Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus 6T no tendrá jack de 3,5 mm, está confirmado

Publicado

el

Durante los últimos días hemos ido viendo una gran cantidad de filtraciones y de rumores vinculados al OnePlus 6T, y también algunos datos oficiales que la propia OnePlus ha ido dando «con cuentagotas».

OnePlus ha sido una de las grandes defensoras del conector jack de 3,5 mm. En numerosas encuestas preguntó a sus usuarios si debían mantener dicha salida en sus próximos smartphones, y la respuesta mayoritaria siempre era el «sí».

Esa realidad no ha cambiado con el paso del tiempo, pero la forma de pensar de la compañía china sí lo ha hecho. Carl Pei, CEO y co-fundador de OnePlus, ha confirmado abiertamente que el OnePlus 6T no tendrá conector jack de 3,5 mm, un movimiento no habrá gustado nada a sus fans.

Para justificar la decisión de suprimir dicho conector el ejecutivo de OnePlus ha explicado que la mayoría de sus usuarios utilizan auriculares inalámbricos, aunque no ha sido capaz de aportar datos objetivos o encuestas reales que respalden esas palabras.

También ha indicado que el abandono del veterano conector analógico les permitirá librear espacio interno y aprovecharlo para mejorar las prestaciones del smartphone. Pei no fue capaz de profundizar sobre esta cuestión como se esperaba, y se limitó a decir que ofrecerá una mayor autonomía.

Es importante tener en cuenta que la autonomía de un smartphone no está vinculada únicamente al tamaño de su batería, sino que también depende de otros factores como el SoC utilizado, la pantalla e incluso puede variar en función del software y de su configuración. Esto quiere decir, en resumen, que es un valor que podría manipularse fácilmente para aumentarlo sin tener que integrar necesariamente una batería más grande que compense la ausencia del jack de 3,5 mm.

¿Ha tomado OnePlus la decisión correcta? Es una pregunta complicada que dependerá del punto de vista de cada uno, pero a título personal debo decir que me parece un error, sobre todo después de tantos años defendiendo dicho conector «a capa y espada».

Os recordamos que el OnePlus 6T será anunciado el 17 de octubre y que según las últimas filtraciones contará con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con formato 19:9 y resolución de 2.340 x 1.080 píxeles.
  • SoC Snapdragon 845 con procesador de ocho núcleos Kryo 300.
  • GPU Adreno 630.
  • Módem 4G LTE Snapdragon X20. Hasta 1,2 Gbps en descarga.
  • 6 GB-8 GB de RAM.
  • 64 GB-128 GB-256 GB de capacidad de almacenamiento, según versión.
  • Tres cámaras traseras: principal de 20 MP, secundaria de 12 MP y una TOF 3D de apoyo.
  • Cámara frontal de 25 MP.
  • Batería de 3.500 mAh.
  • Lector de huellas integrado en la pantalla.
  • Android P como sistema operativo (Oxygen OS).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído