Conecta con nosotros

Noticias

Spotify prueba los anuncios saltables en Australia

Publicado

el

Spotify Sin Anuncios Prueba Australia

Con una población de 24 millones de habitantes, un reducido mercado, y una cultura predominantemente occidental, Australia se ha convertido en el escenario de pruebas perfecto para las compañías. Así lo ha visto también Spotify, una de las últimas empresas que ha decidido probar una posible nueva actualización.

Según nos adelantó Advertising Age, la empresa de streaming de música estaría realizando una prueba para implantar una opción que permitirá a los usuarios omitir cualquier anuncio y video, en cualquier momento mientras se reproduce el anuncio.

Sin duda se trata de una noticia que ha captado rápidamente el interés de todos los usuarios sin cuenta Premium. Y es que esto supone que, en lugar de tener un límite de tiempo preestablecido para escuchar música, ahora se podrá volver directamente a la música, saltando los anuncios cuando se quiera, y con total libertad de frecuencia.

Todo el mundo sale ganando

Tal y como declara Danielle Lee, Directora Global de Soluciones para socios en Spotify, la intención final es poder adaptar los anuncios y centrarlos más hacia los gustos de los usuarios, de una forma similar a la función «Discover Weekly» de la aplicación.

Con esto, Spotify busca que los usuarios dediquen más tiempo y atención a los anuncios, pasando estos a ser más relevantes para ellos, lo que les permitirá a su vez obtener mejores datos sobre la eficacia de los anuncios para cada persona, y finalmente, obtener unos mayores beneficios.

«Nuestra hipótesis es que, si podemos utilizar esto para ofrecer una experiencia más personalizada y una audiencia más atractiva para nuestros anunciantes, mejorará los resultados que podemos ofrecer a las marcas«, afirmaba Lee.

Un usuario que escucha al completo un anuncio relevante vale más que atosigar a todos los usuarios. Y es que, en muchos casos, el impacto excesivo de anuncios que no generan interés, pueden acabar provocando que estos acaben abandonando la plataforma o pirateándola.

Sin embargo, hay que recalcar que esta función continúa aún en fase de pruebas, por lo que podría no llegar a introducirse finalmente en la aplicación de Spotify.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído