Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cobrará por extender el soporte a Windows 7

Publicado el
Microsoft cobrará por extender el soporte a Windows 7

Microsoft ha anunciado que ofrecerá la posibilidad de extender el soporte de Windows 7 una vez haya pasado su fecha de fin de ciclo (end of life), sin embargo, al igual que hiciera con Windows XP en su momento, los usuarios que quieran hacer uso de esta posibilidad tendrán que pasar por caja.

Windows 7, que fue lanzado al mercado en otoño de 2009, lleva desde el 13 de enero de 2015 con el soporte extendido, por lo que no recibe nuevas características, aunque sí parches a nivel de seguridad y que arreglan fallos de mal funcionamiento. Su fin de ciclo está fechado para el 14 de enero de 2020, momento a partir del cual los usuarios dejarán de recibir actualizaciones a menos que decidan suscribirse y pagar para obtener el soporte adicional. Esta medida va dirigida a empresas que encuentran dificultades para actualizar a una versión más reciente del mismo sistema operativo (o bien migrar a otro, aunque eso no está en los planes de Microsoft).

soporte extendido estándar y fin de ciclo de Windows 7 SP1 y Windows 8.1

Este soporte extendido de pago para Windows 7 permitirá a las empresas seguir recibiendo actualizaciones de seguridad hasta enero de 2023. Según Microsoft, estas actualizaciones se venderán por dispositivo, con un aumento de precio en cada año. Estas condiciones dejan entrever que esto no es más que una prórroga para que la transición a Windows 10 resulte más suave, ya que aparte de pocos años adicionales, nos encontramos con un precio creciente, lo que puede ser interpretado como una especie de penalización.

Es importante tener en cuenta que este soporte de pago, cuyo nombre es Actualizaciones de Seguridad Extendidas, solo estará disponible para los clientes de Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise que usan Licenciamiento por Volumen. El gigante de Redmond también ha dicho que hay un descuento para cualquier empresa que tenga seguro de software o suscripciones de Windows 10 Enterprise o Windows 10 Education. Sin embargo, todavía no se conoce un detalle muy importante, las cantidades de los precios.

Como vemos, esto no es un plan de Microsoft para mantener en funcionamiento el veterano Windows 7, sino una estrategia para impulsar la expansión de Windows 10 en el sector corporativo. La compañía ya ha puesto en práctica medidas mucho más agresivas de cara a los usuarios comunes, como el hecho de no soportar CPU modernas (aunque parece que esto se puede sortear) desde Windows 7.

No solo sobre el soporte de Windows 7 ha hecho anuncios Microsoft, ya que el de Windows 10 Enterprise y Education Stock Keeping Units ha sido ampliado a 30 meses y el de Office 365 ProPlus sobre Windows 7 con Actualizaciones de Seguridad Extendidas y Windows 8.1 ha sido ampliado hasta enero de 2023.

Fuente: Neowin

Noticias

Los mejores contenidos de la semana en MC (CXXI)

Publicado el
Tokio Game Show TGS

Cerramos domingo con el recopilatorio dedicado a los mejores contenidos que hemos publicado durante toda la semana en MC y que puedes revisar de un vistazo en esta selección con lo más relevante:

Continuar leyendo

Noticias

FRITZ!OS 7 te permite disfrutar de WiFi Mesh: descubre sus ventajas

Publicado el

La actualización FRITZ!OS 7 es una importante puesta a punto del conocido sistema operativo de AVM, que como sabrán nuestros lectores habituales está presente en los routers FRITZ!Box de la compañía alemana.

FRITZ!OS 7 trae mejoras que le permiten marcar la diferencia, y que confirman una vez más el peso que tienen el software y las actualizaciones en cualquier dispositivo tecnológico.

Entre sus novedades más interesantes podemos destacar la gestión inteligente de las bandas disponibles para mejorar el rendimiento y la estabilidad, los cambios a nivel de interfaz para ofrecer una experiencia de uso más sencilla e intuitiva, las mejoras en términos de seguridad, soporte y compatibilidad y la llegada de WiFi Mesh.

WiFi Mesh es sin duda una de las novedades más importantes que trae FRITZ!OS 7. Este término se refiere al uso de redes inalámbricas malladas o acopladas. Con esta tecnología es posible utilizar varios dispositivos inalámbricos (routers, repetidores WiFi, étc) distribuidos por una zona determinada para generar varias redes WiFi, que posteriormente se unen para formar una sola (esa red inalámbrica mallada o acoplada a la que hicimos referencia). Dicha red tiene un único nombre de usuario y una contraseña.

Con la tecnología WiFi Mesh podemos aprovechar también un amplio conjunto de funciones avanzadas, entre las que destacan:

  • Band Steering: conecta cada dispositivo de forma automática a la banda que esté menos saturada.
  • Cross Band Repeating: los repetidores FRITZ!WLAN Repeater utilizan la frecuencia inalámbrica que ofrezca la conexión más rápida.
  • Optimización de IPTV y streaming: nos permite disfrutar de contenido musical y audiovisual sin interrupciones.
  • Beamforming: las antenas emiten una señal dirigida a la posición exacta de los dispositivos conectados para mejorar el rendimiento y el alcance.

¿Qué ventajas ofrece la tecnología WiFi Mesh?

  • Mejora la estabilidad y la cobertura de nuestra red inalámbrica.
  • Nos permite disfrutar de un mayor rendimiento.
  • Simplifica nuestra red WiFi: una única conexión inalámbrica con el mismo nombre y clave de red.
  • Nos permite crear un sistema modular fácil de ampliar.
  • Fácil de configurar y de gestionar.
  • Funcionamiento centralizado. Podremos establecer configuraciones conjuntas.
  • Los dispositivos integrados se actualizan de forma centralizada.

En este artículo podréis encontrar toda la información necesaria para empezar a disfrutar de la tecnología WiFi Mesh. Os recordamos que debéis actualizar vuestro FRITZ!Box a FRITZ!OS 7, ya que éste será el núcleo fundamental de vuestra red mallada. Dicha actualización es gratuita.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Continuar leyendo

Noticias

Anunciados los requisitos de Devil May Cry 5 para PC

Publicado el
Anunciados los requisitos de Devil May Cry 5 para PC

Los videojuegos last gen llegan desde hace años tanto a PC como a consolas, sin embargo, los usuarios de la primera plataforma se tienen que enfrentar a una barrera adicional: la de los requisitos de hardware.

Tradicionalmente las desarrolladoras japonesas no se han prodigado mucho en el PC, por lo que es de agradecer que Capcom vaya a traer Devil May Cry 5 a compatibles. Más allá de las expectativas en torno al juego, posiblemente un punto importante sea los requisitos de hardware, ya que en los últimos tiempos nos estamos encontrando con bastantes títulos que piden demasiado al menos oficialmente (luego uno se puede encontrar que el juego funciona bien hasta en hardware más modesto), a pesar de que títulos como Doom 2016 han demostrado que se puede hacer bastante más en torno a la optimización.

A lo largo de esta semana se han publicado los requisitos tanto mínimos como recomendados de Devil May Cry 5 para PC, que son los siguientes.

Requisitos mínimos:

  • Intel Core i7-4770.
  • 8GBM de RAM.
  • NVIDIA GeForce GTX 760.
  • Windows 7 o superior.
  • 35GB de espacio de almacenamiento.

Requisitos recomendados:

  • Intel Core i7-4770.
  • 8GBM de RAM.
  • NVIDIA GeForce GTX 960.
  • Windows 7 o superior.
  • 35GB de espacio de almacenamiento.

Como vemos, lo único que cambia entre los requisitos mínimos y los recomendados es la gráfica utilizada. La mínima requerida en ese apartado no es exagerada en los tiempos actuales y la cantidad de RAM es prácticamente el estándar (tener menos de 8GB en un PC para jugar no es algo recomendable, e incluso es preferible tener 16GB), sin embargo, a nivel de CPU vemos que resulta un tanto exigente, ya que el Intel Core i7-4770 puede ser considerado una CPU de gama media en los tiempos actuales.

Pese a todo, no se puede descartar que el juego funcione en hardware algo más modesto, aunque posiblemente sin poder disfrutar de una experiencia a 60fps sostenidos, siendo la fluidez algo bastante importante en la experiencia ofrecida por Devil May Cry.

Fuente: TechPowerUP

Continuar leyendo