Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios de Oculus Rift ya pueden usar la tienda de HTC Vive

Publicado

el

Los usuarios de Oculus Rift ya pueden usar la tienda de HTC Vive

HTC y Valve han decidido abrir la tienda digital del casco de realidad virtual Vive para que pueda ser accedida y utilizada desde el producto de su mayor competidor. Esto quiere decir que los usuarios de Oculus Rift (que pertenece a Facebook) pueden ahora comprar y descargar juegos y aplicaciones desde la tienda Viveport.

Los usuarios de Oculus Rift ya disponían de opciones para poder utilizar Steam y la tienda oficial del casco. Ahora, con el acceso a Viveport, se abre la puerta a que puedan adquirir productos que antes no estaban a su disposición. Sin embargo, es importante tener en cuenta que por ahora la mayoría de títulos disponibles para Viveport no son compatibles con Oculus Rift. De hecho, de los 1.400 títulos disponibles en la tienda de HTC, solo unos 200 son compatibles con el casco de Facebook.

Aunque a la realidad virtual le está costando, parece que en los últimos trimestres los números están empezando a mejorar y actualmente se puede decir que es un mercado en expansión. Sin embargo, a pesar de que en un principio la intención era convertirlo en un producto de consumo orientado en la masas, parece que está teniendo entre sus principales clientes a las empresas, cosa que no se esperaba en un principio. El hecho de que este segmento no se esté expandiendo a la velocidad esperada posiblemente esté motivando movimientos como el que nos ocupa en esta entrada.

La posibilidad de utilizar Viveport desde Oculus Rift llega después de que la misma tienda lanzara el año pasado un servicio de suscripción que da a los usuarios acceso limitado a juegos y aplicaciones a cambio de un pago periódico, que puede ser mensual (9,99 euros), trimestral (22,99 euros), cada seis meses (45,99 euros) o anual (89,99 euros).

Fuente: The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído