Conecta con nosotros

Noticias

Netflix se integrará con Movistar a partir de diciembre

Publicado

el

Hace algunos meses que Netflix firmó la paz con Movistar y anunció que sus contenidos estarían disponibles para clientes de la plataforma. Hoy, tenemos la confirmación oficial de que será en diciembre, utilizando el descodificador actual e integrado en la interfaz actual del servicio.

Así, los usuarios actuales de Movistar encontrarán las series, películas y documentales de Netflix en su sistema y podrán acceder a ellos del mismo modo que ven otros contenidos. La operadora ha confirmado en su evento de presentación de contenidos un importante rediseño de su plataforma de vídeo en octubre, incluyendo algunas de las opciones que ya ofrece Netflix como la creación de perfiles o un sistema de recomendaciones avanzado.

Respecto a la pregunta del millón, el precio, no han confirmado nada. Sí han adelantado que seguirán un modelo similar al de Sky y Netflix en Reino Unido, donde los usuarios pagan por un pack series que incluye contenidos de las dos plataformas. No parece, por tanto, que los usuarios de Movistar tengan que abonar el mismo precio por Netflix que el resto.

Finalmente Joaquín Mata, director general de operaciones, red y TI de Telefónica España, dejó intuir que podrían sumarse nuevos servicios a Movistar+, sin dar nombres pero asegurando que «están preparados para que se integren nuevos proveedores de contenidos». ¿Veremos pronto a HBO o Amazon en Movistar?

 

Lo más leído