Conecta con nosotros

Noticias

Xperia XZ3: llega el mejor smartphone de Sony con Android 9

Publicado

el

Xperia XZ3

IFA 2018. El mejor móvil inteligente presentado en la feria de Berlín lleva la firma de Sony. Xperia XZ3 mejora la pantalla, las cámaras, equipa tecnologías avanzadas de audio y visuales, monta el SoC más avanzado que puede equipar un móvil actual y estrena la última versión del sistema de Google, Android 9 Pie.

Sony, como LG o HTC, grandes fabricantes del pasado del móvil inteligente siguen intentando recuperar cuota de mercado perdida. No es sencillo. Apple ocupa una parte a la que nadie accede y casi lo mismo podemos decir de Samsung. Huawei (con la suma de Honor) viene pegando muy fuerte y el resto de fabricantes chinos, Xiaomi, Oppo o ZTE, dejan poco espacio para otros actores.

Xperia XZ3 pinta muy bien como el buque insignia que necesita Sony para recuperar terreno, comenzando por una fantástico panel OLED TRILUMINOS con tecnología empleada en sus pantallas de visualización (TV Bravia), resolución 2K y soporte para alto rango dinámico HDR, que promete reproducción de alta calidad, mayor nitidez, negros más oscuros, una gama más amplia de colores y un contraste mejorado. Sony dice que su motor X-Reality podrá convertir vídeo, series o películas ‘normales’ a HDR para aprovechar la pantalla.

Con un aspecto conocido de anteriores modelos, Xperia XZ3 no sucumbe a las tendencias del mercado, ni incluye la muesca de la pantalla, ni reduce los biseles reducidos arriba y abajo. A cambio, usa un chasis robusto construido en aluminio 7000 y vídrio 3D curvado en la parte frontal y trasera que se fusiona con el cuerpo del dispositivo para crear un diseño elegante sin bordes. Incluye Corning Gorilla Glass 5 y cuenta con certificación contra el polvo y el agua, IP 65 y 68. 

Sony tampoco sigue la tendencia del doble sensor de cámara, pero es seguro que el primer fabricante mundial de sensores para cámaras se ha reservado unas de la calidad habitual. En cuanto al hardware interno, está encabezado con el SoC más avanzado de Qualcomm como verás en su cuadro de características.

Especificaciones Xperia XZ3

  • Pantalla: P-OLED Triluminos de 6 pulgadas – Gorilla Glass 5
  • Resolución: 1440 x 2880 píxeles. Relación de aspecto 18:9
  • Chipset: Qualcomm SDM845 Snapdragon 845
  • CPU:  Ocho núcleos (4 Kryo 385 Gold a 2,7 GHz + 4 Kryo 385 Silver a 1,7 GHz)
  • GPU: Adreno 630
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB, ampliable con microSD
  • Cámaras: Principal 19 MP, f/2.0, 25mm, 1/2.3″, 1.22µm, PDAF & laser AF, LED flash, panorama, HDR, vídeo 2160p@30fps, 1080p@960fps. Trasera 13 MP, f/1.9, 23mm, 1/3″, 1.12µm, HDR, vídeo 1080p@30fps
  • Conectividad: USB Type-C, Wi-Fi ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot, Bluetooth 5, NFC, lector de huellas
  • Batería: 3.300 mAh con carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0 e inalámbrica Qi.
  • Dimensiones: 158 x 73 x 9.9 mm, 193 gramos de peso
  • Sistema operativo: Android 9 Pie

A destacar que el terminal de Sony será uno de los primeros en equipar de serie la última versión del sistema operativo de Google. Además del Android 9 Pie, Sony también ha renovado la interfaz de usuario donde destaca la función Side Sense, que pretende facilitar el uso de un terminal de 6 pulgadas con una sola mano optimizando los accesos a las aplicaciones.

El terminal no cuenta con un conector para auriculares, siguiendo en este caso una mala tendencia del sector. A cambio, entrega un adaptador USB tipo C a auriculares de 3,5 mm. Xperia XZ3 incluye la tecnología LDAC de Sony para una transmisión de audio Bluetooth de mayor calidad. El teléfono inteligente también tiene altavoces estéreo frontales que, según Sony, tienen un 20% más de potencia que los de modelos anteriores.

Precio y disponibilidad Xperia XZ3

Xperia XZ3 estará disponible en acabados de color negro, verde, rojo y «blanco plateado». Estará disponible este mes en el mercado internacional, mientras que a España llegará el próximo 5 de octubre con un precio oficial de 799 euros. Sobre el papel, es lo mejor de Sony en muchos años. ¿Será suficiente para recuperar terreno?

Lo más leído