Conecta con nosotros

Noticias

Holidu innova con su Instant App de turismo para Android

Publicado

el

Holidu es un buscador de alquileres vacacionales que trabaja con múltiples compañías como HomeAway o Booking, identificando el mismo apartamento en varios portales y comparando todas las ofertas para encontrar el mejor precio. Hasta ahora podías acceder a Holidu bien desde su web o bien descargando su app para dispositivos móviles, pero a partir de ahora también puedes acceder a su servicio a través una aplicación instantánea. Pero ¿Qué es exactamente una aplicación instantánea?

Una Instant App ofrece la misma experiencia de uso que una app tradicional, pero sin la necesidad de descargar grandes archivos ni de ocupar la memoria del smartphone. Google anunció en su evento Google I/O del pasado año este nuevo modo de ejecutar aplicaciones que combina la inmediatez de uso de la web con la riqueza y la comodidad de las apps nativas.

Tras una primera oleada, hace años, en la que los usuarios se instalaban todo tipo de apps, ahora estamos en un momento en el que la tendencia es muy diferente; los usuarios de móvil cuentan con cada vez menos espacio disponible y se muestran más reticentes y selectivos a la hora de instalar una app nueva. Tal y como indica Kai Grolik, Mánager del Producto Móvil de Holidu, «Al utilizar una aplicación instantánea, permitimos a los usuarios interactuar al 100% con la app y conocer mejor nuestros servicios sin necesidad de ocupar la memoria de su teléfono«.

holidu-screen-captures

Además, el sector del turismo tiene sus peculiaridades, y una de ellas es su estacionalidad. Michael Siebers, Director Técnico de Holidu recalca que «Sabemos muy bien que la gente no necesita las mismas aplicaciones durante todo el año«. La novedad tecnológica que representan las Instant Apps permite dar respuesta a esta característica específica de nuestro mercado.

Siebers afirma que «Los viajeros no hacen una reserva cada día, cada semana, ni siquiera cada mes, sino en uno o dos momentos específicos al año. A partir de ahora estos usuarios podrán buscar alquileres para sus vacaciones y hacer reservas sin tener que acceder a través de una página adaptada al móvil, o descargar una aplicación completa para probablemente acabarla desinstalando poco después».

La mayoría del crecimiento del tráfico online se está produciendo en los dispositivos móviles. Es más, las generaciones más jóvenes prácticamente acceden a Internet únicamente desde sus smartphones. Por eso comenta Kai Grolik que «Queremos que los usuarios no tengan que descargar e instalar aplicaciones que no usarán a diario, especialmente porque más del 60% de nuestro tráfico proviene de usuarios de móvil. Nuestra nueva aplicación instantánea les permite liberar espacio de almacenamiento mientras obtienen la misma experiencia móvil a la que están acostumbrados».

Holidu es la primera empresa alemana de viajes que lanza una aplicación de estas características. Diseñar y crear una app instantánea supone un reto, entre otras cosas, debido a los requisitos impuestos por Google. Uno de ellos es que la aplicación, en su totalidad, no debe ocupar más de 4 Mb. A fin de cumplir con estas limitaciones de espacio, resultó necesario convertir todos los elementos gráficos de la app en gráficos vectoriales y reflexionar muy detenidamente sobre qué características de la app eran esenciales y de cuáles se podía prescindir sin afectar negativamente a la experiencia del usuario.

Sin embargo, el desarrollo de una app instantánea supone también una gran oportunidad para crecer, adaptándose a las tendencias del mercado y satisfaciendo mejor las necesidades de un número creciente de usuarios.

Tanto si aún no has probado una app instantánea y  simplemente te pica la curiosidad, como si estás buscando un apartamento para tus vacaciones, sólo tienes que hacer click en este enlace desde un smartphone para entrar en la Instant App de Holidu o acceder a Google Play, buscar «Holidu» y hacer click en el botón «Probar ahora».

Lo más leído