Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Campfire facilitará el arranque dual con Chrome OS y Windows 10

Publicado el
Campfire facilitará el arranque dual con Chrome OS y Windows 10

Una de las cosas más interesantes que trajo la migración de Apple a los procesadores Intel fue Boot Camp. Aunque muchos creen que es un software de virtualización, la realidad es que se trata de una herramienta para “ceder” parte del espacio de un Mac para instalar y ejecutar Windows de forma nativa.

En su día Boot Camp fue una buena jugada por parte de Apple, ya que se facilitaba enormemente la compatibilidad con Windows para así ejecutar software que no estaba disponible para Mac, como AutoCAD en su momento. Viendo este éxito, parece que Google podría repetir la jugada incluyendo en los Chromebooks una característica muy similar.

En el repositorio Git oficial de Chromium (proyecto del que derivan Chrome y Chrome OS) se ha visto que los desarrolladores de Chrome OS han creado una nueva rama de firmware para el Pixelbook llamada eve-campfire (a partir de ahora, Campfire), además de encontrarse trabajando en un nuevo modo de sistema operativo alternativo (Alt OS), el cual no sería otro que Windows 10.

Según se han podido hacer eco desde xda-developers, la intención de Google es crear múltiples variantes de Campfire para llevarla más allá del Pixelbook, con cambios en el repositorio Git que se fusionarían con la rama principal en lugar de crear una rama específica para cada dispositivo, convirtiendo así a Campfire en una característica estándar (o al menos extenderla en lo máximo posible) de los Chromebooks. Por otro lado, se pretende hacer que la utilización del modo de sistema operativo alternativo no requiera de la habilitación del Modo Desarrollador, cosa que de momento se exige cuando se quiere hacer dual-boot (poder arrancar dos sistemas operativos) en un ordenador que viene con Chrome OS por defecto.

Por lo que se puede ver, Campfire requerirá de ciertos cambios en la forma en que se han gestionado ciertas cosas desde la distribución de Chrome OS. Los desarrolladores están rehaciendo la manera en que se están distribuyendo las actualizaciones para una sección de la ROM pocas veces utilizada llamada RW_LEGACY, la cual es empleada para realizar dual-boot. Con Campfire, Google suministraría de forma regular actualizaciones de RW_LEGACY firmadas, permitiendo la habilitación del modo de sistema operativo alternativo de forma sencilla.

Campfire y la posibilidad de ejecutar un sistema operativo alternativo podrían estar cerca, ya que a Google le podría interesar tener las características listas para la presentación del Pixelbook 2, acto que se haría junto con los smartphones Google Pixel de tercera generación. El propósito sería darle a la futura iteración del Pixelbook el máximo impacto comercial posible, pero viendo el actual estado de desarrollo es muy probable que no se llegue a tiempo.

Sin embargo, pese a todas las virtudes potenciales, Campfire podría encontrarse con un inconveniente: el espacio disponible para almacenamiento de datos. Windows 10 de 64-bit requiere de 20GB de espacio en disco y los Chromebooks no destacan por disponer de mucha cantidad en ese aspecto debido a que están centrados en el almacenamiento en la nube. Esto quiere decir que, salvo se empiece a incluir SSD de mayor capacidad en los Chromebooks, el uso que se le podría dar a Windows 10 desde esos ordenadores sería bastante limitado.

Por otro lado, Google lleva tiempo trabajando en la inclusión de posibilidades más bien propias de un PC “normal” (con sistema operativo que suele trabajar en local y no en la nube) a los Chromebooks, destacando el soporte para los paquetes de la conocida distribución Debian Linux.

Noticias

AMD alcanzará un 30% de cuota de mercado en 2019, según los analistas

Publicado el

Un informe publicado por la firma Jefferies, dedicada a la inversión y al análisis de mercado, confirma que AMD tiene una oportunidad de oro para mejorar su cuota de mercado en el sector CPU y acercarse a Intel.

Os ponemos en situación. Intel lleva años inmersa en la transición al proceso de 10 nm, un movimiento que está siendo más complicado de lo que habían imaginado y que se les está haciendo muy cuesta arriba. Según las últimas previsiones de la compañía de Santa Clara el proceso de 10 nm no será una realidad hasta el cuarto trimestre de 2019, y no está claro que desde el principio consigan una tasa de éxito por oblea lo bastante buena como para empezar a utilizarlo en masa.

Esto ha tenido una consecuencia importante: Intel se ha estancado en el proceso de 14 nm y ha centralizado la producción de casi todos sus productos alrededor de él, un mal paso que como sabemos le está dando quebraderos de cabeza por su incapacidad para cubrir de forma óptima una demanda creciente.

