Conecta con nosotros

Noticias

Tesla esconde juegos clásicos de Atari en sus coches

Publicado

el

Tesla Atari

Hace apenas unos días Tesla anunciaba la llegada de Hardware 3, un nuevo chip de fabricación propia que sustituirá al actual ordenador de a bordo de sus vehículos Model X, S y 3. Ahora, Elon Musk ha querido ampliarnos también algo de información sobre la nueva actualización de software de estos coches, la cual, para sorpresa de muchos, incluirá varios juegos clásicos.

Así pues, dentro de un mes se producirá el salto a la versión 9.0 del Software de Tesla, que además de incluir nuevas características para la mejora de la experiencia y funcionamiento del ordenador de estos lujosos coches, contará con varios juegos clásicos de Atari, ocultos a modo de “huevos de pascua” (proveniente su nombre inglés “easter eggs” por el hecho de tener que ser buscados).

Ocultos, seguramente de forma algo meticulosa, a través de los distintos menús del panel central de estos vehículos, podremos encontrar y jugar títulos como Ms. Pac-Man, Food Fight, Dig Dug, Tempest, Missile Comand, o Pole Position. Pero eso no es todo, y es que, por ejemplo en caso de este último (para todo aquél que no lo conozca, se trata de un sencillo juego de carreras) podremos jugar mediante el control directo desde el propio volante del coche.

Si bien todavía no se han revelado mayores detalles sobre la lista completa de juegos, Musk ya ha aprovechado para hacer un llamamiento a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que anima a los desarrolladores de juegos a que se unan a la plantilla de Tesla, ya que, según sus propias palabras: “Queremos asegurarnos de hacer juegos super divertidos para integrarlos en la pantalla táctil central, los teléfonos y el coche en la vida real”.

Por el momento tampoco se ha confirmado tampoco si podremos acceder y jugar a estos clásicos mientras el coche esté en funcionamiento, dado la peligrosidad y la falta de atención que pueden provocar estos. Recordad que siempre se debe ser responsable al volante.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído