Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xperia XZ3: Sony confirma que será compatible con 5G (actualizada)

Publicado el
Xperia XZ3: Sony confirma que será compatible con 5G (actualizada) 30

Actualización: Sony ha dicho que el Xperia XZ3 no soportará 5G y ha borrado el tweet en el que sugerían lo contrario. Acompañamos una captura de pantalla del mismo.

El Xperia XZ3 fue anunciado en la IFA de este año, un terminal tope de gama con el que Sony mantiene su apuesta por un diseño que desde luego no sigue los estándares del sector móvil. Lo dicho se deja notar en su frontal, pero también en otros aspectos como la configuración de cámara trasera.

Gracias a su paso por la feria alemana teníamos claras las especificaciones y la calidad de acabados del Xperia XZ3, pero Sony tenía un as guardado bajo la manga: soportará conectividad 5G. La compañía japonesa lo ha confirmado en en un tweet que podemos ver al final del artículo, aunque deberían haber matizado que esto no quiere decir que vaya a ser el primer smartphone 5G «de verdad», ya que estará limitado por su SoC Snapdragon 845 y el módem X20 que integra.

Los Snapdragon X24 y X50 serán los primeros módems LTE 5G que realmente ofrecerán un importante salto cualitativo y cuantitativo frente a la generación actual. El primero podrá alcanzar velocidades de hasta 2 Gbps y empezará a utilizarse en algunos smartphones tope de gama que llegarán en 2019. Por su parte el Snapdragon X50 subirá el listón hasta los 5 Gbps de velocidad de descarga. Impresionante, pero todavía no tiene concretada una fecha exacta de debut en productos comerciales.

Xperia XZ3: Sony confirma que será compatible con 5G (actualizada) 32

Xperia XZ3: especificaciones y precio

Ya os hemos adelantado una de las características más importantes del próximo smartphone tope de gama de Sony, su SoC, pero a continuación os dejamos un resumen completo con todas sus especificaciones para que tengáis claro qué podéis esperar de el Xperia XZ3:

  • Pantalla: P-OLED Triluminos de 6 pulgadas con formato 18:9.
  • Resolución: 2.880 x 1.440 píxeles.
  • SoC: Snapdragon 845.
  • CPU:  Ocho núcleos en dos bloques: 4 Kryo 385 Gold a 2,7 GHz y 4 Kryo 385 Silver a 1,7 GHz.
  • GPU: Adreno 630.
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB, ampliable a través de tarjeta microSD.
  • Cámaras: trasera de 19 MP, frontal de 13 MP.
  • Conectividad: USB Type-C, Wi-Fi AC doble banda, Bluetooth 5 y NFC.
  • Otros: lector de huellas dactilares y recarga rápida e inalámbrica con tecnología Qi.
  • Batería: 3.300 mAh.
  • Dimensiones: 158 x 73 x 9.9 mm.
  • Peso: 193 gramos de peso.
  • Acabados: Metal y cristal.
  • Sistema operativo: Android 9 Pie.
  • Precio: 799 euros.

El Xperia XZ3 estará disponible a lo largo del mes de septiembre en el mercado internacional, y llegará a España el próximo 5 de octubre. Antes de terminar os dejo una pregunta que creo que es interesante, ¿os parece acertada la decisión de Sony de alejarse de las tendencias del sector y su rechazo pleno al uso de una muesca en la pantalla? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • Sam Burgos

    Pues en lo personal, me da igual si lleva o no la muesca, el punto es que se pueda aprovechar su espacio como tal para colocar ciertos componentes y dejar disponible el acceso para otras cosas, varios fabricantes al menos han ocupado ese espacio para colocar la cámara frontal y otros accesorios que queden como tal

    Ahora, el que no les puedo perdonar es la supresión del jack de 3.5mm, ese todavía sigue siendo una pieza vital de cualquier smartphone y no debe removerse solo por ser «anticuado», les perdono (aunque me duele) que remuevan infrarrojo, les perdono (aunque no es algo que he ocupado porque aun no he tenido el «placer» de tener esa característica) que no traiga huella digital en (coloque su espacio favorito aquí), incluso me da igual si no trae NFC ya que no es algo que ocupo (que posiblemente para otros sea vital); pero quitar jack de 3.5mm? Solo por eso me decidiría a no comprar ese modelo de teléfono o tablet para castigarlos

Lo más leído