Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cobrará por extender el soporte a Windows 7

Publicado el
Microsoft cobrará por extender el soporte a Windows 7

Microsoft ha anunciado que ofrecerá la posibilidad de extender el soporte de Windows 7 una vez haya pasado su fecha de fin de ciclo (end of life), sin embargo, al igual que hiciera con Windows XP en su momento, los usuarios que quieran hacer uso de esta posibilidad tendrán que pasar por caja.

Windows 7, que fue lanzado al mercado en otoño de 2009, lleva desde el 13 de enero de 2015 con el soporte extendido, por lo que no recibe nuevas características, aunque sí parches a nivel de seguridad y que arreglan fallos de mal funcionamiento. Su fin de ciclo está fechado para el 14 de enero de 2020, momento a partir del cual los usuarios dejarán de recibir actualizaciones a menos que decidan suscribirse y pagar para obtener el soporte adicional. Esta medida va dirigida a empresas que encuentran dificultades para actualizar a una versión más reciente del mismo sistema operativo (o bien migrar a otro, aunque eso no está en los planes de Microsoft).

soporte extendido estándar y fin de ciclo de Windows 7 SP1 y Windows 8.1

Este soporte extendido de pago para Windows 7 permitirá a las empresas seguir recibiendo actualizaciones de seguridad hasta enero de 2023. Según Microsoft, estas actualizaciones se venderán por dispositivo, con un aumento de precio en cada año. Estas condiciones dejan entrever que esto no es más que una prórroga para que la transición a Windows 10 resulte más suave, ya que aparte de pocos años adicionales, nos encontramos con un precio creciente, lo que puede ser interpretado como una especie de penalización.

Es importante tener en cuenta que este soporte de pago, cuyo nombre es Actualizaciones de Seguridad Extendidas, solo estará disponible para los clientes de Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise que usan Licenciamiento por Volumen. El gigante de Redmond también ha dicho que hay un descuento para cualquier empresa que tenga seguro de software o suscripciones de Windows 10 Enterprise o Windows 10 Education. Sin embargo, todavía no se conoce un detalle muy importante, las cantidades de los precios.

Como vemos, esto no es un plan de Microsoft para mantener en funcionamiento el veterano Windows 7, sino una estrategia para impulsar la expansión de Windows 10 en el sector corporativo. La compañía ya ha puesto en práctica medidas mucho más agresivas de cara a los usuarios comunes, como el hecho de no soportar CPU modernas (aunque parece que esto se puede sortear) desde Windows 7.

No solo sobre el soporte de Windows 7 ha hecho anuncios Microsoft, ya que el de Windows 10 Enterprise y Education Stock Keeping Units ha sido ampliado a 30 meses y el de Office 365 ProPlus sobre Windows 7 con Actualizaciones de Seguridad Extendidas y Windows 8.1 ha sido ampliado hasta enero de 2023.

Fuente: Neowin

Top 5 Cupones

Lo más leído