Conecta con nosotros

A Fondo

MC 4.0 beta ¿Nos ayudas a comenzar una nueva etapa?

Publicado

el

mejores contenidos MC

Más de un lector se habrá quedado sorprendido al entrar en la web y encontrarse con algo muy distinto a lo que estaba acostumbrado. No te asustes. Estás en tu sitio preferido, solo que completamente renovado y mejorado por fuera y por dentro.

Tres años después de la última gran actualización lanzamos MC 4.0 beta, una fase de pruebas para que nuestros seguidores más fieles nos ayuden a probar el nuevo sitio. Si todo va como esperamos, la primera semana de septiembre lanzaremos la versión final del sitio arrancando una nueva etapa con el boato que se merecen nuestros miles de lectores.

MC 4.0 tiene su base en el trabajo realizado para nuestro nuevo sitio profesional, MCPRO y tiene en cuenta las sugerencias de muchos lectores a lo largo de este tiempo. Adaptado al momento actual, la nueva web contempla un importante salto en diseño, estética y en estructura de los contenidos con el objetivo de que te sientas como en casa al visitarnos, sea desde un PC, tablet o smartphone.

El apartado visual es importante y hemos intentado ofrecerte el contenido de una manera más atractiva, cuidando la tipografía de los textos y su tamaño, imágenes y la gama de colores. Sin embargo, la mejor envoltura no puede ocultar un interior mediocre y como pensamos que el contenido tiene que ser el rey de cualquier medio ese será otro de nuestros empeños principales: mejorar el contenido editorial.

Novedades MC 4.0 beta

La primera novedad la encontrarás en el mismo nombre del portal. MC será el nombre de guerra. La estructura de contenidos cambia por completo, así como la clasificación anterior de los artículos mediante múltiples categorías a base de rectángulos de colores que, dicho sea de paso, no terminaron de gustar a una parte de nuestros lectores.

La nueva clasificación divide el contenido en cinco categorías: Noticias, A Fondo, Análisis, Guías y Prácticos. La primera se define sola y será la base de toda la actualidad tecnológica, mientras que en la segunda publicaremos aquellos artículos de mayor extensión o tratamiento informativo cercano al reportaje.

El análisis de producto, sea hardware, juegos, software o servicios, es un contenido que vamos a potenciar desde el primer momento, mientras que elevaremos nuestras Guías al apartado de categoría y la complementaremos con una quinta sección para los artículos más prácticos, trucos y consejos.

Mantenemos el sistema de comentarios de Disqus, pero con un cambio importante: es necesario un clic más para ellos. El motivo es conservar intacta la comunidad que tenemos y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia más limpia al lector que solo quiere ver artículos.

Hay muchos más cambios que irás descubriendo y otros que implementaremos en las próximas semanas. Tu opinión cuenta y mucho y además, te necesitamos para ir descubriendo errores que puedan surgir en determinados navegadores o plataformas. Ya te anticipamos que estamos trabajando para optimizar el rendimiento de la web y corregir los pequeños errores que vayamos detectando.Tus impresiones, tus sugerencias, son siempre bienvenidas y hoy mucho más para comenzar la nueva etapa de esta MC. ¡Esperamos tu participación en los comentarios!

Lo más leído