Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

MC 4.0 beta ¿Nos ayudas a comenzar una nueva etapa?

Publicado el
mejores contenidos MC

Más de un lector se habrá quedado sorprendido al entrar en la web y encontrarse con algo muy distinto a lo que estaba acostumbrado. No te asustes. Estás en tu sitio preferido, solo que completamente renovado y mejorado por fuera y por dentro.

Tres años después de la última gran actualización lanzamos MC 4.0 beta, una fase de pruebas para que nuestros seguidores más fieles nos ayuden a probar el nuevo sitio. Si todo va como esperamos, la primera semana de septiembre lanzaremos la versión final del sitio arrancando una nueva etapa con el boato que se merecen nuestros miles de lectores.

MC 4.0 tiene su base en el trabajo realizado para nuestro nuevo sitio profesional, MCPRO y tiene en cuenta las sugerencias de muchos lectores a lo largo de este tiempo. Adaptado al momento actual, la nueva web contempla un importante salto en diseño, estética y en estructura de los contenidos con el objetivo de que te sientas como en casa al visitarnos, sea desde un PC, tablet o smartphone.

El apartado visual es importante y hemos intentado ofrecerte el contenido de una manera más atractiva, cuidando la tipografía de los textos y su tamaño, imágenes y la gama de colores. Sin embargo, la mejor envoltura no puede ocultar un interior mediocre y como pensamos que el contenido tiene que ser el rey de cualquier medio ese será otro de nuestros empeños principales: mejorar el contenido editorial.

Novedades MC 4.0 beta

La primera novedad la encontrarás en el mismo nombre del portal. MC será el nombre de guerra. La estructura de contenidos cambia por completo, así como la clasificación anterior de los artículos mediante múltiples categorías a base de rectángulos de colores que, dicho sea de paso, no terminaron de gustar a una parte de nuestros lectores.

La nueva clasificación divide el contenido en cinco categorías: Noticias, A Fondo, Análisis, Guías y Prácticos. La primera se define sola y será la base de toda la actualidad tecnológica, mientras que en la segunda publicaremos aquellos artículos de mayor extensión o tratamiento informativo cercano al reportaje.

El análisis de producto, sea hardware, juegos, software o servicios, es un contenido que vamos a potenciar desde el primer momento, mientras que elevaremos nuestras Guías al apartado de categoría y la complementaremos con una quinta sección para los artículos más prácticos, trucos y consejos.

Mantenemos el sistema de comentarios de Disqus, pero con un cambio importante: es necesario un clic más para ellos. El motivo es conservar intacta la comunidad que tenemos y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia más limpia al lector que solo quiere ver artículos.

Hay muchos más cambios que irás descubriendo y otros que implementaremos en las próximas semanas. Tu opinión cuenta y mucho y además, te necesitamos para ir descubriendo errores que puedan surgir en determinados navegadores o plataformas. Ya te anticipamos que estamos trabajando para optimizar el rendimiento de la web y corregir los pequeños errores que vayamos detectando.Tus impresiones, tus sugerencias, son siempre bienvenidas y hoy mucho más para comenzar la nueva etapa de esta MC. ¡Esperamos tu participación en los comentarios!

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

167 comentarios
  • Alexander Mendoza

    Bueno me parece bien que quieran innovar su web, pero creo que falta algo esencial… «ORDEN».
    Al entrar a la pagina nos encontramos con mas de 8 noticias sin orden alguno de fecha. Aparte ahora han separado las temas por cual tenemos hay temas que no todos los usuarios van a leer, ejemplos las guías ya que no todos van a ir a esa sección. Pero seguro va aparecer en la pagina principal en marco o esquina adjuntada de las otras 8 entradas mas ocupando todo la pantalla mas los anuncios de publicidad que tiene. Lo que mas odio de esta nueva versión es «click para comentar», ahora hay noticias infinitas por scroll… :-/ supongo que tendré que extrañar el orden y claridad de MC que había en antiguo diseño.

  • tomy

    Hola Alexander. Los cambios siempre son complicados, nos aferramos a lo que conocemos y todo nos parece raro. Esperemos que os acostumbréis con el tiempo.

    Respecto la home, nuestra idea es ofrecer al lector habitual todo lo nuevo y lo más relevante sin tener que hacer scroll. En la columna de la izquierda tienes lo último, publicado de más reciente a más antiguo (normalmente un día completo). En la central los temas destacados y a la derecha, ordenados por popularidad, lo más leído y lo más comentado.

    No sé muy bien a que te refieres con «ahora han separado las temas por cual tenemos hay temas que no todos los usuarios van a leer, ejemplos las guías ya que no todos van a ir a esa sección» pero los artículos, sean noticias, guías o análisis, siempre van a aparecer arriba del todo. Una vez dejan de ser actualidad, pasan a su sección correspondiente.

    Respecto a la publicidad somos uno de los sites de tecnología que menos tiene y los habituales sabéis que no solemos tener nada intrusivo ni molesto. Es la forma de poder ofreceros contenidos de calidad sin coste.

    Un saludo, gracias por tu feedback.

  • Pablo

    Excelente; haremos los aportes pertinentes como lectores para lograr uno de los mejores sitios de información tecnológica.

  • Miuory

    Os ayudo, cambiar el fondo que no sea blanco. Gracias

  • javier motista

    no me gusta,estaba bien como estaba

  • Virtualbox Vbox

    Un error he visto. En Chrome para Android, en la versión smartphone, no puedo acceder a disqus, ni siquiera aparece el botón.

    Ánimo! De momento no va mal. Ah, ¿quizá estaría bien mantener el nombre completo (MuyComputer) en la parte superior de la web?

  • Julian

    Muy lindo diseño felicidades, muy superior al anterior. Si tengo que aportar algo, diría que el color negro de la Sticky Bar superior, debiera ser blanco para no perder identidad, y que la sub barra de menú, que contiene los enlaces a la sección de: Noticias, a Fondo, Guías, etc. debiera estar siempre visible, aún luego de hacer scroll down. (Aunque noté que reaparece al subir un poquito)

  • tomy

    Gracias por el feedback Julián. Hemos reservado el blanco para MCPRO, MC se queda con el lado oscuro 🙂

    Respecto a la barra la vemos bien que no ocupe siempre espacio (era uno de los problemas que nos comentaban de la versión anterior) pero le daremos una pensada.

    Gracias por tu feedback.

  • tomy

    Visto, nos dices versión y dispositivo por favor? Gracias !

  • tomy

    ¿Que color pondrías para que se lea bien y sea cómodo?

  • tomy

    Ok, gracias por comentarlo

  • Camilo Altamiranda

    Los cambios son fundamentales, además que da un nuevo aire con mas energias. no se puede quedar en un mismo diseño toda la vida. ¡Buen avance!

  • tec-ray

    Por la «limpieza» del sitio, el blanco suele ser lo mejor. Además conserva similitud con los libros. Lo que pasa es que es taaaaaaan usado que a veces queremos ver algo diferente. Sin embargo, la verdad es que los sitios con otro color de fondo general se suelen asociar a sitios «cutres», por decirlo de otro modo. Lo que se podría hacer tal vez, es dejar el blanco para lo más leído (noticias) y quizás usar una variacion (que se yo, fondo azul y letras blancas) para las otras clasificaciones.

    Una cosa que sí recomendaría, para darle más profesionalismo al sitio, es justificar los párrafos.

  • Álvaro Lázaro Laín

    No estoy de acuerdo en que haya que hacer clic dos veces para comentar. A veces los comentarios son de lo más instructivos. Por otra parte me parece que hoy no habéis publicado aún nada. En la parte de la izquierda aparece una noticia de ayer. Y otra cosa, me gusta más el orden cronológico que el temático.
    Saludos

  • tomy

    Gracias Camilo.

  • tomy

    Vale localizado, estamos con ello. Gracias por el reporte.

  • tomy

    Buenas Álvaro. En realidad es solo un clic y como comentarista habitual sabes que muchas veces son útiles, pero otras tantas no lo son tanto y hay hilos enormes de discusiones que pueden no interesar a todo el mundo. Por ello hemos pensado que la mejor forma es que estén disponibles pero no siempre desplegados.

    Respecto a hoy es un dia un poco especial, estamos con cambios importantes y empezaremos el ritmo habitual esta tarde. Por eso no ves nuevas noticias de la mañana.

    ¿A qué te refieres con orden cronológico? Toda la web está en orden cronológico, todo se ordena de lo más nuevo a lo más antiguo. Lo único que no es el mismo sistema que la versión anterior.

    Saludos.

  • tomy

    Fondo azul y letras blancas, ¿en serio? :D. Igual un día hacemos la prueba, va a parecer esto un bug de Windows!

  • Virtualbox Vbox
  • tomy

    Sí, es un tema de la versión mobile que servimos mediante la plataforma Marfeel. Deberías ver un icono como de pantalla de PC arriba a la derecha. Eso te lleva directo a la versión mobile nativa y no deberías tener problemas. En todo caso estamos con ello.

  • Virtualbox Vbox

    Personalmente me gusta más la barra ocultable 😛

  • Virtualbox Vbox

    Efectivamente, así es. En la versión mobile nativa sí aparece. Pero la de Marfeel es más «práctica» (por así decirlo), y funciona de forma parecida a una AWP, más parecido a una app local.

  • Virtualbox Vbox

    Gracias a vosotros por la web 😉

  • Virtualbox Vbox

    ¿Y un modo noche, que ponga el fondo negro y las letras blancas, para activarlo cuando el usuario desee?

    Lo del fondo azul y letras blancas…. habría venido bien el día del aniversario de Windows 98, jeje. Pero no, no creo que sea muy adecuado para el día a día.

    Un saludo.

  • tomy

    Lo del dark mode siempre nos ha gustado, lo apuntamos como huevo de pascua para la versión final 😀

  • tomy

    El realidad como dice Julian basta un leve scroll hacia arriba para que aparezca. Se supone que mientras bajas quieres centrarte en la lectura y cuando paras o subes, es que quieres ir a otra zona de la web. Por eso funciona de esa forma.

  • Jir

    Buen diseño, me perdí un poco cuando entre jaja. Fue un gran cambio y a mi parecer es muy bueno(Un dark mode seria bueno). Lo único con lo que nunca me e llevado bien es encontrar mas noticias después de los comentarios, pero esos es cosa mía.

    Gracias por mantener el sistema de comentarios de Disqus.

  • tomy

    Gracias Jir. Sí, lo de ofrecer algunas noticias relacionadas es cuestión de gustos pero va más orientado al usuario menos habitual, el que viene por Google para que descubra más articulos que le puedan interesar. Quizás moleste un poco a los más habituales que conocéis bien el site, pero tenemos que guardar un equilibrio. Seguro que lo entiendes.

    Gracias por tus comentarios, ya van un par de votos por el dark mode. saludos.

  • jose1080i

    Y si, entre las mejoras, le añadís la vista rápida en Telegram, me quito el sombrero.

  • tomy

    Importante también estamos con ello. Gracias por el apunte.

  • tomy

    No del justificado no lo vemos. Está justificado a la izquierda y yo creo que es la forma más cómoda de leer. ¿Qué medio profesional tiene los párrafos justificados a izquierda y derecha?

  • LOL

    Se podría usar slider ( si se trata de Modernizar) para las distintas categorías con imágenes claras comenzando desde la noticia reciente hasta las mas antiguas, a primera vista me noqueo algunas cosas pero tal ves la costumbre. Por ahora mi cerebro no la digiere veremos mas adelante.

  • tomy

    Si pones el puntero encima de cualquier categoría verás un efecto parecido, las cinco últimas noticias de esa sección ordenadas de más nueva a más vieja. Los sliders nos parecen antiguos, pensamos que es más claro y más rápido de esa forma.

  • javi7

    Se ve genial. Cuesta un poco acostumbrarse, pero mucho mejor que esos rectángulos de colores 😀
    Un acierto esas categorías. Los buenos artículos están más accesibles.

    Esta mañana iba a ratos, ahora mismo va muy bien. Probado en Windows 10 con Firefox y Chrome y Android. A seguir mejorando

  • Sayko_96

    Hace falta la fecha y hora de publicacion de los articulos en el sitio principal. (Bien podría ser en una esquina del articulo)

  • tomy

    Estará la fecha. No pensamos que tenga sentido poner también la hora no publicamos tanto. Saludos

  • tomy

    Si mañana un poco complicada. Estamos de ajuste fino mañana debe ir ya todo ok. Gracias!

  • Carl Johnson

    Un tema obscuro no estaria mal (youtube)

  • Bueno como desarrollador web quizás pueda pecar de estricto, pero sin animo de ofender me parece un paso atrás. Si no me equivoco se trata del theme para WordPress Zox News; en lo particular no soy partidario de utilizar themes prefabricados y en este caso se trata de un diseño especialmente común, demasiado visto y lo siento algo sobrecargado aun cuando estoy viendo el sitio con bloqueador de anuncios.

    No me malinterpreten, no busco algo más «espectacular» de hecho me gusta más la sencillez del diseño mostrado en MuyLinux, aun cuando es mucho menos pomposo. Para mi el ideal es encontrar un equilibrio entre estética, limpieza y funcionalidad.

  • tomy

    Ok gracias por tu opinión. El theme anterior también era «prefabricado» como lo es el de MuyLinux, aunque sobre una base modifcamos lo que consideramos necesario. No creo que sea un diseño «tan visto» o al menos yo no conozco muchos sites de temática similar a la nuestra que lo usen como base.

    Obviamente nosotros no lo consideramos «un paso atrás», sino no lo hubiéramos dado. Por otro lado no me parece sobrecargado ni que abusemos tanto de la publicidad como para que tengas que entrar con un bloqueador. No creo que seamos el mejor ejemplo de abuso o publicidad intrusiva pero, obviamente, eres libre de bloquear lo que quieras.

    Un saludo.

  • Gracias Pablo

  • DavidAngel__

    Dicen que todos los cambios son para mejor, pero en esta pasada voy del bando contrario. Me ha impactado para mal el cambio de diseño, me siento raro, extraño e incomodo navegando en la página, espero poder ir tomándole cariño a la nueva apariencia. En el apartado de los comentarios si le han atinado, mantiene limpios los artículos y con solo dar un click aparecen sin mas, ojalá se mantenga el cajón de comentarios y no cometan el error de otras web’s (primero ocultar los comentarios y pasado un tiempo eliminar la opción de comentar) Respecto a la sigla, en lo personal… MAL MAL MAL esto es MuyComputer, «MC» es una sigla muy genérica que hace perder la esencia, yo recularía en ese aspecto.

  • Gracias David. Es normal sentirse extraño después de años con lo mismo. Lo tendremos en cuenta.

  • tomy

    Tenemos que explicar mejor eso de «MC» sí, pero eso será en futuros capítulos :D. Tomamos nota del resto. No te preocupes, nunca pensamos en eliminar los comentarios pero sí nos preocupa cuidarlos y que no haya más «ruido» del necesario para que aporten valor a lso contenidos, y no al contrario. Saludos!

  • JNavarro

    Supongo que es cuestión de gustos y de acostumbrarse, pero lo veo mucho mejor que la anterior portada. Nunca me gustaron esos cuadrados de colores mal distribuidos. En móvil va muy bien y mejor la normal que la smartphone

  • Hector MA

    Es que eso está en la calidad de las entradas, sitios como Betanews no se rediseñan prácticamente nunca y mantienen las visitas.

    Sigue el fiasco en Opera for Android, no voy a cambiar de navegador. Recarga sin parar hasta que lo cierras, una pena.

  • Senko

    Un gran cambio y auguro que será para bien, pues este diseño me recuerda mucho más a otros websites con gran afluencia de usuarios casuales. Le quita un poco ese «toque aburrido» que suelen tener los sitios especializados. Incluso he visto casos en el que esto resulta hasta engañoso, pues con un diseño afable y minimalista, se puede atraer a los usuarios más inexpertos a los artículos complejos ya que resultan fáciles de leer.

    En cuanto a los consejos que podría aportar estarían los dos que ya se votaron anteriormente: el dark mode y el nombre del portal. No sé si sea porque me parece que la fuente de las siglas parece solaparse (aliasing) o qué, pero me gustaba más ver MuyComputer en su lugar.

  • tomy

    Gracias Senko, lo tendremos en cuenta.

  • tomy

    ¿Qué versión de Android usas? Debe ser incompatibilidad con Marfeel, solicitando el modo escritorio tampoco te carga bien (te debería serivr la versión mobile normal de MC, responsive sin Marfeel).

  • Gregorio Ros

    Fantastico, prefiero el nuevo estilo a los cuadros anteriores. Nos ponemos manos a la obra para que se pula. Como sugerencia creo que seria interesante poner la parte «Tambíen te puede gustar» bajo «Lo Último +Leido +Comentado», es un espacio que cuando terminas de leer el articulo suele estar libre y la mayoria tenemos pantallas panoramicas, ahora bien, no se como quedaria para los que acceden con los telefonos, igual empeora.

  • tomy

    Gracias Gregorio, el feeback de un veterano como tú es doblemente valioso. Saludos.

  • tec-ray

    Por eso decía, que se yo…. fue lo primero que se me ocurrió. Quizá si estaba pensando en un BSOD jeje…

  • tec-ray

    Me picó el gusanito y me puse a investigar un poco… y la verdad no es muy usado en web, de hecho se desaconseja. Sugerencia borrada por mi parte.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Sí, tienes razón. Es que me he conectado esta mañana y sólo he visto en la zona izquierda «Noticias» y así un montón, y ya veo que hay noticias de hoy. Un saludo

  • Hector MA

    Android 7 con EMUI 5.3. Antes de que te inventes cualquier excusa, solamente MC tiene este problema.

  • tomy

    Te habrás llevado un buen susto, nos has pillado de mudanza :D. Ya iremos poniendo esto bonito 😀

  • tomy

    Te iba a comentar alguna cosa pero con esa actitud se me han quitado las ganas. Buena tarde.

  • Miuory

    No hago páginas webs, a si que seria ir probando colores hasta dar con uno bonito y cómodo. Usar tonos grises quiza.
    Dos colores de fondo, uno para los bordes y otro en el centro. Tal vez blanco por el centro y de algún color para los bordes, tonos grises por ejemplo.

  • Soul Vfx

    Hola chic@s soy diseñador gráfico, web, etc…la verdad es que cada página, «noticias», «a fondo», etc, estan bien…claras, sencillas, no hay problema, pero la página principal….deja a uno loco, demasiada información, estres total cuando la he abierto por primera vez con el diseño nuevo, yo simplificaria mucho esa página principal, o distribuir la información más ampliamente y en cuanto al comentario del «Dark mode» del usuario «Jir» seria un gran acierto aplicar algo parecido, porque el impacto para la vista del blanco con todo ese texto negro en toda la pagina….es complicado. De resto felicitaros porque la página en cuanto a información tecnologica es genial.

    Saludos

  • tomy

    Gracias por tus impresiones profesionales, lo tendremos en cuenta. Saludos !

  • José Pastrana

    De acuerdo contigo, todo aparece desordenado y se me hace más difícil leer (No por la letra) mucho blanco, Personalmente prefiero la anterior version, pero como supongo habrá que aguantarse.

  • JNavarro

    Cambio a mejor. Fondo blanco con letra negra es la apuesta segura después de un diseño anterior más atrevido pero poco conseguido. En cualquier caso estoy con el redactor, me importa más la calidad del contenido y que se lea bien. El sitio tiene artículos muy buenos y es el camino. Buen trabajo

  • Estamos de acuerdo 😀 El contenido es lo principal y lo vamos a potenciar

  • Rafael

    Nada mal, a mi en lo personal me gusta cuando actualizan las páginas webs, habla de un esfuerzo de dedicación e interés en adaptarse a los nuevos tiempos.

    Mis peticiones particulares a falta de no comprobarlo por mi propia cuenta es… ¿se puede ver este nuevo diseño en Firefox para Android?
    Porque Chrome tiene una versión bastante chula, mientras que la de Firefox parece una adaptación de la versión anterior. Fuera de eso este cambio es bienvenido.

    Edito: Si! si tiene!
    Y también se me acaba de ocurrir, que aunque admito que la versión laxa de MuyLinux tiene lo suyo, a mi me gustaría que también lo actualizaran, me parece que ese es el otro pilar que tienen.

  • Héctor Péctor

    Me gusta el cambio. Veo una página web más madurada. Suerte en la nueva etapa.

  • DN Modder

    Muy bonito me gusta, ahora vamos a actualizar el estilo de MuyLinux.

  • Sí, si entiendo lo que quieres decir, pero lo que quiero decir no es que el theme de MuyLinux o el anterior theme de MuyComputer fuese mejor o peor por su condición de «prefabricado» o hecho desde cero, si no porque el diseño facilitaba la lectura, especialmente en MuyLinux gracias a su sencillez ayuda concentrarse en el contenido y aunque los comentarios cargasen sin necesidad de una acción adicional no eran una molestia incluso en versión móvil, mientras que en esta versión veo en la parte de la izquierda los botones para compartir, que particularmente a día de hoy los veo innecesarios, aunque esto ya es una opinión muy personal, a la derecha no esta mal el sidebar «sticky», quizás eso no lo descartaba, pero una vez termina el contenido a continuación carga otros contenidos y entiendo la funcionalidad desde MuyComputer hacia el usuario, pero desde el usuario a MuyComputer y viéndolo desde el punto de vista del usuario creo que eso puede llegar a confundir más que ayudar, incluso diría que llegar a molestar; en mi caso soy muy partidario del «minimalismo» y me produce una sensación de «exceso de información» que llega a ser un poco molesta, incluso con tanta información facilita a que el botón de «mostrar comentarios» se pierda.

    A estas alturas no se si lo que digo sirva de algo, aunque personalmente animaría a crear algo completamente desde cero, algo que tenga este toque moderno que se busca en el cambio de diseño sin perder la sencillez, inclusive puede ayudar a mejorar la carga ya que no he probado Zox News pero a juzgar por lo que puedo ver genera una cantidad de miniaturas bastante grande, algo que no beneficia a la velocidad de carga del sitio, especialmente sobre conexiones lentas.

    Pero no todo puede ser malo, hay algo que agradezco y es la ausencia de slider, en su momento me parecían una forma bastante interesante de destacar contenido pero en la actualidad es algo que no es de mi agrado por lo tanto que se abuso de este recurso, y conste, ni siquiera yo me libro porque a mi aunque no me gusta aun me lo siguen pidiendo y aun hoy sigo haciéndolo, pero aquí hay una gran diferencia entre lo que a mi me gusta y lo que pide el cliente, y si no hay razones de peso para justificar el no hacerlo, no puedo dejar de hacerlo solo porque a mi no me guste… pero si encuentro cualquier excusa de la que pueda agarrarme, ahí voy a estar defendiendo mi postura jejeje

    PD: Lo del bloqueador no es por MuyComputer especialmente, sencillamente lo tengo activado en cualquier sitio.

  • Ambrosio

    Ufff, otra piedra a la usabilidad, como lo fue el cambio anterior, solo que aún peor.

    Aquí ni siquiera veo manera, al menos en versión móvil, de ver las entradas por orden cronológico. La clasificación de noticia, análisis, blablabla… no me interesa, solo poder ver el último contenido desde la última vez. Y aquí lo que veo más parecido es «últimos» pero salen solo 5 ítems y no veo cómo ampliarlo (versión móvil).

  • Rubén J.

    Tengo problemas con la interfaz en el iPad… se ven las letras de los títulos sobre las imágenes o el resto del articulo y no se puede abrir ningún articulo como si estuviera congelada la imagen. Opte por cambiar a “solicitar sitio web completo / version de escritorio” para poder ver el contenidos de la pagina.

  • taserhmg

    Prueba desactivando el bloqueador de publicidad, es de las razones por las que visito poco la página en un dispositivo con Android, es demasiado molesto eso, pero quitando el bloqueador de publicidad me ha funcionado, aunque no siempre :/

  • taserhmg

    Se aprecia la renovación de la interface, pero siempre he sido partidario de los sitios dónde aparezcan todas las noticias conforme se vayan publicando y el tema de las secciones me causa una extrañesa, prefiero que todas las noticias aparezcan como van saliendo y se destaque con un tamaño de fuente mayor la sección a la que pertenece. También ahora es más confuso encontrar las publicaciones de días anteriores (independiente de la sección a la que pertenezcan) por si no las leístes cuando salieron, ahora no se si tenga que verme cada sección y revisar los días en que fueron publicadas para «ponerse al día». En el otro formato, aunque con sus detalles, era más fácil hacer esta tarea.

  • tomy

    Si estamos con ello. Hoy estará ok.

  • Gracias Rafael. La actualización de MuyLinux está prevista

  • Anotamos.. Gracias.

    p.d. Pondremos un enlace más accesible a todas las entradas publicadas por orden cronológico

  • Está previsto

  • Estamos revisando. Pondremos un enlace más accesible a todas las entradas publicadas por orden cronológico

  • Goo Ball

    ¡Buenas!

    Cada vez que veo cambios de interfaz en algún sitio me rechinan los dientes, ya me debo de estar haciendo mayor, XD. Dicho esto hoy he vuelto a entrar y el cambio no me ha disgustado tanto. Lo único que me «molesta» es el hecho de que en la columna central aparezcan artículos destacados en grande y que el contenido nuevo se haya «dejado de lado» en la columna izquierda con un tamaño menor.

    También es cierto que el tener un menor tamaño hace que se pueda ver más información en menos espacio, pero cuando entro lo hago buscando nuevo contenido, y esta disposición hace que que éste pase desapercibido en favor del contenido destacado.

    Por cierto, no todo van a ser críticas «negativas», el diseño ha quedado muy chulo.

  • juan

    si algo esta bien no lo toques, esto es un paso atrás……… horribleeeeeeeeeeeeeeee por lo menos hagan una prueban con encuestas, al final nosotros los lectores somos los que visitamos y por el desorden es q uno busca alternativas

  • Gracias. Estamos apostando por mejorar el contenido y lo más relevante aparece ahí.

    Lo que no quiere decir que abandonemos actualidad. El lado izquierdo es el más visible y pondremos un enlace a todo lo publicado. No tendréis pérdida xd

  • tomy

    Deberían funcionar bien ya.

  • tomy

    Te debería funcionar bien ya, prueba la versión clásica que pensamos que te gustará más que la que sirve Marfeel.

  • Extreme Modding

    AJJJAJA EL JAVIER OCAMPOS BLOQUEA LA PUBLICIDAD, CUANDO EL DISEÑA SUS WEB Y PONE PUBLICIDAD AJJAJAJAJA

  • tomy

    ¿Cuántas webs conoces que hagan encuestas para cambiar su diseño? ¿Y si gana el que tu no quieres también está mal? Había muchos usuarios a los que no les gustaba el diseño anterior, ¿están todos equivocados y tú no?

    Un cambio de este tipo no es algo que se haga en dos días, está pensado y trabajado. Y hemos abierto una fase beta precisamente para que gracias al feedback de los lectores hagamos las mejoras que gusten tanto a los habituales como a aquellos que nos visitan por primera vez. Podemos equivocarnos, como todos, pero no será por falta de ganas de hacer las cosas bien.

    A lo largo de las próximas semanas y hasta el lanzamiento final iremos haciendo cambios. Esperemos que te guste a tí y a todos pero, si no es el caso, tampoco pasa nada. Como tu dices tienes alternativas y no se puede gustar a todo el mundo.

    Un saludo.

  • Leonmafioso

    Es bonito el diseño, se observa más limpio, aunque he de decir que el golpe inicial ayer cuando entré en la mañana fue impactante.

  • tomy

    De los primeros en darte cuenta :D. Saludos, quedan mejoras todavía. Ya las explicaremos todas cuando termine la beta.

  • Salsa Brava

    es una autentica mierda con titulares e imagenes de diferentes tamaños
    como queriendo dar más importancia a lo que les interesa siendo algo
    subjetivo…. y encima todo en negrita.

    lo peor de todo es que una web sin usuarios no es nada y los comentarios están ocultos y encima ponen noticias en medio antes de llegar a los comentarios para forzarte a pinchar eso es como meter publicidad intrusa en medio.

    el diario más leido en españa se llama marca.com y si no fuera por su sistema de comentarios no entraba ni dios. a ver si os enterais que la mayoría solo lee el titular y pasa a los comentarios porque pasa de lo que escriban en la noticia.

    otra pagina muy conocida de informatica tambien perdió mucha afluencia yo hace años que no entro por esta gilipollez de los admins de querer ocultar los comentarios para que salieran más anuncios al pinchar el link.

  • Ambrosio

    Bien, gracias. Creo que lo más importante es eso: ver las publicaciones más recientes independientemente de su clasificación, o de lo contrario uno se pierde contenido.

  • Leonmafioso

    Una crítica, el fondo blanco llega a cansar la vista un poco, sería bueno que adaptasen también un modo oscuro con las letras blancas resaltando sobre fondo oscuro.

  • Virtualbox Vbox

    Clavado, ya aparecen.

  • tomy

    Nos pensaremos poner una opción dark mode, pero fondo negro sobre letras blancas cansa muchísimo más a la larga. Puede ser interesante para cuando hay poca luz y que la active el que quiera. No conozco ninguna web potente de noticias como la nuestra y con fondo oscuro.

  • Virtualbox Vbox

    He estado trasteando con la historia de MC, puesto que soy habitual desde hacer tres años o así, no más (y entré de casualidad). Ha llovido mucho ya:

    https://uploads.disquscdn.com/images/89816cfe24a0839352d3c1252273513fdd25b54fba32b59ddb1a5446e1f28597.png

  • tomy

    Cierto es, más de 10 años en la brecha llevamos que se dice pronto.

  • tomy

    El «diario más leído de España» tiene negritas, muchísimos más banners que MC por todas partes, enlaces «promocionales» engañosos y también tienes que desplegar los comentarios con un clic (que por cierto, en el caso de Marca el 99% son ruido que aportan entre poco y nada a los artículos).

    Tenemos menos publicidad que antes (hemos eliminado el bloque de Outbrain por ejemplo) y pensamos que está mejor así. Quién quiera leer los comentarios de esta noticia están a un clic. Y el que no, no tiene que hacer un scroll infinito leyendo cosas que no le interesan. Lo mejor es poder elegir, pensamos.

  • tomy

    Sinceramente, no entiendo como un lector habitual de nuestros medios no se toma la molesta de desactivar el bloqueador. Tendrás tus razones. Un saludo.

  • Gracias Héctor. Y tú que lo veas ;D

  • Estará, no te preocupes..

  • Bakayaro

    El estilo anterior era bonito y práctico, no entiendo el cambio (ya sé que no es asunto mío)

  • Claudio Ramirez

    Coincido con la mayoria en que este diseño es confuso y algo molesto, con tanta mezcla de tamaños como forzandome a prestarle atencion a un par de noticias solamente. Los titulares mas chicos pasan a ser casi ignorados dando la sensacion de mucho ruido y poco contenido. Y por cierto me costo un poco encontrar los comentarios en esta nota, en la primera scrolleada me pase de largo el boton, casi que pense que estaban desactivados o algo.

  • jaunus

    Tal vez sea solo cuestion de costumbre, la unica observacion es que cuesta mucho encontrar los articulos nuevos

  • Anti-Haters

    Me alegra que esta página siga progresando, la visito muchas veces. Lo del click para los comentarios, habrá que acostumbrarse. Algunos venimos muchas veces a leerlos y se hará más tedioso, pero bueno.

  • Ezequiel

    Valoro mucho el cambio, pero sinceramente prefiero la versiòn anterior.
    Obviamente seguiré visitando esta gran web!

  • bruno

    Me gustaba bastante la presentación de contenido en orden cronológico sin categorización. Creo sería bueno tenerlo como una opción más en el header

  • Pienso lo mismo, el centro debe ir las noticias recientes, orden cronológico, con tamaño prudente indicando que es lo nuevo.

  • A mi me gusta como se ve. En mi opinión se ve más profesional y no como un simple Blog…. Ojalá tengan éxito

  • Al menos en escritorio sencillamente tengo el bloqueador activado en cualquier sitio y sin excepciones; no es nada en contra de MuyComputer concretamente. Saludos!!

  • tomy

    Estará, estamos con ello. Habrá una opción para ver todo lo nuevo en modo lista como en cualquiera de las categorías que hay ahora.

  • Hay que ayudar a los sitios que lo merezcan, Javier. Han cerrado sitios web por miles y con esa estrategia cerrarán más.

    Al final quedarán cuatro y te puedo asegurar que, entonces, si quieres acceder vas a tener que pagar.

  • Hay una ventaja. Hay un segundo enlace directo para los comentarios en la barra de redes a la izquierda, que no necesita siquiera bajar toda la noticia

  • Hay dos enlaces a los comentarios, al comienzo y al final de la entrada.El que quiere puede acceder perfectamente. Y hay gente que no quiere ver ningún comentario. Es la explicación.

    En cuanto al contenido, está destacado el que nosotros consideramos mejor y también vuestra opinión en lo más leído.

    No quiere decir que interese a todo el mundo. Puedes abrir lo que quieras, obviamente

  • Están en últimos xd Añadiremos acceso directo más visible a todos los artículos por orden cronológico

  • Gracias Ezequiel

  • Gracias. Esa es la idea

  • Tito Bridge

    Me han gustado bastante los cambios hasta ahora. La web luce más moderna, es cómoda de leer y parece que es un poco menos pesada. Lo único que no me convence es el logo cuando no se usa un dispositivo móvil. Normalmente entro por inercia en la web cuando enciendo el ordenador, sin pensar demasiado en qué voy a ver a continuación, y cuando vi el título pensé «Qué demonios es MC?». Yo pondría MuyComputer cuando se use una resolución grande. Pero para gustos…

  • pierrot

    No quiero quitar merito al trabajo hecho para cambiar la interfaz de MC pero quiero decir que no me gusta para nada. Lo encuentro poco ergonomico, poco legible con demasiadas cosas a la vez y demasiado «uniformes». Segunda cosa que no encuentro muy sensata es abandono de anterior seleccion por «temas» en la barra de arriba (y en presentacion «vertical» tambien), ahora tenemos «noticias», «a fondo» etc. que es muy poco logico comparando con lo anterior. De verdad no veo demasiado sentido de meter en un saco informacion sobre ultimos experimentos en CERN con informacion de que han rehecho a MarioBros… Anterior presentacion en orden chronologico tambien añadia «claridad» a la «orientacion» en el contenido, ?ahora donde estamos? lo que es mas grande es mas reciente? o es mas relevante? y si hablamos de relevancia, esto es cosa del lector de decidir que considera mas relevante… Cuando he dicho que no me gusta para nada no me referia a la estetica si no a la facilidad de buscar lo que me interese y de distinguir las cosas de una ojeada – ahora es mas lento y «laborioso»…
    A ver si durante el progreso del cambio esto gana un poco de «ergonomia» 😉

  • Ezequiel

    No hay porque. Sera cuestión de acostumbrarme. No me desagrada igual

  • Jose Luis

    Me gustaba más el antiguo, era más ordenado y mejor estructurado.

    P.D : El diseño de MuyLinux no se cambie , por favor!

  • juancarlos

    cambiais el aspecto, pero no cambiais el tamaño de la ventana anti datos en el modo tablet el cual ocupa toda la pantalla y sin opcion de poder cerrarla, solo cambiando a version escritorio, esto pasa en safari no se si en los demas pasa. Es demencial y os la su…

  • tomy

    Relax, estamos arreglando eso. Estará listo en un par de días y funcionará bien tanto tablet como versión responsive. Da guerra con algunas resoluciones.

    Saludos

  • Bueno, en eso tienes un punto, no era algo que quisiera poner en debate porque no lo mencionaba con esa intención pero dicho de esa forma que suena bastante sensata uno hace las cosas de buena gana. Voy a desbloquear la publicidad de los sitios con los que quiera aportar, al menos de MuyComputer, Pro y MuyLinux ya la he desbloqueado.

    Saludos!!

  • Salsa Brava

    los comentarios aportan mucho más de lo que escriben esos junta letras manipuladores al dictado del Castor PPerez y en cualquier otro diario serio en los comentarios ves opiniones contrastadas y es donde te enteras de la verdad.

    sobretodo quita las noticias basura del medio que no pintan nada ya hay bastantes en vertical en la parte derecha y encima la pagina es contínua con lo cúal hay noticias para aburrirse haciendo scroll no hace falta meter tanta moralla entre los comentarios.
    esto es como querer empujar la comida a la boca del bebé cuando ya te está poniendo cara de asco, el estilo tiene que ser minimalista y no forzar a nadie a dar pinchazos
    en cuanto a publicidad yo no me quejo porque no veo ni un solo anuncio
    si quieres mantener la negrita hazlo pero pon una fuente que se vea bien tipo Tahoma pero no esa.

  • L1ch

    Agradecería algún dark theme o algo similar, el tema actual hace que casi literalmente me sangren los ojos, no por feo, sino que me irrita demasiado la vista, misma razón que hace que casi no visite MCPRO.

    Si no nativo, al menos descargable para Stylus (ya de paso uno para ML).

    PD: Me pierdo mucho en la portada, agradecería también al menos una página a parte que incluya las nuevas entradas o algo similar.

  • Trapito-chan

    Por ahora no voy a decir nada porque siempre cuesta al principio pero si pasado mas de un mes desde este momento no me adapto quiere decir que para nada me es amigable esta nueva versión.

  • Viper1000

    Es cierto. A mí me gusta leer los artículos publicados cada día, y en el nuevo formato no sé cuales se publicaron hoy, cuales ayer o si están todos mezclados. En fin, no es fácil seguir una secuencia de artículos publicados.

  • Lev

    Siendo sincero no soy un profesional y me ha dolido la cabeza encontrar las últimas noticias (Que me gustaba leeer frecuentemente hasta estar «actualizado»), mira que de verdad no encuentro por donde empezar a leer.

  • unicthpe

    la publicidad de esta web es minima!

  • Gracias!!!

  • Lo hemos dicho en varios comentarios. Estamos en fase beta, revisando. Pondremos un enlace más accesible a todas las entradas publicadas por orden cronológico

  • Pondremos un enlace bien visible para acceder a todas las entradas publicadas por orden cronológico

  • En ello estamos.

  • juancarlos

    da guerra hasta con la version anterior, así que fíjate como estan las cosas.

  • tomy

    Gracias Javier.

  • Ambrosio

    Acabo de conectarme desde un PC y ahí lo veo todo peor 🙁 . La organización del contenido es como si lo hubiesen tirado de un avión sin paracaídas y, según donde caigan los artículos, así se quedan, se hace foto desde arriba y así se ve el nuevo MC. 🙁 🙁 .

  • Adrian Einsamkeit

    Yo lo que hacia era entrar a la pagina e iba abriendo en pestañas nuevas los articulos que me llamaban la atencion pero ahora esta todo mas revuelto veo articulos nuevos junto a los pasados y se e dificulta mas la navegacion, personalmente desde que cambiaron eh leido solo 4 articulos cuando antes en un dia leia 9 o 10

  • tomy

    Eso es en home. En categorías secciones o singles siempre está la fecha. Estará también en home en la versión final.

  • L1ch

    Gracias, espero también tomen algo en cuenta para los que estamos ciegos xd

  • Quizá los anteojos para proteger del viento en los paracaídas 😀

    El panel derecho es absolutamente decisión vuestra, no tocamos nada, son los más leídos por vosotros y salen automáticamente.

    El panel izquierdo lo mismo, últimos artículos publicados que como ya hemos dicho repetiremos para hacerlo más accesible y con todos los artículos.

    El panel central es un carrusel de destacados de toda la vida. Ese es el único que seleccionamos lo que consideramos mejor.

  • tomy

    Actualizo, ya está la fecha en home y en todas las páginas interiores.

  • LukrD

    Me pasó con otras páginas y ahora me pasa con MC: Insisten en pasar de un diseño ordenado y claro a uno caótico, desordenado que no hace más que causar rechazo… Espero que corrijan eso en la versión final y no quieran mantener algo que parece «moderno» en detrimiento de lo práctico y funcional.

  • tomy

    Buenas, hemos completado la primera actualización. Estas son las novedades que se han implementado:

    – Nueva página con todos los artículos ordenados cronológicamente. Se accede directamente desde este enlace https://www.muycomputer.com/todos-los-articulos/

    – Añadida la fecha de publicación en todas las zonas de la web, home incluida.

    – Acceso a la página Todos los artículos desde el menú superior y en la sección NUEVO.

    – Se cambia la sección ÚLTIMOS por NUEVO, así queda más claro el nuevo contenido. Al final tenéis un enlace VER MÁS ARTÍCULOS que os lleva al listado completo.

    – Optimizada la versión mobile, tanto Marfeel como responsive. Para pasar a la versión clásica solo hay que hacer clic en el icono de la pantalla del PC, arriba a la derecha.

    – Optimizada la versión tablet y para resoluciones menores a 1280 píxeles. Por defecto, muestra la versión responsive.

    – Añadidos enlaces de VER MÁS en todas las categorías.

    – En el bloque MÁS NOVEDADES, al final de la home, ahora se muestran 10 artículos en lugar de tres.

    – Sincronización de los módulos lo más leído y lo más comentado en todas las zonas de la web. Tiene en cuenta los contenidos de los últimos 7 días.

    – Añadido acceso directo a nuestro canal de Telegram en la zona superior.

    – Cambio de diseño en las páginas de noticias, titular más pequeño y barra lateral ajustada.

    – Optimización de rendimiento y correción de bug menores.

    Esperamos vuestro feedback, seguimos trabajando. Un saludo de parte de todo el equipo TPNET.

  • tomy

    Sí, además hemos puesto un icono sencillo arriba a la derecha para que sea muy fácil cambiar de una a otra. Saludos gracias por tu feedback.

  • Rodolfus

    Si nadie lo ha dicho ya, creo que sería correcto colocar una línea cerca de la noticia que indique el número de comentarios. Es tedioso tener que pulsar el botón de «Click para continuar» para ver si han habido cambios desde la última vez que el interesado posteó algo.

  • Virtualbox Vbox

    Otro error menor, el botón de YouTube no muestra la imagen (probado en Chrome Estable para Windows):

    https://uploads.disquscdn.com/images/8a1660633d5bca9076fcfe508802a54fe14afc62fe1063ae6fe45675be7f4ae8.png

    Saludos.

  • tomy

    Hola debe ser caché, prueba en incógnito con otro navegador. Lo hemos cambiado por un enlace a nuestro canal de Telegram. Se te debe actualizar pronto pero gracias por el aviso.

  • tomy

    En teoría si ya hay comentarios te deberían salir en el botón. Clic para comentar solo aparece cuando no hay ninguno. Revisamos y le damos una vuelta a lo de añadirlo arriba.

    Como opción B tienes un acceso directo en la barra de iconos de la izquierda que acompañan al texto. Con un solo clic te vas directo a comentar.

    Saludos y gracias

  • alxSoft

    Estoy con @Viper1000, cuando recién entro y descubro semejante cambio, a punto estuve de salir… veo todo revuelto o más bien en distintas categorías donde es difícil llevar una secuencia o cronología en los artículos y/o en todo caso tener que revisar todas las categorías para intentar ubicarte. Por lo que como dicen «ofrecer una experiencia más limpia al lector que solo quiere ver artículos»….. muy de acuerdo no estoy, hay que ver en el home! la tremenda cantidad de recuadros y notas, a los costados, al centro, a veces en columnas y a veces no u ocupando toda la horizontal!!! con tantos tamaños aahhh!!! y esa infame barra con las redes sociales que te siguen a todas partes!! ufff!! una pena la verdad.

  • alxSoft

    Todo bien, aunque en esta caso desde mi punto de vista el problema sería HOME y la organización!! igualmente la gente se acostumbra o se va!! y listo.
    En casi todos tus comentarios los siento a la defensiva o pasivo-agresivos!

  • Virtualbox Vbox

    Ok, ya con el de telegram sí aparecen todos.

    Saludos.

  • tomy

    De agresivo nada te lo aseguro. Y en cuanto a defensivo obviamente tengo que defender el trabajo que se ha hecho, porque un cambio como este no se hace en dos tardes y casi todo tiene un motivo. A comentarios tipo “es una auténtica mierda” pues le hacemos el caso que se merecen, hay otras formas de comentar lo que no te gusta sin despreciar el trabajo de los demás.

    En cualquier caso lo que queremos es recibir feedback y valorar posibles cambios o mejoras para que todos los usuarios se sientan cómodos.

  • tomy

    Es una opinión. Tenemos mucho contenido y pensamos que no nos debemos limitar a mostrarlo como un blog cualquiera. En cualquier caso damos varias opciones para llegar a los contenidos y no debemos pensar solo los lectores habituales sino también en aquellos que nos descubren por primera vez.

    Respecto a cronología tienes la fecha de publicación en todas las páginas, home incluida. Sin hacer scroll ofrecemos lo nuevo, lo destacado y los más leido que pensamos que lo que más interesa. Basta un clic en ver más artículos para tener una lista ordenada por fecha con todo lo publicado.

    Más abajo, nuestras categorías con contenidos más elaborados que meras noticias y siempre ordenados de más reciente a más antiguo. Con un clic en Ver más acceso a una lista cronológica con todo lo publicado ordenado por fecha.

    Desde nuestro punto de vista (y por eso lo hemos hecho) la web está mucho más ordenada que antes y la experiencia para los lectores va a ser mejor. Queremos una gran web para escritorio pero también ofrecer una buena experiencia para tablets y móviles.

    Los cambios al principio siempre son complicados, llevamos 10 años en la red y siempre que hemos modificado el diseño hemos vivido situaciones similares.

    Saludos y gracias por tu feedback.

  • tomy

    Gracias por tu feedback!

  • tomy

    Gracias Tito, los comentarios de los habituales son más valiosos si clave. Tendremos en cuenta tu feedback, saludos!

  • iniciosaturado

    la pagina principal esta saturada de información, no se sabe por donde empezar.

  • alxSoft

    Claro, se que todas las transiciones son complicadas y más aún cuando implica una corva de aprendizaje más marcada… simplemente que quizá lo que en un inicio percibí como agresividad (que me aclaras que no es así) sea por comentarios quizá un tanto tajantes, en cuanto a una especie de «así esta, así es y así se va a quedar» que también he visto, además de mis respuestas, otras donde dices que tomarán el feedback para posibles ajustes posteriores… y nada!! pues buena suerte!! y ojalá, con las aclaraciones de donde y como está formado el nuevo esquema, no me tome tanto tiempo el aceptar, como me sucedió con el cambio de windows 7 a 8, incluso dure meses con una MV para windows 8, diciéndome a mi mismo «debes cambiar porque esto es lo que viene, das soporte y tendrás que aprender para resolver» o en otras palabras, adaptarse o morir.
    eventualmente espero que existan cambios, especialmente en home, con los tamaños tan variados o algo que deje ver un poco más claro a la vista del usuario habitual y facilite el cambio, que de tantas notas sobre el mismo tema, prefiero la de ustedes, contenido, redacción, parcialidad, aclaraciones, etc.

  • Jakeukalane Milegum Firisse

    La página de inicio no carga en versión móvil. Usando el modo escritorio sí funciona. Uso Opera 45

  • tomy

    La versión Marfeel no es compatible con Opera si tienes el adblocker activado. Tendrás que usar el modo escritorio. Saludos.

  • linux_luthier

    Sinceramente, yo lo que haría serían algunos pequeños cambios:

    -Numeraría las páginas de noticias cuando visitas alguna de las secciones, como está en Muylinux.
    A veces querés ver noticias de cierta fecha y se vuelve complicado encontrarlas en el listado, ya que la única opción que dan es apretar «ver más» reiteradas veces, lo cual es molesto.
    También, se podría poner algún tipo de búsqueda con filtros, como fecha y categoría.

    -El diseño de la página me gusta en general, lo que es confuso es la portada de la página, ya que está llena de cosas en desorden. Si bien es cierto que podés encontrar la información si ya conoces la página, se me hace que podría ser más simple y tener la misma información.
    Por ejemplo, noté que pusieron al principio una categoría a la derecha que dice «lo más leido», sin embargo, eso se vuelve a repetir más abajo, sólo que te da dos opciones: «lo + leido» y «lo + comentado». Eso me parece superredudante, agreguenlo una sola vez y con las dos opciones al principio nada más, no lo vuelvan a repetir.
    Tampoco me parece que tenga sentido poner la categoría «más novedades», lo cual es una copia de la sección «noticias», pero con noticias un poquito más viejas. No le veo el sentido porque, de hecho, te muestra noticias que se pueden ver más arriba repetidas, y porque me parece que alguien interesado en ver noticias más viejas va a ir a la sección «Noticias» justamente, en vez de bajar hasta el final de la página, superredundante sinceramente.

    -También me parece que, de nuevo hablando de la portada, podrían poner la noticia más nueva de la sección «noticias» más grande o igual de grande que la segunda más nueva, porque sino no se entiende del todo, incluso aunque diga «nuevo», no siento que se esté refiriendo de manera muy obvia a esa noticia. De hecho, el «nuevo» también me parece redundante, en cualquier página lo que está más arriba y aparece en un recuadro más grande es lo más nuevo generalmente.

    -Por último, me parece re, pero reredundante que pongan las opciones «noticias» » a fondo», etc arriba y luego lo repitan cuando apretas el simbolito ese que son tres rayas de la izquierda. Yo sacaría ese simbolito o le pondría más opciones, o algo, pero así como está me parece sólo un decorado, pero sin utilidad agregada.

    Creo que eso es todo, el resto no me disgusta, de hecho, me gustó que pongan categorías para hacerlo más sencillo de navegar. Podrían seguir avanzando por ese lado.

  • tomy

    Hola, muchas gracias por un comentario tan extenso. Voy a intentar explicar el por qué de algunas cosas que planteas:

    – No veo la mejora en tener las páginas numeradas. Cada vez que pulsas en Ver Más te salen 10 noticias más, que es lo mismo que hacer clic en un número. No entiendo como es posible saber que la noticia que buscas está en la página 4 o en la 6. Por otro lado, el mejor método para llegar a una noticia concreta es el buscador (que hemos mejorado, y mucho).

    – Veremos la posibilidad de implementar los filtros que planteas. El uso que detectamos del buscador es escaso y nos parece que sería todavía menos los que usarían esos filtros.

    – Lo más leído está arriba a la derecha. Más abajo tienes lo más comentado por defecto (que también nos parece importante) con la opción a cambiar a lo más leído (que es otra pestaña). El objetivo es dar más posibilidades al usuario y no obligarlo a hacer scroll hasta arriba de nuevo como tu planteas.

    – Tienes razón de que en Más novedades alguna se repite. Lo vamos a corregir. El sentido que tiene es ofrecer 5 en NUEVO + 10 en MÁS NOVEDADES, básicamente un día completo.

    – La columna de la izquierda muestra los 5 últimos artículos más un acceso directo a esta página, donde están todos los contenidos ordenados https://www.muycomputer.com/todos-los-articulos/ . Es la opción para los usuarios que quieren algo más directo.

    – El «símbolito» que dices es un menú que tiene mucho sentido en las versiones de móvil y tablet, donde no se ve el menú superior. Iremos añadiendo opciones.

    Un saludo.

  • tomy

    El favicon es el mismo que el de MCPRO pero en rojo. El diseño es nuestro, obviamente nada que ver con McLaren.

  • tomy

    Puedes hacerlo igual o mejor desde la página todos los artículos https://www.muycomputer.com/todos-los-articulos/

    La nueva home es acostubrarse, pero están claramente indicados los nuevos y en todos pone la fecha de publicación.

  • tomy

    Pensamos que el diseño es mucho mejor y más ordenado que el anterior, sino, obviamente, no lo hubiéramos cambiado.

  • tomy

    El modo tablet te debería ir bien ya.

  • tomy

    Tienes un enlace debajo de la colunma nuevo y otro en la barra de arriba que te lleva aquí https://www.muycomputer.com/todos-los-articulos/ la lista con todo lo publicado por orden, en modo «blog».

  • linux_luthier

    -Yo sí busco por número, ¿sabés por qué lo prefiero en vez de poner «ver más»? Porque si bien no me acuerdo perfectamente donde estaba puedo adelantar algunas páginas hasta llegar hasta donde más o menos creo que estaba la noticia, lo cual me ha funcionado muchas veces. De la otra forma, si quiero ver una noticia vieja tengo que poner «ver más» infinitamente. De todas maneras, es cierto que filtrar por fecha puede tener más sentido, pero, vamos a lo mismo que decías, hay que acordarse de la fecha.

    Para mi, entre más opciones mejor; numerar las páginas es mejor y más ordenado que poner «ver más». También, porque hay veces que no estás buscando algo específico, sólo querés ver noticias viejas, las cuales pueden ser igual de importantes, y no le voy a dar 200 veces al botón «ver más», pero sí voy a adelantar páginas.
    -Con respecto a lo de «lo + comentado», creo que eso te obliga a hacer scroll hacia abajo. Es la única forma de verlo y no lo veo muy comodo. La única razón que le vería a hacer algo así es que quieran que la gente que va a buscar esa opción tenga que pasar por todas las otras categorías hasta llegar a abajo, pero si yo fuera a ver exclusivamente eso no le daría mucha bolilla a todo lo que está en el medio. Yo pondría «lo + comentado» arriba también y haría que esté siempre presente junto a «lo + leído» incluso cuando hacés scroll. Así te aseguras de que nadie tenga ni que bajar ni subir para verlo.
    -Bueno, acabo de entender lo que me querías explicar de las noticias. Quizás no hace falta decirlo, pero no lo hubiera entendido si no me lo decías. Yo pensaba que «nuevo» era sólo un nombre para la primer noticia, como diciendo «última noticia», no una sección aparte. Yo no lo hubiera puesto integrado con las noticias ni hubiera puesto las noticias en un recuadro pequeño a la izquierda nada más. Me parece que podrían agregar una sección «noticias» también y organizar los artículos más nuevos de otra manera si quieren mostrarlos puede ser una sección que diga «lo + nuevo». Me parece que es un nombre que pega y es visual, la gente lo vería.
    Saludos

  • tomy

    Está ya puesta.

  • Solo hay un detalle estético que no me gusta: la tipografía utilizada en los titulares de las noticias pequeñas que hay en la portada; es una tipografía difícil de leer y desagradable a la vista. Se utiliza un tipo de letra demasiado gorda para el tamaño que le habéis asignado. Lo mismo ocurre en la sección lateral de «Lo último / + leído / + comentado».
    Por lo demás no tengo nada que objetar, me gusta.

  • Extreme Modding

    No sabía usted, que el hace páginas web, aparte que no paga impuestos, y de residir ilegalmente en mexico?

  • DN Modder

    Cuando accedo a la página desde Opera en Android empieza un bucle en el que la página se recarga una y otra vez.

Top 5 Cupones

Lo más leído