La falta de suministro de procesadores Core en proceso de 14 nm ya ha empezado a mostrar su peor cara. En España la disponibilidad está bajando y los precios se han elevado de forma notable, tanto que en algunos casos han llegado casi a duplicarse. Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en el Core i5 8400, que llegó a costar 155 euros y que ahora ha subido hasta los 299,90 euros.

Un suministro incapaz de cubrir la demanda es un problema para los consumidores, ya que los precios pueden dispararse si la demanda es alta, pero tampoco beneficia a Intel. AMD no está afectada por problemas productivos y tiene bien cubiertos los tres niveles básicos del mercado CPU: consumo general, HEDT y profesional, una realidad que unida al buen valor calidad-precio que ofrecen sus procesadores actuales podría ayudarle a mejorar su posición.

Según Mark Lipacis, el analista que realizó el informe para la firma Jefferies, los problemas de producción que sufre Intel podrían llevar a los grandes vendedores de equipos originales (HP, Dell, étc) a incrementar sus pedidos de procesadores AMD para salir del paso. Esto, unido a las crecientes ventas de procesadores basados en las arquitecturas Zen y Zen+, permitiría a la firma de Sunnyvale triplicar su cuota de mercado en 2019, pasando del 10% a un 30%.

Intel ha estado mucho tiempo sin tener una competencia real y esto le ha permitido disfrutar de una posición muy cómoda y apuntalar su liderazgo en el sector. Con la llegada de Zen AMD consiguió dar un importante golpe sobre la mesa y demostró que puede volver a competir de tú a tú con los de Santa Clara, una situación que se ha reafirmado con Zen+ y que podría elevarse a otro nivel con el lanzamiento de Zen 2 en proceso de 7 nm, previsto para 2019.

Continuar leyendo

Noticias

Diablo tendrá una serie de animación, correrá a cargo de Netflix

Publicado el

Blizzard comentó abiertamente que estaba trabajando en varios proyectos relacionados con la franquicia Diablo, una información que nos llevó a pensar directamente en Diablo II Remaster y en el sucesor de Diablo III, un juego que éste último que lleva ya bastante tiempo dando signos claros de agotamiento.

Una oferta de trabajo listada por la propia Blizzard nos confirmó en su momento que la remasterización de la segunda entrega era algo real, aunque todavía no tiene una fecha concreta de lanzamiento. En cuanto a ese hipotético sucesor de Diablo III no tenemos ninguna referencia directa, pero es evidente que acabará llegando al mercado antes o después.

El caso es que gracias a un tweet publicado (y ya eliminado) por Andrew Cosby, fundador de Boom Studios, hemos podido confirmar que la mítica franquicia de Blizzard tendrá una serie de animación, un proyecto tan interesante como complicado que de momento se encuentra en una etapa temprana, así que paciencia ya que no debemos esperar un estreno a corto plazo.

Netflix será la encargada junto a Cosby de sacar adelante la serie animada de Diablo. Todavía no está claro qué estilo adoptarán, pero cabe esperar que apuesten por una aproximación similar a la que llevaron a cabo con Castlevania. Sí, esto quiere decir que podría tener ese mismo toque de “anime serio” que vimos en dicha serie.

Tampoco tenemos información sobre la línea argumental que tienen pensado seguir, aunque lo más lógico sería que partieran de la primera entrega de la franquicia. Su historia se podría adaptar sin demasiados problemas y tiene muchos personajes interesantes, tanto amigos como enemigos, que podrían dar mucho juego.

Trasladar la ambientación y la esencia del mítico Diablo a una serie de dibujos animados es un desafío complicado, aunque tras ver lo que hicieron con Castlevania tenemos razones para ser optimistas.

¿Os atrae la idea de ver una serie animada de Diablo? Los comentarios son vuestros.

Continuar leyendo

Noticias

Cosas que no deberías hacer si tienes un SSD

Publicado el
SSD

Las unidades SSD se han convertido en algo cada vez más habitual gracias a la importante bajada de precio que han experimentado los modelos basados en SATA, ya que como sabemos aquellos que utilizan el puerto PCI-E tienen todavía precios bastante prohibitivos.

Este auge que han experimentado frente a los discos duros es comprensible, ya que incluso en sus variantes más asequibles marcan una diferencia de rendimiento enorme frente a aquellos, haciendo que el sistema operativo y las aplicaciones “vuelen”, y reduciendo en la mayoría de los casos los tiempos de carga de aquellas.

Leer artículo completo

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído