Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Corsair HS60: calidad y diseño con un precio equilibrado

Publicado el

Los auriculares Corsair HS60 se presentan con un diseño elegante, minimalista y sencillo, tres claves que los alejan totalmente de las líneas que había utilizado la compañía estadounidense en la serie de auriculares gaming VOID, que como recordarán nuestros lectores habituales tuvimos ocasión de analizar en este artículo.

Ese nuevo diseño le da un toque más serio y sobrio, algo que sin duda gustará a aquellos usuarios que buscan unos auriculares gaming discretos pero no quieren tener que renunciar por ello a una alta calidad de construcción y a un buen nivel de prestaciones.

Gracias a Corsair España he podido probar los Corsair HS60 durante varias semanas con total libertad y sin prisas, y hoy voy a compartir con vosotros mis impresiones. Poneos cómodos, que empezamos y hay mucho que leer.

Primer vistazo: ergonomía y acabados

Lo primero que llamó mi atención nada más coger la caja en la que iban los Corsair HS60 fue lo poco que pesaba. Esto era un buen síntoma, ya que indicaba que iban a ser muy ligeros, pero al mismo tiempo me dejó con dudas sobre la calidad de construcción que me iba a encontrar. Nada más sacarlos de la caja quedaron disipadas por completo.

Como hemos anticipado los Corsair HS60 tienen un acabado sobrio pero elegante. Nada que objetar en este sentido, el diseño me gusta y además no ha implicado ningún tipo de sacrificio, ya que estos auriculares ofrecen una ergonomía casi perfecta y tienen una calidad de construcción muy buena.

Cuando probamos unos auriculares debemos prestar mucha atención a las primeras sensaciones que nos transmiten al empezar a usarlos, y a partir de ahí valorar cómo nos sentimos con ellos puestos tras varias horas de uso continuado. Que unos auriculares se ajusten sin problema a nuestra cabeza es un buen síntoma, y si llegamos a olvidarnos de que los llevamos puestos durante horas está claro que su ergonomía es sobresaliente.

Pues bien, eso es lo que me ha ocurrido con los Corsair HS60. Nada más ponérmelos he tenido sensaciones muy buenas: son cómodos, ligeros y se ajustan perfectamente tanto a la cabeza como a las orejas. ¿Usas gafas? Yo también, y puedes estar tranquilo, no tendrás problemas con estos auriculares.

El diseño de diadema clásica rematada en símil piel que ha utilizado Corsair unido a la espuma viscoelástica y a sus almohadillas ajustables da forma a un conjunto simplemente perfecto, tanto que como dije te olvidarás de que los llevas puestos.

Por lo que respecta al micrófono los Corsair HS60 cuentan con una pieza extraíble que se conecta a través de un jack de 3,5 mm. Es una buena idea, ya que nos permite quitarlo fácilmente cuando no vayamos a utilizarlo. También podemos silenciarlo con un botón dedicado que está ubicado en un auricular y regular el volumen a través de un control en forma de rueda que está integrado en ese mismo auricular.

A través del software iCue de Corsair podemos acceder a diferentes opciones de configuración. Tenemos varios perfiles de ecualizadores prediseñados, pero podemos modificarlos libremente y crear otros nuevos. También podemos desactivar o activar el sonido 7.1, el micrófono y ajustar el volumen del mismo.

Ya lo comenté en otros análisis anteriores y lo repito ya que he sido muy crítico con este tema: la interfaz del software iCue ha mejorado de forma notable con las últimas actualizaciones y ahora ofrece un aspecto mucho más cuidado y una respuesta perfecta.

Para terminar este apartado os dejamos un resumen con las especificaciones clave de los Corsair HS60:

  • Tipo de auriculares: diadema, circumaural cerrado (aisla del exterior).
  • Tecnología de sonido: 7.1 emulado por software a través de USB, estéreo a través del jack de 3,5 mm.
  • Altavoces de neodimio de 50 mm.
  • Impedancia: 32 ohmios a 1 kHz.
  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz.
  • Sensibilidad: 111 dB (+/-3 dB).
  • Control de volumen integrado en el auricular y botón para silenciar el micrófono.
  • Micrófono desmontable, flexible, unidireccional con cancelación de ruido. Tiene una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10 kHz, una impedancia de 2.200 ohmios y una sensibilidad de -40 dB (+/- 3 dB). Conectado a través de jack de 3,5 mm.
  • Cable engomado de 1,8 metros.
  • Dimensiones: 205 x 160 x 100 mm.
  • Peso: 319 gramos.
  • Compatible con el software iCue de Corsair.
  • Tiene soporte en PC (sonido 7.1) y en consolas PS4, Xbox One y Nintendo Switch. También funciona en dispositivos móviles con jack de 3,5 mm (sonido estéreo).

Experiencia de uso

Para hacer un análisis más exhaustivo de los Corsair HS60 decidí probarlos tanto en PC como en PS4. De esta manera he podido valorar no sólo aspectos como la comodidad y el soporte a nivel de software en compatibles, sino también la calidad de sonido que ofrece tanto bajo el modo 7.1 virtual como en estéreo a través del jack de 3,5 mm.

Como dije al principio del artículo estos auriculares tienen una calidad de acabados muy buena y son muy cómodos. Nada más conectarlos al PC a través del conector USB el sistema iCue los reconoció sin problema y no tuve que realizar ningún tipo de configuración o ajuste. Esto es algo muy positivo, ya que significa que dicho software se encarga de todo.

En PC he utilizado tres de mis juegos favoritos para probar auriculares gaming: The Evil Within, DOOM 2016 y Destiny 2. Con el modo 7.1 virtual el resultado ha sido sobresaliente en todos los aspectos, aunque destaca especialmente el sonido posicional que consiguen los Corsair HS60: limpio y de gran calidad, lo que nos permite ubicar sin problema a los enemigos y disfrutar de una experiencia de juego superior que marca la diferencia.

A la hora de reproducir música y contenidos multimedia la calidad de sonido vuelve a rayar a un gran nivel, aunque os recomendamos optar por el sonido estéreo si utilizáis medios que sirven dichos contenidos en baja calidad.

Pasamos ahora a hablar de nuestra experiencia en PS4. Para conectar estos auriculares a la consola recurrimos al conector jack de 3,5 mm, lo que significa que sólo funcionan en modo estéreo. A pesar de ello el resultado que ofrecen en líneas generales es muy bueno y no desentona en absoluto.

Toca hablar del micrófono. He centrado las pruebas alrededor de Discord y mi experiencia ha sido muy buena. La calidad de sonido que ofrece está a la altura del conjunto y las impresiones de mis compañeros de escuadra en Destiny 2 han sido muy positivas. A esto debemos unir el valor que en mi opinión presenta el hecho de que podamos quitar el micrófono fácilmente y en cualquier momento para que no nos estorbe cuando no lo necesitamos.

No puedo terminar sin hablar de las sensaciones que transmite tras largas sesiones de uso. He llegado a utilizar los Corsair HS60 durante cuatro horas continuadas y la comodidad es total, tanto que como dije al principio del artículo llegas a olvidarte de que los llevas puestos.

Notas finales

Los Corsair HS60 se definen por su marcado carácter minimalista y sencillo. Ese diseño nada ostentoso está acompañado de una calidad de construcción sobresaliente y de una ergonomía que roza la perfección.

El sonido 7.1 virtual marca una diferencia real  que nos permite disfrutar de los juegos a otro nivel, y su facilidad de uso y buen soporte hace que utilizarlos sea fácil e intuitivo. Su compatibilidad con consolas y dispositivos móviles es un valor añadido, ya que los convierte en una solución multiplataforma que podremos aprovechar en diferentes sistemas.

producto-recomendado-mc-2018

Mi conclusión es clara, los Corsair HS60 son unos auriculares equilibrados, bien construidos y con un gran valor calidad-precio. En definitiva, son una buena compra. Su precio medio es de 75 euros.

Valoración final
9 NOTA
NOS GUSTA
Alta calidad de construcción.
Excelente calidad de sonido.
Buen valor calidad-precio.
Son muy cómodos y ligeros.
A MEJORAR
El sonido 7.1 se limita a PC.
RESUMEN
Los auriculares Corsair HS60 ofrecen un valor muy bueno en líneas generales. Son muy cómodos, tienen una alta calidad de construcción, un buen soporte y ofrecen una elevada calidad de sonido manteniendo un precio equilibrado. Una buena elección, sin duda.
Diseño y calidad de construcción9.5
Calidad de audio9
Micrófono y extras9
Instalación y software9
Calidad/Precio9

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído