Conecta con nosotros

Noticias

Sony HX95 y HX99, compactas viajeras con vídeo 4K

Publicado

el

IFA 2018. Sony ha aprovechado su presencia en la gran cita tecnológica europea para renovar sus cámaras compactas viajeras. Las nuevas Sony Cyber-shot HX95 y HX99 van orientadas a usuarios que buscan un dispositivo dedicado y con un punto más de calidad de lo que puede ofrecer su smartphone para inmortalizar sus mejores momentos.

Las dos nuevas cámaras de Sony comparten diseño y calidad de construcción: pequeñas, robustas y con soluciones tan ingeniosas como un visor electrónico escamoteable que nos permitirá enfocar bien a plena luz. Montan un objetivo Zeiss Vario-Sonnar T  4.25-118 mm f3.5-6.4 (equivalente a un 27-270 mm.), un zoom óptico poderoso que las obliga a llevar un sensor de pequeño tamaño (CMOS Exmor R de 1/2,3).

Con una resolución nativa de 18,2 megapíxeles y posibilidad de trabajar hasta 6400 ISO estamos ante una cámara indicada para viajes y que ofrecerá una calidad notable, siempre que la luz acompañe. Como comentábamos en este especial, nos gustan mucho más las compactas con sensor de 1″, pero este es el precio a pagar si queremos un tamaño compacto y precio ajustado.En su interior, un procesador Bionz X de última generación permite enfocar automáticamente en solo 0,09 segundos y disparar en ráfagas de hasta 10 fotos por segundo. Graba vídeo en 4K (en HD hasta 100 fps), permite disparar en RAW, cuentan con el estabilizar Steadyshot marca de la casa y no falta la conectividad Bluetooth, para enviar las fotos a un smartphone y compartirlas sin necesidad de pasar por un ordenador.

El modelo HX99 suma funciones de enfoque táctil y obturador táctil, además de un anillo de control que podemos personalizar para ajustar el enfoque manual o el zoom de forma muy sencilla. Dada la diferencia de precio, merece la pena hacer el esfuerzo.

Precios y disponibilidad

Las Sony Cyber-shot HX95 y HX99 estarán a la venta en Europa a partir de octubre por un precio de 500 y 520 euros, respectivamente. Sin lugar a dudas un producto interesante que tiene su mayor competencia en la casa; por una inversión parecida se puede acceder a algún modelo de la RX100, notablemente superior en casi todos los aspectos.

Más información | Sony

Relacionado | Cómo comprar una compacta que haga mejores fotos que tu smartphone

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído