Conecta con nosotros

Noticias

Los efectos de un huracán como nunca los habías visto

Publicado

el

florence

La costa este de Estados Unidos se prepara para la llegada del huracán Florence, cuya incidencia está previsto que empiece a notarse a partir de hoy en estados como Carolina del Norte y Carolina del Sur, en alerta desde hace días. Se trata además de un fenómeno con una capacidad de destrucción muy importante según los expertos, a pesar de los cual hay quienes han decidido desafiar las órdenes de evacuación, restando gravedad al suceso y siguiendo con sus rutinas con total normalidad, e incluso aprovechando el momento para disfrutar del espectáculo, informan en CNN.

La amenaza que supone Florence, sin embargo, es tan seria como la imagen que puedes ver a la cabeza de este artículo, tomada por el astronauta Ricky Arnold desde la Estación Espacial Internacional el pasado lunes 10 de septiembre. «Eso» es Florence y aunque ha disminuido de categoría en el último par de días, solo en Estados Unidos hay más de diez millones de personas en alerta ante los potenciales efectos catastróficos que se esperan. Entre otros, se prevé que Florence ocasione una marejada ciclónica con olas de hasta tres metros de altura.

Como te puedes imaginar, que te pille algo así paseando cual festivo de finales de verano, no parece lo más aconsejable de querer seguir con vida, por lo que a diferencia de algunos ciudadanos insensatos, los servicios de emergencias del país se lo están tomando muy en serio. También los responsables de informar de lo que se avecina, y nadie lo ha hecho nunca de manera tan impresionante como The Weather Channer. Si la fotografía te ha llamado la atención, no te pierdas cómo recrean en el canal metereológico los efectos en tierra que puede desatar Florence.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído