Conecta con nosotros

Noticias

Crucial presenta las SSD BX500 con precio supereconómico

Publicado

el

Crucial BX500

IFA 2018. BX500 es una nueva serie de unidades de estado sólido del integrador especializado en memorias informáticas, Crucial, que destacan por un precio muy atractivo para el gran consumo.

Crucial BX300 monta las nuevas memorias 3D NAND de Micron, aunque no se ha informado si se trata de las TLC o las nuevas QLC de cuatro bits por celda. Las unidades se ofrecen en formato estándar de 2,5 pulgadas con un grosor de 7 mm para poder instalarlas en cualquier ordenador portátil y también en un PC de sobremesa con el correspondiente adaptador.

Su rendimiento está cercano al máximo que ofrece la interfaz SATA-III a la que se conecta, ofreciendo velocidades de transferencia de datos secuenciales de 540 / 500 Mbytes por segundo en modos lectura / escritura. No se ha mencionado el rendimiento en accesos aleatorios 4K.

De acuerdo con la hoja de especificaciones, Crucial BX500 llega con una variedad de características avanzadas, incluyendo la utilización de un algoritmo de integridad de datos de varios pasos, monitoreo térmico, aceleración de escritura SLC, soporte TRIM, tecnología SMART o código de corrección de errores (ECC). Crucial también ofrece una copia del software Acronis True Image para migración de sistemas.

Disponibilidad y precio Crucial BX500

Confirmando la bajada de precio de las memorias NAND flash en la que se basan estas unidades, llegamos al gran punto fuerte de estas unidades. SSD BX500 se comercializan en capacidades de almacenamiento de 120, 240 y 480 Gbytes. con precio oficial de 29, 49 y 89 dólares. Simplemente no recordamos nada tan económico en precio por GB. Crucial ya las vende en Estados Unidos, pero no sabemos cuando estarán disponibles en el mercado internacional.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído