Conecta con nosotros

Análisis

Análisis: Go Vacation (Nintendo Switch)

Publicado

el

En el panorama de los juegos para consolas hay de todo tipo de géneros, subgéneros, protogéneros… todo un universo de temáticas y estéticas con lo que exprimir las mentes y reflejos además de las prestaciones de las consolas. Y luego hay simplemente juegos.

El Go Vacation no se escapa tampoco de las clasificaciones pero en el fondo es algo más sencillo. Es cierto que puede colocarse en la categoría de “Party Game” pero en el fondo solamente es una colección de juegos sencillos en los que por encima de la complejidad o el despliegue técnico se busca la diversión.

Se trata un poco de rescatar el espíritu Wii, donde todo era más sencillo y los monigotes de grandes cabezas se esforzaban alegremente en multitud de competiciones (recordad agotador el Wii Sports) como avatares incansables de nuestro yo pegado al sofá.

El espíritu de la Wii

Y es que el espíritu Wii está muy presente en este juego, tanto que es una especie de reedición del título desarrollado para dicha consola de Nintendo en 2011. Así que a pesar del relajante título y la ambientación en la paradisíaca playa de Kawawii (sí, termina en Wii) no esperemos que el juego transcurra en cómodas hamacas saboreando cócteles tropicales…

El Go Vacation es en realidad una colección de mini juegos clasificados en cuatro categorías que corresponden a cuatro zonas de la isla: el complejo marino, el complejo de montaña, el complejo nevado y el complejo urbano. Uno de los aciertos del diseño del juego es que podemos recorrer la isla y estos cuatro complejos libremente utilizando las múltiples opciones de transporte que ofrece la isla.

Vacaciones pero no relax…

Pero como anticipaba no se trata de dar plácidos paseos por la playa o tomarse un Bourbon delante de una chimenea disfrutando del paisaje de montaña. Estas vacaciones son esas en las que el típico amigo deportista te lía para meterte desde en un curso de parapente hasta una competición de volley playa.

En total 50 sellos que podemos obtener si completamos cada prueba, pero que aumentarán al final. Estos sellos no son solamente reconocimientos virtuales, cuando hayamos conseguido los primeros 20 sellos se nos asignará un terreno con una mansión que podremos configurar, amueblar y distribuir como queramos.

Mejorar nuestra mansión

Cuando superamos la primera fase de las actividades podremos acceder a nuevas modalidades de la misma actividad que nos permitirán al superarlas obtener puntos y acceso a más opciones para personalizar nuestra mansión. Una astuta estrategia por parte del gobierno de Kawawii para que nos convirtamos en residentes permanentes y paguemos nuestros impuestos allí.

En cuanto a la calidad del juego es complicado condensarlo pues se trata de muchísimos mini juegos en los que la jugabilidad varía mucho. Para comprobar la calidad de cada uno nada mejor que poner los Joy Con en las manos de un niño y una niña de 13 y 10 años respectivamente.

El veredicto es que los juegos en general tienen un manejo realmente sencillo y divertido, con grandes posibilidades de personalización, por ejemplo la selección de perros para la carrera de trineo. Además todos los días el juego nos hace llegar regalos que permiten cambiar de diseño los vehículos y animales con los que realizamos las actividades (como los patines, los Quad o incluso los caballo).

Conducir mola

Quizás los más divertidos sean los juegos de conducción y sorprendentemente el de parapente en el que tendremos unas vistas inmejorables de la isla desde arriba. Aunque sin duda y unánimemente lo más divertido sea competir contra otro o más jugadores y obviamente celebrarlo con bailes en los que deportivamente restregaremos nuestra victoria frente a los adversarios.

También han puesto de relieve lo “abierto” del mundo ya que se pueden probar algunas actividades sin necesidad de competir (por ejemplo desplazándonos con motos de agua). Además el mundo es interactivo y nos encontraremos con personas que nos piden favores a cambio de recompensas (encontrar objetos).

El juego repite de forma incansable los controles que tenemos que utilizar e incluso en la isla hay varias escuelas en las que podemos practicar para luego afrontar las competiciones. O lo que es lo mismo, es apto para niños de corta edad y personas con poco contacto con el mundo de las consolas.

Conclusiones: Diversión… mejor con humanos

El juego no es de los más adictivos ni por supuesto no pretende ser una representación realista de las competiciones que afrontaremos pero tiene tanta variedad de actividades que es difícil que nos aburra. Además hay que tener en cuenta que es un “Party Gane”.

Es decir, en vez de ser un desafío que superaremos en nuestra lóbrega habitación dejándonos la vista hasta completar el último nivel se trata de un juego desenfadado que sacaremos cuando tengamos invitados en casa para echar unas risas. Y para eso, es realmente insuperable y así quizás nos podremos socializar con personas reales.

Valoración Final
7.3 NOTA
NOS GUSTA
Recupera el espíritu Wii, sencillo de jugar y con mucha variedad
A MEJORAR
Demasiada repetición. Apto para un rango de edad muy acotado
Gráficos y sonido7
Jugabilidad8
Duración8
Originalidad6

[amazon_link asins=’B07D4XT8Z3′ template=’ProductCarousel’ store=’muyco-21′ marketplace=’ES’ link_id=’406b20ac-a463-11e8-b827-512fcf7c0a63′]

Lo más leído