Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus 6T no tendrá jack de 3,5 mm, está confirmado

Publicado el

Durante los últimos días hemos ido viendo una gran cantidad de filtraciones y de rumores vinculados al OnePlus 6T, y también algunos datos oficiales que la propia OnePlus ha ido dando «con cuentagotas».

OnePlus ha sido una de las grandes defensoras del conector jack de 3,5 mm. En numerosas encuestas preguntó a sus usuarios si debían mantener dicha salida en sus próximos smartphones, y la respuesta mayoritaria siempre era el «sí».

Esa realidad no ha cambiado con el paso del tiempo, pero la forma de pensar de la compañía china sí lo ha hecho. Carl Pei, CEO y co-fundador de OnePlus, ha confirmado abiertamente que el OnePlus 6T no tendrá conector jack de 3,5 mm, un movimiento no habrá gustado nada a sus fans.

Para justificar la decisión de suprimir dicho conector el ejecutivo de OnePlus ha explicado que la mayoría de sus usuarios utilizan auriculares inalámbricos, aunque no ha sido capaz de aportar datos objetivos o encuestas reales que respalden esas palabras.

También ha indicado que el abandono del veterano conector analógico les permitirá librear espacio interno y aprovecharlo para mejorar las prestaciones del smartphone. Pei no fue capaz de profundizar sobre esta cuestión como se esperaba, y se limitó a decir que ofrecerá una mayor autonomía.

Es importante tener en cuenta que la autonomía de un smartphone no está vinculada únicamente al tamaño de su batería, sino que también depende de otros factores como el SoC utilizado, la pantalla e incluso puede variar en función del software y de su configuración. Esto quiere decir, en resumen, que es un valor que podría manipularse fácilmente para aumentarlo sin tener que integrar necesariamente una batería más grande que compense la ausencia del jack de 3,5 mm.

¿Ha tomado OnePlus la decisión correcta? Es una pregunta complicada que dependerá del punto de vista de cada uno, pero a título personal debo decir que me parece un error, sobre todo después de tantos años defendiendo dicho conector «a capa y espada».

Os recordamos que el OnePlus 6T será anunciado el 17 de octubre y que según las últimas filtraciones contará con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con formato 19:9 y resolución de 2.340 x 1.080 píxeles.
  • SoC Snapdragon 845 con procesador de ocho núcleos Kryo 300.
  • GPU Adreno 630.
  • Módem 4G LTE Snapdragon X20. Hasta 1,2 Gbps en descarga.
  • 6 GB-8 GB de RAM.
  • 64 GB-128 GB-256 GB de capacidad de almacenamiento, según versión.
  • Tres cámaras traseras: principal de 20 MP, secundaria de 12 MP y una TOF 3D de apoyo.
  • Cámara frontal de 25 MP.
  • Batería de 3.500 mAh.
  • Lector de huellas integrado en la pantalla.
  • Android P como sistema operativo (Oxygen OS).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Alberto

    Error también desde mi punto de vista, sin duda. No tengo aún ningunos auriculares inalámbricos ni tengo intención de comprarlos en corto espacio de tiempo. No veo porque tengan que quitarlo, salvo que lo hagan tan fino que no entre físicamente por el tamaño del minijack 3.5mm, cosa que veo complicada, salvo que hagas un terminal contraproducentemente fino, al menos a día de hoy. Veremos, pero veo ligeros cambios conforme avanzan los días en las filtraciones. Las primeras que vi de MC ponían pantalla con tecnología OLED, lo cual sería un salto adelante importante, en mi opinión, 8 GB de RAM como única versión en cuanto a esta spec y partiendo de 128 GB de almacenamiento, pero parece que ha ido cambiando con el paso de los días.
    Yo sigo diciendo, si LineageOS resuelve lo de A/B que parece que Google ha estado con ello en Android y eso ha impedido y sigue impidiendo que ciertos smartphones (Pixel, OnePlus 6, por mencionar unos pocos), no tengan soporte oficial de LineageOS, requisito indispensable e imprescindible para mí, pues me lo plantearé seriamente. Pero sin duda que este paso atrás con lo del minijack 3.5 mm y su pérdida en OnePlus me parece una pérdida importante y un error desde todos los puntos de vista. Si me dijeras que traen unos auriculares wireless en la caja sin pagar un extra ni subir el precio, pues todavía, que no me gustaría aún y así, pero quizás le daría un pase.
    Saludos.

  • Malas manías, como la de quitar las bahías para conectar un lector de discos en los nuevos gabinetes:

    – «Es que hay que actualizarse, es que eso ya no se usa».

    – Claro, díselo a mi estantería de películas y juegos en formato disco que tengo desde hace años, ahora mismo voy y las tiro a la basura porque el «señorito tecnologías» dice que eso es cosa del pasado… y los audífonos con cable que me regalo mi novia el año pasado también voy y los tiro, lo que diga el «señorito tecnologías»…

    Refiriéndome por «señorito tecnologías» a las empresas que forzosamente quieren enterrar cosas que no es de su incumbencia el enterrar o no y también a los clásicos que se quieren pasar de listos; el que se dé por aludido, él sabrá… y es que no es lo mismo un software, que actualizas y listo, que esto, que son cosas físicas, tangibles, cosas que no está en sus manos decir que ya están obsoletas cuando muy posiblemente el 90% de su mercado aún sigue usándolo.

Top 5 Cupones

Lo más leído