Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cobrará por extender el soporte a Windows 7

Publicado el
soporte de Windows 7

Microsoft ha anunciado que ofrecerá la posibilidad de extender el soporte de Windows 7 una vez haya pasado su fecha de fin de ciclo (end of life), sin embargo, al igual que hiciera con Windows XP en su momento, los usuarios que quieran hacer uso de esta posibilidad tendrán que pasar por caja.

Windows 7, que fue lanzado al mercado en otoño de 2009, lleva desde el 13 de enero de 2015 con el soporte extendido, por lo que no recibe nuevas características, aunque sí parches a nivel de seguridad y que arreglan fallos de mal funcionamiento. Su fin de ciclo está fechado para el 14 de enero de 2020, momento a partir del cual los usuarios dejarán de recibir actualizaciones a menos que decidan suscribirse y pagar para obtener el soporte adicional. Esta medida va dirigida a empresas que encuentran dificultades para actualizar a una versión más reciente del mismo sistema operativo (o bien migrar a otro, aunque eso no está en los planes de Microsoft).

soporte extendido estándar y fin de ciclo de Windows 7 SP1 y Windows 8.1

Este soporte extendido de pago para Windows 7 permitirá a las empresas seguir recibiendo actualizaciones de seguridad hasta enero de 2023. Según Microsoft, estas actualizaciones se venderán por dispositivo, con un aumento de precio en cada año. Estas condiciones dejan entrever que esto no es más que una prórroga para que la transición a Windows 10 resulte más suave, ya que aparte de pocos años adicionales, nos encontramos con un precio creciente, lo que puede ser interpretado como una especie de penalización.

Es importante tener en cuenta que este soporte de pago, cuyo nombre es Actualizaciones de Seguridad Extendidas, solo estará disponible para los clientes de Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise que usan Licenciamiento por Volumen. El gigante de Redmond también ha dicho que hay un descuento para cualquier empresa que tenga seguro de software o suscripciones de Windows 10 Enterprise o Windows 10 Education. Sin embargo, todavía no se conoce un detalle muy importante, las cantidades de los precios.

Como vemos, esto no es un plan de Microsoft para mantener en funcionamiento el veterano Windows 7, sino una estrategia para impulsar la expansión de Windows 10 en el sector corporativo. La compañía ya ha puesto en práctica medidas mucho más agresivas de cara a los usuarios comunes, como el hecho de no soportar CPU modernas (aunque parece que esto se puede sortear) desde Windows 7.

No solo sobre el soporte de Windows 7 ha hecho anuncios Microsoft, ya que el de Windows 10 Enterprise y Education Stock Keeping Units ha sido ampliado a 30 meses y el de Office 365 ProPlus sobre Windows 7 con Actualizaciones de Seguridad Extendidas y Windows 8.1 ha sido ampliado hasta enero de 2023.

Fuente: Neowin

14 comentarios
  • Gregorio Ros

    Pues para lo que vale su soporte…. Me dan pena las empresas que por desconocimiento de informatica pagaran o migraran a Windows 10. A MS ya le valdría mimar a los que aun no miran otras alternativas, los que migraron a W10 y fueron/son puteados seguro que me entienden y es que si creiamos que Windows Vista fue una anecdota de fiasco la ley de Murphy nos acerca a la realidad. Seguro que alguno se me tira al cuello, que parece que los fallos solo nos afectan a unos pocos y a otros todo les va perfecto.

  • Jose Luis

    Windows 7 es la mejor versión que ha sacado Microsoft de su sistema operativo, yo también pagaría por extender su soporte antes de actualizar a Win10.

  • Gregorio Ros

    Puedes recurrir a utilidades de terceros, por desgracia suelen ser mejores que las oficiales. Concuerdo contigo en que Windows 7 es la mejor versión que ha sacado y me pone de muy mala leche que la este puteando en pro de un fiasco. De todas formas parece que en muchos equipos W10 funciona bien, supongo que a los afortunados les pareceremos bichos raros por criticarlo.

  • Virtualbox Vbox

    Curiosamente les va perfecto a los cuatro fanboys, porque a mi no me va mal (ahora, las primeras versiones fatal), pero dista mucho de ser perfecto. «No hay más ciego que el que no quiere ver», y es esto lo que les ocurre a los fanboys incondicionales: son incapaces de ver las lagunas de windows 10 (que hay unas cuantas).

  • Virtualbox Vbox

    Es que windows 7, a mi ver, es un XP «actualizado»: es robusto y estable como aquel, y mantiene el control del PC sobre el usuario.

  • Jose Luis

    Para mi windows siempre ha sido una estafa, por la sencilla razón de que pagas por un producto que luego por algún motivo da problemas y cuando en Xp era las pantallas azules en Windows 10 son las actualizaciones, por tanto es un producto defectuoso.

  • Virtualbox Vbox

    A ver… ten en cuenta la cantidad de combinaciones de hardware distintas que puede tener un PC, y Windows tiene que funcionar en todas ellas. Por eso, a mi ver, es comprensible que una versión al principio de problemas, lo importante es que lo solucionen lo más rápido posible (como ocurrió con XP).

    Ahora bien, lo que es a todas luces incomprensible es el comportamiento de Windows 10: quitar el control del PC al usuario para dárselo a un sistema operativo: mal, muy mal. Y lo mismo ocurre con el «windows como servicio», nombre raro para lo que es de toda la vida un «rolling release», y que lo único que trae son problemas y más a los usuarios con pocos conocimientos. Era mucho mejor sacar una versión de Windows cada tres años y Service Packs para las dos o tres versiones anteriores, a fin de mantenerlas al día en lo que a seguridad y mantenimiento se refiere.

  • -.-

    Curiosamente les va fatal a los cuatro haters de siempre.

  • Gregorio Ros

    Cierto, lo que un SO tiene que ser y hacer, ejecutar los programas del usuario con eficiencia y dandole el control al usuario, su dueño legitimo.

  • Virtualbox Vbox

    ¿He dicho que vaya fatal? He dicho que NO es perfecto, que tiene sus fallos y sus apartados cuestionables. No todo es blanco o negro…

  • L1ch

    W7 es un Vista «reparado»

  • Virtualbox Vbox

    Totalmente, lo afirmo como usuario de vista dutante años. Pero me refería a que es como «Windows XP Second Edition» (por ejemplo, se me ha ocurrido así XD)

  • L1ch

    ¿Un XP «moderno»? xd

  • Virtualbox Vbox

    Algo así, sí.

Top 5 Cupones

Lo más leído