Conecta con nosotros

Noticias

Google anuncia el fin de ‘Gmail sin conexión’

Publicado

el

gmail

Si ayer nos enteramos que Inbox cerrará el próximo marzo, hoy nos llega la noticia de otro adiós para una de las aplicaciones de correo electrónico para Gmail más populares: Gmail sin conexión, cuya despedida se dará a finales de este año.

Según explica Google, la posibilidad de utilizar Gmail sin conexión es una característica muy apreciada por muchos de sus usuarios, y el mejor ejemplo de ello es, valga la redundancia, Gmail sin conexión, una de las pocas aplicaciones para Chrome que se mantiene con vida y que actualmente anota más de seis millones de instalaciones. Sin embargo, el gigante de Internet ha fijado la fecha de su desaparición para el próximo 3 de diciembre de 2018.

La razón de este movimiento, cuando es evidente que hay tantísima gente que todavía utiliza la extensión para Chrome, no es otra que la dada ayer en el caso de Inbox: Gmail puede con todo. En efecto, la nueva versión del correo electrónico de Google es mucho más que un refresco de imagen y además de las principales funciones de Inbox, incorpora un modo sin conexión nativo más potente y fiable que el de la extensión, de acuerdo a lo expuesto por la compañía.

La nueva versión de Gmail permite su uso sin conexión, incluyendo búsqueda, redacción y borrado de mensajes con una capacidad de archivo de hasta 90 días de actividad, así como un rendimiento superior al de la extensión. Lo mejor de todo es que no hace falta instalar nada, aunque la característica debe ser activada manualmente por el usuario. Para ello basta con entrar en la configuración de Gmail y en el apartado sin conexión, habilitar la función.

gmail_conf

Gmail sin conexión

Google recomienda primero activar la función y después desinstalar la extensión.

Si usas Chrome o un navegador web basado en Chromium, como Opera o Vivaldi, no tendrás ningún problema en activar el nuevo modo de Gmail sin conexión. Si entras con Firefox o algún otro no soportado, sin embargo, no esperes nada, porque nada es lo que tendrás. Tampoco Firefox gozó nunca de esta ventaja característica, por lo que no hay pérdida de funcionalidad que lamentar.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído