Conecta con nosotros

Noticias

El Apple Watch Series 4 ha tenido una buena acogida, el iPhone Xs no

Publicado

el

Ming Chi-Kuo, analista de KGI Securities, ha publicado un interesante informe en el que arroja una primera valoración de los resultados que están consiguiendo los Apple Watch Series 4 y el iPhone Xs tras su anuncio oficial el pasado 12 de septiembre.

Empezamos hablando del Apple Watch Series 4. En el informe Kuo ha destacado que las reservas del nuevo reloj inteligente de la compañía de la manzana mordida han superado todas sus expectativas, y que esto ha sido posible gracias a la introducción de nuevas funciones relacionadas con la salud y el cuidado personal. De todas las que confirmó Apple la gran estrella fue sin duda el electrocardiograma.

Si la tendencia se mantiene cree que Apple podría alcanzar los 18 millones de smartches suministrados en 2018, y que su último modelo, el Apple Watch Series 4, representará entre un 50% y un 55% del total (el resto quedará repartido entre los modelos anteriores que todavía se comercializan).

Es importante tener en cuenta que esta previsión de Kuo se ha realizado teniendo en cuenta la limitación de la función del electrocardiograma. Según el analista si dicha característica se amplía a nivel internacional las ventas del Apple Watch Series 4 podrían ser mucho mayores, aunque no ha dado cifras concretas.

Pasamos ahora a hablar del iPhone Xs, un terminal que según Kuo ha registrado un nivel de reservas que en general ha quedado por debajo de lo esperado. El analista cree que esto se debe a la falta de innovación frente al iPhone X y a que muchos clientes se han decantado por los iPhone Xr y iPhone Xs Max, dos terminales que podrían representar entre el 85% y el 90% del total de unidades vendidas de la nueva generación de Apple. Si esto se confirma el iPhone Xs solo representaría un 15%-10% del total.

A continuación os dejamos un resumen simplificado con la estimación de Kuo en cuanto al porcentaje que representará cada terminal del total de unidades vendidas de los nuevos iPhone de 2018:

  • iPhone Xs: entre un 10% y un 15%.
  • iPhone Xs Max: entre un 25% y un 30%.
  • iPhone Xr: entre un 55% y un 60%.

En el último artículo que publiqué dedicado a los nuevos iPhone de 2018 también os comenté que el iPhone Xr es el que mejor valor ofrece en relación precio-prestaciones, y también el más equilibrado por formato y tamaño de pantalla, así que no me sorprende que las previsiones de Kuo lo hayan aupado como el modelo más popular entre los consumidores.

Si tenéis dudas sobre las especificaciones de estos smartphones y queréis repasar cómo ha quedado configurada la línea iPhone tras el anuncio de los modelos de 2018 os invitamos a echar un vistazo a este artículo, donde encontraréis toda la información que necesitáis.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído