Conecta con nosotros

Noticias

Google Pixel 3 XL filtrado en imágenes reales

Publicado

el

El Google Pixel 3 XL será el próximo smartphone tope de gama del gigante de Mountain View, un terminal que ya se había filtrado en ocasiones anteriores y que hoy hemos tenido la oportunidad de ver desde todos los ángulos posibles y con todo lujo de detalles en una ronda de imágenes reales.

Esta filtración proviene de fuentes rusas y como podéis ver por la enorme cantidad de imágenes reales que han aparecido no ha dejado nada a la imaginación. Hay mucho que contar, así que empezamos.

Las imágenes confirman lo que era un secreto a voces, la presencia de la muesca en la parte superior de la pantalla. Con el Google Pixel 2 XL vimos un acabado que apostaba por el formato 18:9, sin muesca y con unos bordes bastante marcados en comparación con otros terminales similares. El Google Pixel 3 XL da el salto al formato 19:9 y con ello introduce una muesca en la parte superior similar a la que vimos en el iPhone X, aunque es un poco más corta.

En cuanto a las líneas se mantienen las formas redondeadas de la generación actual, y también la terminación en metal y cristal tan característica de la serie Pixel. Podemos ver perfectamente que en la parte trasera se ubica una única cámara junto a un lector de huellas dactilares. Esto descarta por completo los rumores que hablan de la posible integración del lector de huellas en la pantalla y del salto a una configuración de doble cámara.

Sé que puede sonar extraño que un smartphone como el Google Pixel 3 XL, que está llamado a convertirse en un tope de gama, no venga con dos cámaras en la parte trasera, pero tiene una explicación muy sencilla: Pixel Visual Core de nueva generación, un chip integrado que mejorará las capacidades fotográficas y de vídeo del terminal.

¿Y qué hay del hardware?

Ya tenemos una idea bastante clara de todo lo que podemos esperar en términos de diseño, formato de pantalla y calidad de acabados, así que ahora nos toca hablar de las especificaciones del Google Pixel 3 XL. No tenemos información oficial, pero hemos recopilado todos los datos que hemos ido viendo durante los últimos meses y gracias a ello podemos dejaros un listado bastante preciso:

  • Pantalla P-OLED de 6,2 pulgadas con formato 19:9 y resolución de 3.120 x 1.440 píxeles.
  • SoC Snapdragon 845 con CPU de ocho núcleos Kryo 300.
  • GPU Adreno 630.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • 64 GB-128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 12 MP, doble cámara frontal de 8 MP (una actuando como sensor de profundidad).
  • Certificación IP67 (resistencia al polvo y al agua).
  • Android Pie como sistema operativo.

La configuración de doble cámara frontal sugiere que Google podría haber montado un sistema de reconocimiento facial avanzado en el Google Pixel 3 XL. No está confirmado, pero tiene mucho sentido.

Como podemos ver en general no hay nada que destaque sobre los modelos de otros fabricantes que podemos encontrar actualmente en el mercado. Google no se ha atrevido a introducir cambios importantes a nivel de diseño y tampoco funciones avanzadas que generen interés, así que de momento se sigue limitando a seguir la corriente del sector.

No tenemos detalles sobre el precio de venta y tampoco una fecha de presentación, pero salvo sorpresa su lanzamiento debería producirse en algún momento del mes de octubre con un precio igual o ligeramente superior al del Google Pixel 2 XL, lo que nos llevaría a unos 849-899 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído