Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft eliminará las advertencias en favor de Edge

Publicado

el

mejores contenidos MC

Microsoft Edge es un buen navegador web que incluye algunas características interesantes a nivel de seguridad, sin embargo, de momento no está consiguiendo el éxito esperado y al gigante de Redmond parece que se le está acabando la paciencia ante esta situación.

Para impulsar Edge, Microsoft decidió abrir la caja de los truenos, ya que aplicó una serie de políticas en Windows 10 para fomentar su uso en detrimento de la competencia, algo que fue introducido en una actualización de Windows 10 October 2018 Update en el canal Insider. Básicamente, el usuario verá una advertencia cada vez que instale un navegador de la competencia, aunque el sistema no impide su utilización en ningún momento y es más, todo apunta a que la advertencia se puede desactivar.

Pese a ello, parece que los fantasmas legales que tuvo que afrontar Microsoft por Internet Explorer asomaron por el horizonte, y aunque todo apuntaba que esta medida no iba a llegar a los usuarios finales, la compañía ha salido al paso para enterrar el asunto, confirmando que el aviso no llegará a los usuarios regulares de Windows 10 y será eliminada. Si bien en el fondo esto no ponía ninguna limitación técnica, sí podría ser un “arma disuasoria” efectiva con los usuarios con menos conocimientos de informática.

¿Por qué Microsoft y no Apple?

Más allá de que las políticas aplicadas por Microsoft en torno a sus navegadores puedan ser más o menos criticables, quizá resulte aún más sorprendente que a Apple no le caiga ni la mitad por el hecho de imponer WebKit en iOS.

Para los que no lo sepan, Apple no permite la utilización de ningún otro motor de renderizado web que no sea el WebKit implementado por defecto en iOS. Esto quiere decir que tanto Chrome como Firefox para el sistema operativo móvil de Apple usan WebKit y no Blink y Quantum (el caso de Firefox es más grave al ser la tecnología de Mozilla totalmente propia, mientras que Blink nació como bifurcación de WebKit).

En resumidas cuentas, lo único que hacen los usuarios al emplear otro navegador en iOS es cambiar la “cáscara” a Safari, pudiendo incluir nuevas características y acceder a otros servicios, pero en el fondo lo que se encarga de renderizar las páginas web es el mismo motor de Safari.

Fuente: Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído