Conecta con nosotros

Noticias

Sony dice no al juego cruzado porque «PS4 es la mejor»

Publicado

el

Juego Cruzado

Sony se ha negado en varias ocasiones al juego cruzado en consolas o con PCs. El motivo es claro para la mayoría. Es cuestión de dinero. La firma japonesa goza de una posición de privilegio que quiere mantener.

La curiosidad ha llegado de las explicaciones del CEO de Sony en el IFA. Kenichiro Yoshida aseguró en declaraciones a Independent que su consola «ofrece la mejor experiencia y, por lo tanto, no debería verse comprometida por los usuarios en otras plataformas».

Yoshida reiteró que estas decisiones se toman para proporcionar «la mejor experiencia de usuario» y por ello abrirán el grifo en algunos juegos o lo cerrarán cuando así lo consideren, como ha pasado con el Fortnite para Nintendo Switch y otros anteriormente.

Es perfectamente natural que cualquier compañía crea que su producto es mejor que la competencia, después de todo, el mercado será el que decida. Sin embargo, Sony parece ser el único que usa esa creencia como excusa para evitar que los usuarios de plataformas diferentes jueguen juntos.

Es difícil ver esto como una razón lógica para decir no al juego cruzado. Y no ha sido el único argumento, en otros momentos se dijo que la comunidad de usuarios de Xbox Live «no era apropiada para jugadores jóvenes».

Recientemente, John Smedley, ex presidente de Sony Online Entertainment, expresó su opinión frente a la controversia admitiendo que los motivos eran comerciales. «La decisión de Sony surge del deseo de alentar a los jugadores a mantenerse dentro de su propia plataforma, y ​​posiblemente incluso forzar a los nuevos compradores de consolas a utilizar una PS4 en lugar de una Xbox One o Nintendo». Y es lógico en una visión comercial. Otra cosa son los argumentos del CEO de Sony. ¿Te convencen?

Lo más leído