con nosotros

Noticias

GameFly cierra el streaming de juegos tras comprarla EA

Publicado

el

GameFly

A principios de este año Electronic Arts (más conocidos como EA) adquirieron la plataforma de streaming GameFly, que ponía a disposición de los jugadores con más de 8.000 juegos a los que poder jugar de forma remota. Ahora, tras el anuncio de la llegada de Origin Access Premier, y según afirman desde Variety, esta compañía podría dejar de ofrecer este servicio a finales de este mes.

Fundada hace más de 15 años, en 2002, GameFly comenzó como un servicio de alquiler de videojuegos, basada en los envíos de los discos por correo, a cambio de una tarifa mensual. Fue más adelante, en 2015, tras la adquisición de Shacknews y MobyGames, cuando la compañía comenzó a ofrecer esta “actualización de sus servicios” pasando al streaming en la nube.

Así pues, este año, el equipo con sede en Israel se unió a los equipos funcionales de EA, incluida la organización de tecnología central, responsable de desarrollar y operar la plataforma de vanguardia que impulsa los principales juegos y servicios de EA, Origin.

Más tarde, durante la pasada celebración del E3 a principios de este verano, EA mostró su nuevo servicio de transmisión de juegos, Origin Access Premier, un servicio de suscripción de juegos para Windows que ha comenzado a funcionar esta misma semana.

Ahora, tras haberse dado a conocer el cierre de GameFly, EA ha pasado a estar en el punto de mira de todos los suscriptores de la plataforma. Por su parte, EA ha querido aclarar en que consistió su adquisición: «Nosotros adquirimos al equipo de Israel y la tecnología que habían desarrollado, no adquirimos el servicio de transmisión de Gamefly”, desvinculándose del corte de servicios de la misma: “Nosotros no hemos participado en ninguna decisión sobre el servicio«.

Y es que, aunque parezca algo difícil de creer, parece ser que esta decisión estaba ya tomada desde antes de realizarse la adquisición de la compañía por parte de EA.

No obstante, parece que el parón de GameFly sólo afectará a su servicio de streaming, ya que la compañía planea continuar con su alquiler de juegos basado en el envío de los discos por correo. Así pues, el último día de soporte para este servicio de transmisión sería el 31 de agosto, por lo que las cuentas suscritas al mismo dejarán de recibir cualquier cobro después de esta fecha.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído